• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál escogen entre estos dos Orient vintage?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Sé que hay orients más bonitos en el mercado, pero si tuvieran que escoger entre estos dos orient vintage — cuál escogen?

orient-watcbes.jpg
 
Última edición:
A iguales condiciones técnicas y a precios similares, me quedaría con el de la izquierda por la simple razón de que es un reloj más legible de un vistazo, con menos fantasías estéticas que el de la derecha.
En mi opinión los relojes se han hecho para leer la hora en ellos y todo lo que atente contra esa lectura me parece una desnaturalización de su función primigenia.
 
El de la izquierda

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
El de la derecha. Esa mica es preciosa. Mucho mas difícil de conseguir.
 
Bueno, fuera bromas.
Tienes más información de la que das. Pero por la poca que aportas te diré que uno esta en mejor estado que el otro con diferencia. Y que su bello color azul no se distingue en la foto. Tampoco le falta la ventana del fechador, ni ha sido trasteado como el otro, ya que posiblemente no se haya abiert nunca, y se ha utilizado mucho menos que el de las agujas machacadas, solo hay que ver el pasador de fecha. Luego está el tema de los portes, hay que tenerlos en cuenta si los hubiera, y también el éxito que tengas en las pujas, si las hubiera, que decidirán si te lo quedas o no...
Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Pero si tuviera que elegir lo tendría claro.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, fuera bromas.
Tienes más información de la que das. Pero por la poca que aportas te diré que uno esta en mejor estado que el otro con diferencia. Y que su bello color azul no se distingue en la foto. Tampoco le falta la ventana del fechador, ni ha sido trasteado como el otro, ya que posiblemente no se haya abiert nunca, y se ha utilizado mucho menos que el de las agujas machacadas, solo hay que ver el pasador de fecha. Luego está el tema de los portes, hay que tenerlos en cuenta si los hubiera, y también el éxito que tengas en las pujas, si las hubiera, que decidirán si te lo quedas o no...
Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Pero si tuviera que elegir lo tendría claro.

Te me has adelantado con la cuestión del estado y temas como la falta de la ventana del fechador del de la izquierda, para mí algo decisivo, y añadiría que la caja del de la izquierda está bastante mal tratada, con pulido a caramelo chupao, el de la derecha parece haberse librado de este mal, aunque no es fácil decirlo por la calidad de las fotos.
 
  • #11
¿Qué prefieres, susto o muerte? :umbrella:

Siguiendo con la metáfora que usa Gods y siempre me ha parecido afortunadísima, a mí es que no me gustan los caramelos chupados, ni que sean chupados un poquito; manías que tengo ::blush:: Y tal vez sea efecto de las fotos, pero a mí me parece que en este caso ambos caramelos están chupados ::bye::
 
  • #12
El de la derecha pues parece estar en mejores condiciones aunque la cálida de las fotos no deja ser más ezaustivos .
Saludos.
 
  • #13
Esos relojes están perfectos para recuperarlos y dejarlos como nuevos. Yo me quedaría con los dos y como no son relojes sentimentales a experimentar con ellos.

Dale a ese acero con una lija suave y luego a pulir con pasta y fieltro. Sólo necesitas una Dremel o el taladro y los accesorios. Luego le cambias el cristal y fliparás con el resultado. Yo lo hago. Y esto te lo dice alguien que empezó hace poco y sin ningún conocimiento.

Siempre hay alguien que te dirá que esto es una profanación pero para gusto los colores.

Es muy divertido y además recuperas el esplendor de unos exóticos vintage. Y si sólo quieres uno pues con el de la derecha, hablamos de setenteros y lo que prima es el exotismo. No hay que mirarlos con parámetros actuales ;-).
 
  • #15
Pues a mi el de la derecha me parece demasiado recargado con esa esfera, pero desde luego está en mejores condiciones. Además debe ser más antiguo que el de la serie crystal o tres estrellas que debe ser más ochentero que setentero.
 
  • #16
El de la derecha, más bonito y en mejor estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie