• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando menos te lo esperas... Salta la informacion!!

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola

Eran mis principios en este Foro y en esta Sala amable que es "Vintages" que empezaba a reunir informacion sobre un reloj para mi "misterioso", un recuerdo de mi padre y un reloj que me fascinaba de pequeño por no tener marca. Lo que ahora todo el mundo llama 'estéril' y casi no le da importancia

Pongo el hilo para referencia y también como parte de esta historia

https://relojes-especiales.com/thre...búsqueda-de-información-de-mi-delbana.297332/

En esta búsqueda de información me llegué a plantear pintar la esfera poniendo la marca que le correspondía

https://relojes-especiales.com/thre...ial-esfera-reloj-años-50-en-barcelona.299830/

Pero, bien aconsejado, el reloj se ha quedado como estaba. Una correa estupenda, y a correr juntos en mi muñeca

Por cierto, es este:




Ya teníamos claro que era un invento, una creación, un "Frankenwatch" casi con total seguridad autoría de un tio mio relojero en Francia. Pero bueno, digamos que soy curioso :) y no he dejado de preguntarme cosas del reloj, intentando averiguar más cosas...

y hoy me he sentido recompensado por los esquivos Dioses de las casualidades. Durante una búsqueda por otro tema en eBay, casi me echo a temblar cuando he encontrado un Yema Cronómetro de referencia V92 (porque lleva una Valijoux 92 según el vendedor informa) y veo estas fotos

qw8BQvl.jpg


Yo conozco esta caja...

9P57Zw4.jpg


Esta esfera me resulta familiar (colores aparte) "incabloc 17 jewels" vs "17 rubis antichoc"
Estos numeros se ven pareciditos aunque los míos son en relieve...

LR1c18A.jpg

LghM2w6.jpg


De la maquina no opino (no soy capaz aunque entiendo que no tienen nada que ver) pero la tapa trasera es idéntica...

Os va a parecer una solemne tontería pero creo que he encontrado un "eslabón perdido" de la cadena de la que sale mi Delbana chrono, y me hecho tan contento que necesitaba compartirlo entre amigos.

Por cierto, si hay algo que no veo y es evidente, me podéis indicar, y si por otro lado tengo algún error garrafal de apreciación será maravilloso saberlo.

Un saludo!
 
Muchas de las cajas de los cronos tienen un aspecto exterior similar.
En este caso no creo que tengan nada que ver. El tuyo es un Landeron 48 mientras que el otro es un Valjoux 77.
Los fabricantes de cajas genericas fabricaban para muchos de los modelos de calibres y si que pudo ser fabricada por el mismo fabricante.
Gran parte de las marcas de relojes compraban elementos genericos que ellos personalizaban.
Saludos.
 
Última edición:
No quiero quitarte la ilusión, pero el tuyo no se parece en mucho a ese Yema, el tuyo es mucho más bonito.

En definitiva, muchos cronos se parecen porque pocas marcas utilizaban calibres propios y por tanto es común que te encuentres con cajas genéricas con calibres sin marcar y sólo tener marcada la esfera. O no, como en el tuyo.
 
Muchas de las cajas de los cronos tienen un aspecto exterior similar.
En este caso no creo que tengan nada que ver. El tuyo es un Landeron 48 mientras que el otro es un Valjoux 77.
Los fabricantes de cajas genericas fabricaban para muchos de los modelos de calibres y si que pudo ser fabricada por el mismo fabricante.
Gran parte de las marcas de relojes compraban elementos genericos que ellos personalizaban.
Saludos.

Estoy contigo en cuánto a "contenido" pero el "continente" es el mismo. De hecho, a mi caja le cambié la corona tiempo ha... Si no, (creo) sería idéntica en todo. Efectivamente, las cajas son genéricas y adaptadas ¿pero y lo que me ha gustado encontrar un familiar de mi reloj? :)
 
No quiero quitarte la ilusión, pero el tuyo no se parece en mucho a ese Yema, el tuyo es mucho más bonito.

En definitiva, muchos cronos se parecen porque pocas marcas utilizaban calibres propios y por tanto es común que te encuentres con cajas genéricas con calibres sin marcar y sólo tener marcada la esfera. O no, como en el tuyo.

Gracias por apreciar "objetivamente" la belleza que yo encuentro "subjetivamente" ;)

Lo del mío es, al menos, extraño, teniendo en cuenta que el puente está marcado como Delbana pero no lo pone en la esfera. Y, ciertamente, aunque no me he atrevido a ello, los indices son dorados y las esferas plateadas. Digo "atrevido" porque eso sería cambiar completamente el reloj, y yo lo he vivido toda mi vida como es ahora.
 
Creo que la caja tampoco es la misma, aunque similar, si observas, el bisel del otro es mucho más grande, por lo que el rebaje que lleva para alojar los pulsadores, penetra en el bisel, y en el tuyo aún queda como medio mm de caja hasta llegar al bisel.

Por cierto, tú crono precioso en un excelente estado :ok::
 
Creo que la caja tampoco es la misma, aunque similar, si observas, el bisel del otro es mucho más grande, por lo que el rebaje que lleva para alojar los pulsadores, penetra en el bisel, y en el tuyo aún queda como medio mm de caja hasta llegar al bisel.

Por cierto, tú crono precioso en un excelente estado :ok::

No me había fijado en el rebaje de los pulsadores :huh: tienes mucha razón en lo que expones.

El crono precioso tiene ese estado porque mi padre insistía en dejarlo en el cajón. Se hizo amigo enseguida de los cuarzos que no había que "dar cuerda" cada día.

Y gracias por elogiarlo. Yo lo encuentro bello, historia de amor paterno-filial aparte...
 
Coincido zarsan, la caja creo que no es la misma, como bien dice el compañero el bisel de una y de otra nada tienen que ver.

Yo ni me preocuparía de su origen y lo disfrutaría como lo que es, un magnifico reloj.

Un saludo.
 
Yo veo el tuyo precioso e hiciste muy bien no "escribiendo" nada en él. Dicho esto, no creo que tengan nada que ver el uno con el otro, vamos, que no veo por ninguna parte ese eslabón que dices haber encontrado.
 
  • #10
No entendi mucho la cuestion pero me encanta el crono blanco, parece un V 7733 si asi lo es, tendras una maquina excelente. Solo revisatia el pulsador de arriba que esta muy sobresalido.
Felicitaciones me encanta ese crono, no le haria nada!
 
  • #11
Yo veo el tuyo precioso e hiciste muy bien no "escribiendo" nada en él. Dicho esto, no creo que tengan nada que ver el uno con el otro, vamos, que no veo por ninguna parte ese eslabón que dices haber encontrado.

Supongo que cada uno ve lo que quiere. A mi me ha hecho mucha gracia encontrar un reloj CON MARCA con una caja similar a la del crono de mi padre.

Y creo que la grafía de los números es, al menos, similar. Aunque no deja de ser un Frankenwatch, lo cierto es que lo atesoro como un trozo de historia familiar... Del que me faltan piezas.

Por eso, cada mínimo hallazgo de cualquier psedo-pista me hace saltar de gozo, como ahora.

No entendi mucho la cuestion pero me encanta el crono blanco, parece un V 7733 si asi lo es, tendras una maquina excelente. Solo revisatia el pulsador de arriba que esta muy sobresalido.
Felicitaciones me encanta ese crono, no le haria nada!

No, no le haré nada, salvo cuidarlo y usarlo. La única intervención que me planteé fue la marca y la descarté. A veces pienso si cambiarle las agujas, pero tampoco.

Por cierto lleva un calibre Landerón 48 de los '40 del siglo pasado, sin Incabloc. Creo que poner en la esfera "Antichoc" fue un tema de propaganda, o que el pintor no se planteaba ser fidedigno respecto al reloj que iba a ser montado con esta esfera.

Y sobre el pulsador, la foto es de archivo y está correctamente sujeto. Gracias por el comentario.
 
  • #12
Pues sin duda me gusta muchísimo mas el tuyo, bonito, elegante, la esfera es una preciosidad. Tu tio tenía buen gusto para modificar jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie