• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os quedaríais?

  • Iniciador del hilo Parnassum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Parnassum

Novat@
Sin verificar
Pues eso, amigos. Buscando liquidez para nuevas transacciones voy a desprenderme de uno de estos dos cronógrafos vintage. Me gustaría quedarme con el mejor (¡soy consciente de lo subjetivo que resulta!), pero no tengo nada claro cuál puede ser.

El primero me salió el color un poco raro, pero ambos son oro 18 K. Las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • Chronographe Suisse.JPG
    Chronographe Suisse.JPG
    45,6 KB · Visitas: 69
  • Helvetia.JPG
    Helvetia.JPG
    55,5 KB · Visitas: 65
Amigo Parnassum. La decisión es suya. Helvetía fue una manufactura que algo tuvo que ver en sus inicios con una de las mas grandes; Louis Brandt & Fils (Omega), además fabricó movimientos propios. Chronographe Suisse digamos que fue una marca inventada para vender relojes con movimientos Landeron, con cajas de oro mas livianas.

Saludos
Fernando
 
Hola Parnassum, coincido plenamente con D. Fernando. Al ciento por ciento. Además, en mi opinión, sin ver los calibres, siquiera poder contemplar el estado de conservación de ambos, estéticamente, me gustan más las patas del Helvetia, pero -obviamente- la decisión es tuya.
Saludos cordiales,
 
Voto por que te quedes con el Helvetia!!!
 
Sin duda. Helvetia. Pero si nos enseñas las tripas mejor. El Chrongraphe Suisse casi seguro que lleva una Landeron 48.
Saludos.
 
Última edición:
En mi humilde opinión y hablando de aspectos puramente estéticos me quedaría el Helvetia.
 
El helvetia,aunque es posible que lleven el mismo calibre un saludo
 
Yo me quedaría con el crono Helvetia mas allá de que reloj te vas a quedar para conservar te felicito, ya que están preciosos los dos en especial la caja del Helvetia.
Saludos
 
Hombre, yo lo veo muy claro, me quedo con el #@¬&&$%....y vendo el otro.
Vamos...toda la vida....¿ a que sí ?
un saludo .
julio
 
  • #10
Yo sin duda con el Helvetia, más exclusivo, mejor esfera y caja estéticamente hablando, así como por su maquinaria.
 
  • #11
Sin dudarlo, el Helvetia !

Razones:


Las asas son más interesantes, números aplicados, esferas de contadores de mayor tamaño, agujas a tono.
Probablemente la caja sea de mayor calidad (tradicionalmente en los CS ) son de asas huecas.



Saludos del Kingmatic
 
  • #12
Me gusta mucho mas el Helvetia.
Saludos.
 
  • #13
Cambia el helvetia
 
  • #14
Yo con el juvenia la caja es preciosa saludos.
 
  • #15
Hola en este caso por dial y caja me enamora más el Helvetia ;-)...y eso que personalmente tengo un CS con un calibre venus 188 que va de miedo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie