• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual de estos tres relojes tiene mejor maquinaria?

  • Iniciador del hilo Sdpbrass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sdpbrass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
tengo la posibilidad de hacer un cambio ( de un objeto que no estoy usando) por uno de estos relojes, pero no se qual es mejor. me gusta el duward y el certina, pero no se que tal es el otro.

Duward diametro sin corona me han dicho 34mm
Certina sin contar la corona 38mm
Barrio 33mm con corona

gracias por vuestra ayuda
image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Certina. Es manufactura propia y fue de alto nivel. Todos tenemos un Certina en nuestra vida o deberiamos tenerlo. Si nos muestras máquinas, hablaremos de ellas.
 
Certina, sin dudarlo.:ok::
 
Hola, los precios no importan, ninguno cuesta un dineral. Asumiendo que están en el mismo estado de funcionamiento, el mejor es posiblemente el Certina, que claramente es el más antiguo de los 3. Es el más lindo a mi parecer, y el más valioso o coleccionable. Ahora hablando propiamente decir qué máquina es "mejor" es un poco difícil, cómo definimos y medimos esto? A veces es fácil y a veces no. La máquina del Duward seguro es bastante decente, lo que pasa es que el Certina al ser manufactura tiene más "caché" , pero decir que sea mejor no es tan fácil (aunque posiblemente lo sea un poco). Está claro que la recomendación es el Certina, lo que quiero decir es que las máquinas genéricas (AS, Felsa, FHF, y un larguísimo etc) muchas veces son muy buenas. El Barrio no te lo recomiendo. Saludos
 
muchas gracias por vuestras respuestas! si lo cojo ya colgaré fotos!
 
El Certina tiene una maquinaria estupenda seguro, los otros no sabemos...
 
Me uno con los que te recomiendan Certina, aparte de que es con diferencia el más bonito, EMHO.
 
Con fotos de pocos detalles y ya que los compañeros respondieron mas o menos lo que pienso me limitare a decir que si fuese para mi tomaria el Certina sin dudarlo . Un saludo
 
  • #10
Hombre ........visto lo visto, en preincipio seria Certina , pero eso no quita que si enseñaras las maquinas podriamos opinar y decirte a lo mejor lo mismo pero te podriamos decir si esas maqunas restantes merecen o no una puntuacion similar.:flirt:

Cram.-
 
  • #11
Según las fotos, Certina.
 
  • #12
Te lo pongo facil , no hay duda : Certina.
 
  • #13
me han enviado las fotos de la maquinaria, ya me direis que pensais!
gracias!




image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #14
El certina sin duda, un saludo
 
  • #15
no se aprecia bien de que Certina se trata, pero me arriesgaré. Valora si funcionan y su precio, pero Certina es Certina y manufactura propia. La marca Barrio ni tan solo está registrada en Mikrolisk.
Certina_320.jpg

[SIZE=+1]Certina 320[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 3.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U858

Stem W884

Mainspring / battery
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12mm

Hands
1.43 x 0.80 / 0.20mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Certina, K.F.320 (Kurth Freres), Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc

 
Última edición:
  • #17
Yo también Certina, sin dudarlo. La del centro, AS 1130 o familia, tampoco es mala pero Certina es todo un símbolo en relojería.
Ninguna de las tres tiene protección contra golpes por lo que hay que cuidarlos en ese sentido, que no se lleven porrazos ni siquiera chicos.
 
  • #18
...... La marca Barrio ni tan solo está registrada en Mikrolisk.......

Aunque Barrio no esté registrada llevando dentro un 1130 no es nada despreciable, para nada. Es más, es el que tiene mejor la caja porque la del certina (aunque lo sigo prefiriendo) tiene una caja hecha una caca.
 
  • #19
Por el interés del reloj, por se el diferente, por ser bicolor, por ser manufactura, Certina, sin duda.

La mejor maquinaria es la que mejor funcione, la que esté menos gastada, la que se haya cuidado bien, la que se haya manipulado con ciencia y habilidad, la que se revisó y aceitó cuando correspondía... Y todo eso es muy dificil de llegar a saber sin desmontarlas completamente.
 
  • #20
si casina, precisamente por haberme gustado la caja he mirado la marca. También pense que llevaba un AS 1130, calibre muy fiable aunque no estaba seguro al tener varios tipos de puentes y dudar si era.
 
  • #21
Las tres maquinas son buenas : poco tienen que envidiar a una marca de las que tengo en el corazon que es Certina y pecan de lo mismo el eje de la rueda central no va ninguna montada con piedra Y por supuesto como dice el amigo Casina la caja es una pena.:umbrella:

Cram.-
 
  • #22
Otro voto para ese certina
 
  • #23
La maquinaria que lleva el Certina es una KF 330, un clásico de la relojería. ... yo tengo uno reparando
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie