Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Cual es el valor de la esfera/dial en un reloj Vintage? - Vintages

posr500 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cual es el valor de la esfera/dial en un reloj Vintage?

Pues esa es la consulta a los expertos del foro. Hay varias opiniones, en el sitio de Hodinkee indican que lo mas valioso de un reloj vintage es la esfera tomando en cuenta que no fuera modificada en ninguna forma (atención a los repintados) y se mantenga lo mas original posible, asignándole mas de un 60% de ese valor que pueda tener el reloj. A ustedes que les parece? Concuerdan con el criterio y el porcentaje? Que pasa con las esferas repintadas? Carece de valor un reloj vintage que las tenga alteradas de esa manera?

Saludos
    Última edición por posr500; 14-jun-2019 a las 16:21

Zappp está en línea De la casa

User Info Menu

Depende del nivel de vintage que estemos hablando. De los que maneja Hondikee seguro que sí, de los que manejamos la mayoría tal vez baje ese porcentaje un poco en detrimento del calibre y la caja.
    Tú lo que quieres es que me coma el tigre.
    Mis carnes morenas.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día amigos; el precio es relativo. En los casos de un purista debe ser una pérdida total - pero para los juntadores de relojes es también relativo porque la mayoría de las veces prefieren la estética.
    Un saludo. Luis desde Argentina

Duir está desconectado Habitual

User Info Menu

Una esfera original vintage en perfectas condiciones que no haya sido retocada es casi imposible de encontrar. Un movimiento puede ser desmontado y limpiado y estar como nuevo con sus piezas originales salvo avería grave aunque tampoco sería tan sencillo averiguar si un muelle real ha sido sustituido en algún momento de su vida, por poner un ejemplo, pero tanto esfera, como caja o corona son cosas muy aparentes puesto que es lo que se ve del reloj y por eso de su valor en cuanto a que sean las originales.

Casiná está en línea De la casa

User Info Menu

Si a un Mercedes de los de antes, ahora son otra cosa, le quitas la estrella, de donde la tenga, pierde mucho pero si le quitas el filtro del aire que dice "mercedes" y le pones otro que dice "valeo" pues no ha perdido nada ... ¿no?.

Algo así pasa con nuestros queridos compañeros de viaje.
    ¡Que triste votar conservador sin tener nada que conservar!

Golipo está desconectado De la casa

User Info Menu

Es muy muy relativo, José.

cada uno tiene criterio de venta, compra, acumulación o colección distinto.
    Sin duda que ante la originalidad (y su primitiva belleza, puesto que el diseño original fue así),
    no hay nada que le haga sombra.

No me parece algo imposible de encontrar, Duir,
    es bastante difícil, e improbable.
    Aunque todo el tiempo me cruzo con esferas en estado impecable.
    Claro, muchas veces no son de relojes o marcas apetecidos por coleccionistas.
    Depende cómo te muevas, a cómo te dediques, y el mercado.

No creo que se le pueda asignar un valor fijo en porcentaje,
    y eso sí me parece imposible, o por lo menos es físicamente posible,
    pero vas a perder dinero a chorros ;D

Saludos cordiales
    Álvaro

posr500 está desconectado Forer@

User Info Menu

Agradezco a todos sus respuestas y criterios sobre este tema e invito a los demás foreros a participar con sus opiniones. Para ilustrar un poco el hilo les adjunto una foto del mismo dial en su forma original y repintado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dial.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 703508
    Algunos ven hacer esto el equivalente a:
    Nombre:  restore.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 54.6 KB

Gabriela Pirlo está desconectado De la casa

User Info Menu

Depende.
    Para Courtenay Ilbert debe haber sido importante el tema de las esferas repintadas, modificadas y sucedáneas.
    Para Lord Sandberg debe haber sido también muy importante.
    Dos coleccionistas de relojes, quizás los mas importantes del siglo XX ( es opinión personal ).

Cuando uno lee Hodinkee o similares tiene que tener en cuenta que los textos no son inocentes ni objetivos: cumplen un propósito. A veces ese propósito está vedado a la vista y sentidos, otras veces es denotado y/o connotado de manera brutal.
    Dado que el 99.9999999999 de los participantes de los foros a nivel mundial son colejuntadores y no coleccionistas me animo a decir que la importancia del repintado, modificado, mamarrachado o escrachado de esferas no tiene ninguna importancia.

Lo importante es que el reloj que tengas o desees te guste.
    Para mí, y otra vez mi opinión personal, todo lo demás no importa.

Zappp está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por posr500 Ver mensaje
    Agradezco a todos sus respuestas y criterios sobre este tema e invito a los demás foreros a participar con sus opiniones. Para ilustrar un poco el hilo les adjunto una foto del mismo dial en su forma original y repintado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dial.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 703508
    Algunos ven hacer esto el equivalente a:
    Nombre:  restore.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 54.6 KB
    El tema no sólo es que esté repintado es cómo está repintado.
    Tú lo que quieres es que me coma el tigre.
    Mis carnes morenas.

Duir está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Golipo Ver mensaje
    No me parece algo imposible de encontrar, Duir,
    es bastante difícil, e improbable.
    Álvaro
    Que es lo que en mi pueblo se llama CASI imposible, por otra parte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo