• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las constelaciones se alinean

  • Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Si bien mi fascinación por los relojes viene desde mi infancia, no fue sino hasta hace un par de años que decidí empezar a adquirir aquellos que me gustasen y que por supuesto el bolsillo lo permitiera. Descubrí el coleccionismo de vintages y con ello, tras navegar por la web leyendo de todo, me decidí iniciar formalmente con los Omega Constellation. ¿Por qué esta marca y este modelo en particular?, La marca por el Omega que conservo de mi abuelo y el modelo por que según lo que leí no son tan comúnmente falsificables (ciertas referencias). Descarte de inicio los Pie Pan, que aunque me encanta su diseño estoy consciente que no poseo la "cultura y educación" necesarias para adquirir uno que valga verdaderamente la pena. Así que emprendí la búsqueda de Constellation caja C, de los años 60's. Dos razones fundamentales, o tal vez tres.

1.- Son asequibles en precio
2.- No los falsifican
3.- Gerald Genta participo en su diseño.

A la fecha tengo 5 Constellation, tres caja C de los años 60 y principios de los 70. Un Manhattan (Leí la historia de su diseño y me encanto) y un Constellation mas reciente del año 2008.

Este modelo, de alguna forma, me abrió los ojos (y acaso también el corazón....y pos supuesto la cartera). a otros modelos como el Seamaster y el Geneve, pero también a otras marcas como Vostok.

Para mí resulta increíble observar esos mecanismos, de los cuales entiendo muy poco, que se mueven como si tuvieran un "alma" en su interior, y que son capaces a 50 años de haber salido de fabrica de mantener una extraordinaria precisión.

Dejo la cursilería romántica para otro tema....hay mañanas de miércoles así. ;-)

Les comparto un par de Constellations uno del año 70 y el otro del 66/67. El de cara negra trae un calibre 561, con referencia ST 168017, el otro es un calibre 751 con referencia ST 168029


Espero sinceramente les gusten
 

Archivos adjuntos

  • Constellation 1.jpg
    Constellation 1.jpg
    38,5 KB · Visitas: 80
  • Constellation 2.jpg
    Constellation 2.jpg
    36,8 KB · Visitas: 77
  • Constellation 68.jpg
    Constellation 68.jpg
    25,3 KB · Visitas: 71
  • Constellation 70  9.jpg
    Constellation 70 9.jpg
    49,7 KB · Visitas: 77
  • Constellation 70  68.jpg
    Constellation 70 68.jpg
    42 KB · Visitas: 70
  • Constellation 70 1.jpg
    Constellation 70 1.jpg
    34,6 KB · Visitas: 69
  • Constellation 70 2.jpg
    Constellation 70 2.jpg
    37,5 KB · Visitas: 68
  • Constellation 70 3.jpg
    Constellation 70 3.jpg
    23 KB · Visitas: 65
  • Constellation 70 4.jpg
    Constellation 70 4.jpg
    44,4 KB · Visitas: 67
  • Constellation 70 5.jpg
    Constellation 70 5.jpg
    65,7 KB · Visitas: 65
  • Constellation 70 6.jpg
    Constellation 70 6.jpg
    27,7 KB · Visitas: 68
  • Constellation 70 7.jpg
    Constellation 70 7.jpg
    41,3 KB · Visitas: 64
  • Constellation 70 8.jpg
    Constellation 70 8.jpg
    33,3 KB · Visitas: 61
Última edición:
Hermosas piezas. Enhorabuena.
 
Pues no me gustan nada yo que tu me desharia de ellos .pero cuidado hay que reciclarlos casualmente yo tengo una empresa que se dedica a ello eso sin ningun coste para ti :flirt:
Bueno fuera coñas son unas piezas magnificas
 
Gracias a Dios que elegiste Omega Constelation para coleccionarlos por su asequible precio.
En este foro, el que menos, tiene media docena de Constelation, o más. Son los relojillos más habituales para coleccionar... ya te vale :laughing1:...

Menuda dos preciosidades.... enhorabuena...
y espero deseoso ver las otras tres a ver si las tienes repes como yo.... :worshippy:
 
Preciosos relojes!. Felicitaciones!
 
Me encantan esos Constellation, pero me gustan mucho mas tus palabras anteriores. Otro "loco" en nómina, que diria el 90% del personal que, o bien mira la hora en el móvil o solo usan relojes de fantasía. Y a los que le parece un autentico sacrilegio gastarse mas de 50€ en un artilugio de estos.

Saludos.
 
Fantástico trio de Omegas.
 
Me gustan mucho tus Constellation, el de esfera negra está muy chulo pero el de el bisel estriado me encanta.
Enhorabuena, y a la espera de ver el resto.
 
  • #10
Enhorabuena por esas bonitas y estupendas piezas, buena elección de marca y modelo hiciste :ok::
Me gustan los dos mucho, el 561 con esfera negra poco común y el 751 estupendo con ese bisel :clap:
Comparto gusto por los C, aunque solo tengo uno ::cry::
Esperando ver los otros...
 
  • #12
Hermosas piezas, Tadeo :clap: Comparto gusto por las cajas en C, y no sólo en Omega ¡¡Me chiflan!! Aunque sólo fuera por eso, ya me gustaría tu parejita, pero es que además me encantan los biseles estriados y también los brazaletes singulares, y ese de ladrillitos es :drool: Creo que te he dado pistas suficientes para saber cuál de los dos es mi preferido :D

Me han gustado mucho los relojes y leer sobre tu planteamiento relojero ¡¡Gracias por compartir!! :friends:
 
  • #13
Preciosos Omegas :ok:: , hiciste una buena elección y buenas compras, muchas gracias por compartirlo con nosotros (no estamos "solos" en esto del virus relojil no hay duda :yes: :Cheers:
 
  • #14
Magnífico gusto el tuyo, yo tengo dos Omegas y uno es igual que el de la esfera blanca que muestras sólo que los días los días los marca en inglés y que es ya la calibre 1021(año 72 y año en que salió con este nuevo calibre), ni que decir la precisión que tiene el reloj a pesar de sus 47 años a sus espaldas.
Un día de estos abriré un hilo y los mostraré.
Un saludo
 
  • #15
Les comparto las imágenes de los otros tres Constellation.

Constellation Plaque D'or del año 66/67 Calibre 561, Referencia CD 168017. Correa Hirsch

Constellation Manhattan Day Date Quartz (Fue mi primer cuarzo de Omega), calibre 1445 Termocompensado, año 1991 (Según he leído es de los cuarzos más precisos de Omega junto con el calibre 1441 del Seamaster Prebond).

Constellation Manhattan '95. Calibre 1120 (ETA 2892.2), Referencia 3681201, año 2007.

Aquí las imágenes, espero les agraden.
 

Archivos adjuntos

  • Constellation 1.jpg
    Constellation 1.jpg
    40,9 KB · Visitas: 34
  • Constellation 67 1.jpg
    Constellation 67 1.jpg
    36,9 KB · Visitas: 90
  • Constellation 67 2.jpg
    Constellation 67 2.jpg
    34,4 KB · Visitas: 90
  • Constellation 67 3.jpg
    Constellation 67 3.jpg
    46,3 KB · Visitas: 89
  • Constellation 67 4.jpg
    Constellation 67 4.jpg
    34,5 KB · Visitas: 89
  • #16
Unas cuantas imágenes más:
 

Archivos adjuntos

  • Constellation Manhattan 1.jpg
    Constellation Manhattan 1.jpg
    35,8 KB · Visitas: 86
  • Constellation Manhattan 2.jpg
    Constellation Manhattan 2.jpg
    34,4 KB · Visitas: 31
  • Manhattan Quartz Day Date caliber.jpg
    Manhattan Quartz Day Date caliber.jpg
    50,7 KB · Visitas: 90
  • #17
y las últimas Manhattan '95.
 

Archivos adjuntos

  • Constellation 95 1.jpg
    Constellation 95 1.jpg
    39,7 KB · Visitas: 91
  • Constellation Manhattan 95 2.jpg
    Constellation Manhattan 95 2.jpg
    28 KB · Visitas: 92
  • Constellation Manhattan 95 3.jpg
    Constellation Manhattan 95 3.jpg
    35,1 KB · Visitas: 45
  • Constellation Manhattan 95 4.jpg
    Constellation Manhattan 95 4.jpg
    31,3 KB · Visitas: 37
  • Conjunto constellation.jpg
    Conjunto constellation.jpg
    46,9 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • #18
Preciosos si señor
 
  • #19
Me encantan, felicidades. :ok::
 
  • #20
Hola .
Muy bonitas piezas enhorabuena por ellas.
Un cordial saludo y a disfrutarlos mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie