• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro proyecto más difícil?

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Mirando el cajón de los proyectos, me he encontrado con éste del que pienso que será casi imposible encontrar su caja
IMG_20180730_211821.jpg
IMG_20180730_212041.jpg
IMG_20180730_211840.jpg
Cómo sé que muchos estáis en la misma situación,he pensado que podríais compartir esos proyectos que os están resultando complicado de finalizar
Un saludo
 
Última edición:
Yo busco una caja para un Zenith bumper, creo que va a ser difícil y caro dar con ella ::grr::
 
Hola Razzi, supongo que lo que te falta es la caja, parece que la tapa ya la tienes, y el calibre seguro que funciona, no ?. Encontrarle una caja no creo que sea tarea fácil, pero si que te pueden fabricar una en plata, u oro. Mira la web de NADIR en Barcelona (pregunta por Victor y dile que eres miembro del foro), y verás lo que son capaces de hacer.
Desde luego es un buen proyecto y espero que lo puedas completar.

Un saludo,

Tony
 
Pinon date una vuelta por Italia, no sé de donde sacan tanta caja para Zenith y con precios razonables.

Un saludo,

Tony
 
Pues a voz de pronto no sabría decirte, alguno tengo por ahí. Miraré a ver si alguno está a la altura del tuyo aunque lo dudo.

Lo que sí tengo claro es que ese Eberhard bien merece dedicarle un poco de tiempo, esfuerzo y dinero para ponerlo en marcha.
 
Mi proyecto es un crono con una Venus 188 que precisamente le falta todo lo del crono. Calibres los hay en el mercado pero carisimos :-((, ya que es muy usado en los Breitling y eso los hace subir de precio.......... La esfera, para mi gusto la restauraría y al mismo tiempo personalizarla...........pero bueno de momento ahí está hace años.

Un par de fotos

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1220.jpg
    PICT1220.jpg
    95,9 KB · Visitas: 50
  • PICT1221.jpg
    PICT1221.jpg
    100,4 KB · Visitas: 62
Proyecto como tal no, me he ido decantando por ingresar piezas poco sufridas, pero si ando en la búsqueda de segunderos , coronas, de Omega, seiko, para ir poniendo a tono los relojetes.
 
No es gran cosa pero creo que el más difícil para mi será éste. Otros que también esperan turno es más por precio que por falta de existencias.

Es un movimiento 30-10 R.A.P.C. al que creo que le vendría de perlas una caja 2374; ¿ande andará .....?

P1090906.jpg

P1090974.jpg

P1090975.jpg

Se busca. Si alguien la encuentra que llame al 092 093 091 y al mío, que será felicitado e invitado como se merece. ¡Ah! y la chapita de sujeción de la máquina.

Saludos para todos.
 
Última edición:
No me pongas los dientes largos Manolo :dribble:
 
  • #10
Qué buena idea de hilo :clap: Yo soy bastante cobardica para esto de los proyectos y tampoco se me presentan muchas ocasiones, pero me encanta el concepto :yes: Ojalá más compis se animen a pasarse y mostrar los suyos :popcorn:

Gracias a todos por compartirlos y ánimo y suerte para completarlos :Cheers:
 
  • #11
Mirando en la funda de GPS en la que meto los proyectos que han alcanzado el máximo grado de madurez que les puedo ofrecer, me quedaría con un par de ellos, el primero un calibre Longines 27M al que he estado años buscando caja y cuando le he encontrado una preciosa caja original...no me valía la esfera, demasiado pequeña por lo que se ha convertido en 2 proyectos, un para la esfera y manecillas, el otro para el calibre. La esfera y manecillas han sido adoptadas por un calibre 12.68Z y su caja por lo que sigue un progreso adecuado como se puede ver en esta foto, ya solo está a falta de segundero y de un plexi correcto que le que lleva es solo para proteger la esfera y se cae :D

IMG_20180801_133233.jpg


Sin embargo el precioso 27M y su caja siguen tal que así pero ya encontraremos una esfera guapa para él :cool1:

IMG_20180210_101649.jpg
IMG_20180210_102044.jpg

El segundo que es reciente, ha ido viento en popa hasta que se ha parado y me temo que tocará mucha paciencia y mayor agujero en el presupuesto...En el año 57 o 58, mi padre compró un Omega Ranchero, ese Omega ha llegado hasta mí pero por desgracia con la esfera blanca original y las manecillas que estaban destrozadas por la humedad cambiadas en una reparación de finales de los 60 por lo que ya no se parece al original. Tomando unas cervezas con un buen amigo y compañero del foro le comenté que estaba teniendo la tentación de recuperar el aspecto original del reloj de mi padre, unas semanas más tarde me encontré con el regalo de una caja de Ranchero N.O.S. para que pudiera hacer el reloj a mi gusto sin tocar el de mi padre, disponía de un calibre 267, compré la corona original y una esfera repintada, de color negro que admito que me gusta más, pero lo que no he conseguido hasta la fecha son las manecillas, tengo claro que tocará paciencia y aflojar la bolsa cuando aparezcan, pero tarde o temprano aparecerán y entonces completaremos este proyecto o eso espero :D, es una de las cosas más importantes que he aprendido desde que me he inoculado con este vicio, paciencia, paciencia y más paciencia

IMG_20180627_145612.jpg
Os deseos mucho éxito en vuestros proyectos y poder compartir con vosotros la alegría cuando yo finalice los míos :ok::
Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #12
Ja,ja, suele ocurrir tienes un proyecto y termina convirtiéndose en dos o tres
 
  • #13
Yo tengo este aparcado hace mucho, no tengo mucho tiempo para meterle mano, lo reservo para la jubilación y estar entretenido. :whist::

hHzbSMc.jpg

TbNTI2q.jpg

RNiKVLv.png
 
  • #14
Bonito proyecto ese universal y estupendo cal ese valyoux
 
  • #15
Pues practicamente todos, porque casi todo lo que compro es chatarra :laughing1:.

Saludos
 
  • #17
Yo tengo este aparcado hace mucho, no tengo mucho tiempo para meterle mano, lo reservo para la jubilación y estar entretenido. :whist::

Es precioso por dentro y por fuera 8o, yo por ese no se si aguantaría hasta la jubilación :D
 
  • #19
Si quieres te lo envío...y te entretienes[emoji6] [emoji6]

Entretenerme y disfrutar seguro ;-) pero soy consciente de mi limitaciones y gracias a ello han sobrevivido algunas de las piezas que disfruto :D y esta se merece una atención muy especial :ok::
 
  • #20
Yo tengo en marcha uno que me da algo de vergüenza comentar, la verdad, teniendo en cuenta el nivel de este subforo. Por lo general el último es siempre el mas difícil y en este caso simplemente es el montaje de un reloj por piezas pero con la cabezonería de empezar por las manecillas, es decir, quería un tipo concreto de manecillas y ahora tengo que encajar todo el proyecto. Vale, es de guardería comparado con los vuestros de final de carrera, pero para mí está complicado de narices.
 
  • #21
Yo tengo en marcha uno que me da algo de vergüenza comentar, la verdad, teniendo en cuenta el nivel de este subforo. Por lo general el último es siempre el mas difícil y en este caso simplemente es el montaje de un reloj por piezas pero con la cabezonería de empezar por las manecillas, es decir, quería un tipo concreto de manecillas y ahora tengo que encajar todo el proyecto. Vale, es de guardería comparado con los vuestros de final de carrera, pero para mí está complicado de narices.

De guardería nada; no me parece nada sencillo montar algo coherente con la única referencia de unas saetas ::bxd:: Por cierto, una fotito de las manecillas que tienen la culpa, please??? Me has dejado con curiosidad :popcorn:
 
  • #22
Pues tenía olvidado este que me gustaría completar pero me da la impresión que va a ser un proyecto demasiado complicado de finalizar. Este Certina Cronolimpic, sin bisel interior, sin aguja, la esfera hecha un cristo :(...IMG_20180802_163320.jpg. Y el caso es que el jodio funciona bien ::bxd::
 
  • #23
Pues tenía olvidado este que me gustaría completar pero me da la impresión que va a ser un proyecto demasiado complicado de finalizar. Este Certina Cronolimpic, sin bisel interior, sin aguja, la esfera hecha un cristo :(...Ver el archivos adjunto 593176. Y el caso es que el jodio funciona bien ::bxd::

Yo no lo tenía olvidado; no me he cruzado con ninguna esfera razonable en este tiempo, pero tengo presente a ese guapo tuyo :yes:

¿Te puedes creer que ahora la veo menos chafada que cuando lo conseguiste? 8o Creo que cuanto más tiempo paso en esta afición, más tolerante me vuelvo a los estropicios del tiempo en las esferas; dentro de un par de años la veré encantadoramente tropicalizada :laughing1:
 
  • #24
Pues tenía olvidado este que me gustaría completar pero me da la impresión que va a ser un proyecto demasiado complicado de finalizar. Este Certina Cronolimpic, sin bisel interior, sin aguja, la esfera hecha un cristo :(.... Y el caso es que el jodio funciona bien ::bxd::

El crono me encanta, y salvo el bisel que podría ser más complicado de encontrar, yo buscaría una caja para ese calibre aunque no sea de Certina pero que lo tuviera y a probar si vale, la aguja para este quiero creer que se puede encontrar buscando un poco. La esfera parece que se está tropicalizando, mira para este Cauny compré y revendí 3 cajas hasta que dí con la buena, y al dial le pasa lo mismo que al tuyo, de origen era azul :D y no veas como me mola en su estado actual

CaunyH.jpg
 
Última edición:
  • #25
Yo no lo tenía olvidado; no me he cruzado con ninguna esfera razonable en este tiempo, pero tengo presente a ese guapo tuyo :yes:

¿Te puedes creer que ahora la veo menos chafada que cuando lo conseguiste? 8o Creo que cuanto más tiempo paso en esta afición, más tolerante me vuelvo a los estropicios del tiempo en las esferas; dentro de un par de años la veré encantadoramente tropicalizada :laughing1:
Curiosamente me pasa lo mismo, tiendo a ser mas permisivo con los defectos de las esferas, sobre todo si es el paso del tiempo es el que ha dejado huella y no solo la huella del relojero de turno manazas.
El crono me encanta, y salvo el bisel que podría ser más complicado de encontrar, yo buscaría una caja para ese calibre aunque no sea de Certina pero que lo tuviera y a probar si vale, la aguja para este quiero creer que se puede encontrar buscando un poco. La esfera parece que se está tropicalizando, mira para este Cauny compré y revendí 3 cajas hasta que dí con la buena, y al dial le pasa lo mismo que al tuyo, de origen era azul :D y no veas como me mola en su estado actual

Ver el archivos adjunto 593187

Que bonito Cauny, Kesar!, ves como son las cosas, a mi esa esfera tal cual me encanta. Al final buscaré una aguja -que no creo que sea tan difícil- y el bisel, ahí está lo complicado. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie