• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando la dificultad es el reto

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, de nuevo por aquí para mostrarles una novedad, que me ha costado 6 años conseguirla, dado el pequeño número producido.


Es de la época de cambios, de marcas, de dueños, de diseño y hasta de sistemas, es un Zenith, pero un Zenith de cuando se revolucionó, primero la fusión con Movado, luego la compra de la Martel, que a su vez involucraba a la Universal, luego la compraron los Americanos de Zenith Radio Corp. y luego la regalaron.


Épocas de supervivencia, valía todo, la compra de Movado y de Martel, le dio aire a la Zenith mediando los años 60, pudo pasar a las 36.000 a/h. gracias a Movado y lo más significativo, con la compra de Martel, aprendió a fabricar Cronos, fruto de todo ello nació El Primero.


Con la compra de Martel, en la que estaba involucraba indirectamente la Universal, ya que Martel había fabricado todos los Cronos de la Universal de los años 40 y 50, los Compax, Bicompax, Tricompax y un corto etc. llegó de regalo a la Zenith el Micro-rotor, ya que según parece en Martel (Pont de Martel) también se fabricaban los famosísimos Micro-rotor de la Universal, vamos, los que se equiparon en los Polerouter.


Sobre toda esta historia, rocambolesca y especulativa, se ha escrito mucho en Vintage de la mano del gran Maestro Nicolau, por lo que me permito acompañarles un instructivo hilo sobre el tema, donde verán que la historia se va desgranando mensaje a mensaje.


https://relojes-especiales.com/threads/martel-universal-zenith.116139/


De esta forma, ya dueños y señores de Martel, la Zenith, lo primero que hizo fue recoger los cuatro micro-rotores que por allí quedaban y montar una cortísima serie de relojes Zenith con microrotor.


Concretamente con esta cara y esta bonita esfera:


DSCF9460.jpg



DSCF9463.jpg



DSCF9465.jpg



DSCF9469.jpg





Y con esta preciosa máquina de 2.5 mm. el más delgado que la Universal diseño el Cal. 66, marcado Zenith 10.1

DSCF9475.jpg


DSCF9476.jpg


DSCF9481.jpg

Otros detalles :

DSCF9480.jpg



DSCF9470.jpg



DSCF9482.jpg

Nicolau, también nos dejo un relato sobre la dificultad que tuvimos para poder catalogarlo.


https://relojes-especiales.com/threads/catalogación-i-zenith-10-1.115461/

Otro a la venta, de los poquísimos que se pueden encontrar hoy en el mercado :
:D:D

lostlink.jpg


Eso es todo Amigos, espero que hayáis disfrutado con esta lectura.

Un cordial saludo. Tantdetemps


 
Última edición:
No puedo ver las fotos . los archivos.
 
Ya se ven las fotos, Gracias
 
Muy bonito felicidades y gracias por presentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que preciosidad de maquinaria... :flirt:

Enhorabuena!
 
Una pieza para contemplarla sin parar,,,enhorabuena.
 
Enhorabuena por esa deseada pieza . Precioso el Zenith- Movado y en un estado envidiable :ok::
Un interesante hilo.
 
Qué maravilla maestro. Felicidades y muchas gracias por ilustrarnos.
 
  • #10
Precioso. Gracias por compartir la historia, con vosotros se aprende un montón cada día.
 
  • #11
Enhorabuena!! 6 años de espera recompensados con esta belleza indiscutible que ha ido a parar a unas manos que, por lo que leo, la conocen y valoran. Gracias por compartir!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #12
Esta es la historia que hace que me guste tanto ser participe de este foro
Enhorabuena por el reloj
Enhorabuena por la perseverancia
Enhorabuena por el buen gusto
Enhorabuena por el post
Y gracias por compartirlo
 
  • #13
Uno de los relojes más finos que vi nunca. Enhorabuena por la buscada pieza por fin encontrada.
 
  • #14
Que bonito ese dial, ya no hacen relojes como antes.
Disfrutalo
 
  • #15
Muy elegante, la maquinaria me gusta mucho.
 
  • #16
Fantástico vintage!
 
  • #17
Qué cosa más bonita , un pedacito de la historia de Zenith.
Felicidades y gracias por mostrarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Una auténtica pasada ese calibre teniendo en cuenta su grosor es un auténtico prodigio de ingeniería telojera.
Felicidades compañero!!!
 
  • #19
Un trozo de historia de la relojería, felicidades.
 
  • #20
impresionante, una verdadera joya antigua, cuidalo mucho y sobre todo, Disfrutalo mucho

saludos
 
  • #21
Una maravilla! Gracias por compartir :clap:
 
  • #22
Muy bonito, enhorabuena y gracias por la info
 
  • #23
Enhorabuena Agustí por este rarisimo 10.1 de Movado / Zenith , además en un estado fantastico !!
Gracias por mostrarnos esta pieza que dificilmente se puede ver ...
Como gran aficionado a la casa Zenith que eres esta pieza a caido en las mejores manos posibles.
 
  • #24
Que preciosidad de mecanismo. Me encanta ese microrotor :drool: Lo malo de estas presentaciones es que se le ponen a uno ganas de cosas que no pueden ser... Enhorabuena :Cheers:
 
  • #25
El que la sigue la consigue,felicidades y gracilooas por el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie