• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A cual le meto mano?

  • Iniciador del hilo Aherrojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aherrojo

Visitante
Hola moradores de este encantador sótano.
Las suegras no solo dan disgustos. El otro día la mía me saco a los postres una caja que había encontrado en un armario repletita de viejitos. Resulta que era la afición de mi suegro, pero hace unos años se separaron y solo se llevó los que consideró, dejándole a ella unos cuantos desperdigados por la casa.
Ella no los usa, y sabiendo de mi aficion me ofreció la posibilidad de quedarme con los que quiera.
Cómo me da apuro llevarme varios, acordé con ella que le aceptaría solo los que fuera capaz de reparar /mantener.
Como el presupuesto por ahora es limitado he decidido llevarme uno para volver a darle vida.
Os escribo todo esto para que me ayudéis a elegir entre los 2 que he pre-seleccionado:

Opción 1: marca conocida, Certina, caja y asas con forma original.
Necesita gran retoque en la esfera

7462b15613395d7679f09f18bcd52549.jpg


Opción 2: marca totalmente desconocida (Juanelo), pero esfera texturizada preciosa e índices en relieve muy muy bonitos. La caja está en un estado lamentable.

c48584c60cb4d6f1dad75e15524aa36f.jpg



Se que no los he abierto para ver mejor el estado de conservación. Ambos se ponen en marcha tras darles cuerda, pero en caso de solo poder acometer una restauración, ¿Con cual os quedaríais? Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Empezaría por el Certina Art-Déco, casi seguro monte un calibre kf300, suerte con el proyecto
 
Otro voto para comenzar por el Certina. Es una preciosidad y seguro que su calidad interior no te defrauda :) Por cierto, hasta el brazalete art déco me encanta, y si es original... ya no te cuento :clap:
 
Yo también empezaría por el Certina. Si no se lo llevó es porque no lo encontraría y perdería el tren, si no no se explica.
 
Otro voto para comenzar por el Certina. Es una preciosidad y seguro que su calidad interior no te defrauda :) Por cierto, hasta el brazalete art déco me encanta, y si es original... ya no te cuento :clap:
Gracias por la respuesta. El brazalete, aún pareciendo muy antiguo, no creo que sea original porque no va firmado.

En cualquier caso es ingenioso, ya que cada eslabón lleva un mecanismo que lo hace elástico (no tiene cierre)
 
Otro voto para el Cerina. Si el Janelo ese tiene su encanto, yo, marcas y calidades aparte, le encuentro mas encanto aún al Certina. Tiene todo el aspecto de ser de al rededor de 1940, seguro que es un muy buen reloj, y habiendo estado guardado y sin uso mucho tiempo es posible que tenga pocos daños o ninguno.
Sobre la esfera... Esperemos que esté mejor de lo que parece. A veces los cristales muy dañados nos inducen a pensar que la esfera está peor de lo que parece.
Eso sí: Ojo al manipular la esfera, que tiene radio.
 
Yo también empezaría por el Certina. Si no se lo llevó es porque no lo encontraría y perdería el tren, si no no se explica.
Gracias por la respuesta. Pues no exagero si digo que tendría en origen más de 150 viejitos y habrá dejado unos 20.
 
Otro voto para el certina. Es precioso. Suerte con la redtauracion.



Saludos
 
  • #10
Pues yo elegiría el Certina, y no lo tocaría, en la foto seguramente se ve peor que a simple vista. Una simple limpieza y aceitado de la maquinaria y a usarlo tranquilamente. Un buen y bonito reloj.
 
  • #11
Sin duda empezaría por ese estupendo Certina, con un mínimo trabajito veremos un precioso vintage luciendo en tu muñeca.....eso sí, quedarás atrapado para siempre en el mundo vintage....y eso es muy peligroso.
Suerte y fotos del resultado.
 
Última edición:
  • #12
El certina se arregla sólo. Es un calibre robusto. A continuación sigues con el bonito Juanelo ( Vaya nombrecito!!! ), y luego te vas a visitar otra vez a tu suegra y la sacas de paseo, y la pones contenta y sigues con los demás que están en la caja....:laughing1:
 
  • #13
Certina sin dudar, Certina. Si es un KF 330 cuidadin con la rueda de centro .......
 
  • #14
El certina se arregla sólo. Es un calibre robusto. A continuación sigues con el bonito Juanelo ( Vaya nombrecito!!! ), y luego te vas a visitar otra vez a tu suegra y la sacas de paseo, y la pones contenta y sigues con los demás que están en la caja....:laughing1:
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo mejor que puedo hacer, si señor
 
  • #16
Certina sin duda, si se los dejo es porque no era tan aficionado a los relojes, yo sería lo primero que cogería
 
Última edición:
  • #17
Pobre Juanelo. Si es que con ese nombre no podría tener mucho éxito...[emoji26]
 
  • #18
Se lo mencionaré al relojero al que se lo lleve. Muchas gracias.

Si es relojero y no cambiador de pilas no necesitará que se lo digas, ya lo sabrá por experiencia. Yo ya la tuve.
 
  • #19
Si es relojero y no cambiador de pilas no necesitará que se lo digas, ya lo sabrá por experiencia. Yo ya la tuve.
Pues animado por vuestros comentarios creo que merecerá la pena darme un viaje y llevárselo al maestro Francis de Tarancón.
 
  • #20
Otro voto por el Certina , ya nos diras como queda , suerte
 
  • #21
El certina sin duda.....el juanelo te va a costar más quebraderos de cabeza con la caja y la esfera al ser texturizada, aparte desconocemos su calibre.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie