• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Croton Thin Este - Piezas inesperadas volumen 1

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigos, un gusto para mí saludarlos.
No sé si les ha pasado alguna vez de abrir la caja donde atesoraís vuestras preciadas piezas y encontrar una que no estaba en los planes de futuribles, comprables o imaginables - ni en los sueños, pesadillas y demás desvaríos -. Pues a mí, mis estimados cómplices relojiles, me está pasando más seguido de lo que quisiera.
Una mañana, de las tantas en las que me encuentro aquí y allá en la feroz y desatinada Buenos Aires, se me ha aparecido un Croton Thin Este vintage de los `40 y rabiosamente Art Decó en el fondo de mi cartera. ¿ Pero cómo ha sido ésto, si ni siquiera conocía nada de Croton ?
La pieza, como pasarán ustedes a apreciar, es de lo más risueña: simple, estéticamente dócil y despojada, con una pizca de candor que me ha inundado el alma. ¿ es posible que este inesperado arribo, que esta suerte de rememoración popular y dura del gran país del norte - el reloj tiene caja de USA, pero calibre suizo ( al igual que mi Gruen Veri-Thin )- que ha vestido la ruda muñeca masculina de algún trabajador norteamericano en la década de los `40, haya caído en las garras femeninas de la impredecible Serengenge... ?
Pues si, mis amigos queridos, allí está nomás el Croton Thin Este: atrevido, despreocupado, silencioso; sacándose fotos en el jardín de mi casa, como si tal cosa...
crot4.jpg crot5.jpg crot6.jpg

Y agrego unas fotos realizadas por mi querido amigo Gustavo:
crot1.jpg crot2.jpg crot3.jpg

Y para cerrar con lo anteriormente expuesto, debo expresar que la semana pasada he ido al taller del maestro Luis a enseñarle la misteriosa pieza. El ha mirado el reloj, me ha mirado a mí, y ha exclamado: " Usted no tiene remedio ". Conclusión obvia.

cow1.jpg cow2.jpg cow3.jpg

Y dejo, de yapa y changüi ( de regalo, traducción al español neutro ) estas fotillos del Croton con miniaturas de Cow Parade - de la colección de mi hermana Alejandra -.
Bella semana para todos ustedes
gabriela
 
Preciosa pieza la que muestras Gabriela, me encanta la estética de la época. Te felicito por el entusiasmo que pones en cada captura y en la admiración por tus relojes, eso es amor al vintage.

Un abrazo
 
Gracias Juan Pablo por tu comentario. Yo, en realidad, me he quedado obnuvilada por tu relojito militar ¡ Bellísimo ! saludos
 
Que bello y estiloso reloj compañera Serengenge!, y la presentación encantadora como es tu costumbre. Croton creo que tiene algo que ver con la marca mas conocida Nivada, a ver si los expertos nos iluminan sobre este tema. Un saludo
 
Hola pinon buenas tardes. tu sabes que no he podido encontrar absolutamente nada de Croton como manufactura relojera anterior a la segunda guerra. El reloj es de los primeros `30. Sí hay mucha información de la Croton actual, pero nada dela anterior. saludos
 
Veo un mar de Crotons en Mikrolisk. Creo que el tuyo nada tiene que ver con Nivada; Me huele a americano por los cuatro costados. De no saber nada y visto de lejos habría jurado que es un Bulova de los 40, tirando más a los 50 que a los 30.
No, creo que nada de Nivada. Apuesto por New York, segunda mitad de los años 40. Por cierto, muy bonito y simpaticón.

Croton: Mikrolisk - The horological trade mark index

Edito.. Dejé Mikrolisk abierto por la palabra Kroton, pero aparece sin. No hay más que marcar la marca en el recuadro.
 
Última edición:
Es verdad lo que dice el compañero: ¡que ardor pones tanto en buscar relojes como en presentarlos!. Ambas cosas magníficas.
Pero tengo que decirte, amiga Gabriela, que, decididamente, lo tuyo no es la fotografía. ¿Has probado a hacer las fotos poniendo la cámara en el punto verde, es decir, todo automático?.
¡Que lástima que estemos tan lejos si no fuera así en dos semanas estabas haciendo horrores con la cámara, je,je,je,je,je.!
 
Hola Gabriela, gracias por compartir con nosotros este bonito Croton.

Disfrútalo mucho y con salud.

Un cordial saludo,

Tony
 
Gracias Rafagil por ayudarme a encontrar información sobre Croton. Tu sabes que soy una persona de una declarada brutez tecnológica, no me llevo bien con ordenadores, camaras digitales, móviles... ¡¡¡ como será que tuve una cámara digital arrumbada en un cajón 5 años por no saber usarla !!! Y con el ordenador, ni te cuento: aprendí a adjuntar archivos el año pasado.
¡¡¡ Una auténtica mujer de las cavernas !!!
 
  • #10
Buenas,
interesante reloj,

sería bueno ver una foto más nítida del interior,
o por lo menos saber la inscripción dentro del rectangulito
en el puente de rodaje, entre la ruda petit y la rueda de centro.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Hola Manolo, las cuestiones estéticas siempre han sido mi punto débil. ¡ Si vieses las fotos que he sacado en mi casamiento ! ¡¡¡ Un horror !!! Mis fotos de viajes se parecen más al uso que un niño de 3 años puede hacer, que al de una señora mayor. Pero a pesar de esta falla evidente, unánimemente inocultable y poco feliz yo se que me quieres igual ¡¡¡ Casiná !!!
 
  • #12
Gracias Tony por tus palabras. saludos
 
  • #14
Hola Álvaro, me hablaste mas o menos en Mongol avanzado, pero trataré de llevarlo a un relojero que lo abra y hacer nuevas fotos del interior. Tengo las herramientas pero no deseo abrirlo: la semana pasada me arriesgué con un Diwen divino, que al final, ¡¡¡ le sobraron un montón de piezas !!! Lo que se dice, mis relojes me ven con el abridor y lloran...
 
  • #15
Pues te parecerá loco lo que diré, Manolo, pero aquí siento que me encuentro en una reunión de amigos: me entusiasma charlar con ustedes, disfrutar de su amable y comprensiva compañía, compartir estos bellos momentos en medio de la estresante y cruel vorágine de trabajo que me envuelve. Como tu ya sabes, tengo dos trabajos muy absorbentes, con un alto desgaste físico y mental; y mi entrada a RE ha respondido más a canalizar mi incontrolada y formidable pasión por los Vintage que a un intento de poder descontracturar mi vida de tantas obligaciones. Ustedes, mis amigos, y tu Casiná ( ¡ mira que eres loco !) me están ayudando a que mi vida sea amena, amable y distendida. ¡¡¡ gracias !!!
Y ya estoy amenazando: en marzo de 2015 me voy a México de vacaciones; y probablemente unos meses mas tarde me encuentre por tu tierra...
 
  • #16
Nos vemos entonces. Aunque no sé si te conviene arrimarte a un loco. Pero yo prometo solemnemente que algún día me haré mayor. Claro que ese propósito hace muuuuuchos años que lo tengo.
Un abrazo fuerte, fuerte.
 
  • #17
Hola Álvaro, me hablaste mas o menos en Mongol avanzado, pero trataré de llevarlo a un relojero que lo abra y hacer nuevas fotos del interior. Tengo las herramientas pero no deseo abrirlo: la semana pasada me arriesgué con un Diwen divino, que al final, ¡¡¡ le sobraron un montón de piezas !!! Lo que se dice, mis relojes me ven con el abridor y lloran...

Gabriela.... Hola....

No tienes arreglo "Lo que se dice, mis relojes me ven con el abridor y lloran...":laughing1:

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #18
Que bello y estiloso reloj compañera Serengenge!, y la presentación encantadora como es tu costumbre. Croton creo que tiene algo que ver con la marca mas conocida Nivada, a ver si los expertos nos iluminan sobre este tema. Un saludo

Pinon... Hola...

No soy experto ni me acerco en lo más mínimo a ello.

Por lo que me explicó el forero Rueda de Pilares, Nivada, para poder entrar en el mercado USAmericano tuve que entrar en un acuerdo con CROTON y por ello hay relojes CROTON muy parecidos a relojes NIVADA. (Gracias Recaredo)

Aquí te pongo un par de fotos de mi NIVADA (Grenchen) Chronograph Aviator Sea Diver (en proceso de restauración en Buenos Aires) y de un CROTON Chronomaster Aviator Sea Diver que saqué de la red.

NivadaGrenchen_zps6c81c574.jpg



nivada-2.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

P.S. En Foro de Relojes https://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/nivada-2.jpg (espero no violar ninguna norma) tienen esta información que te puede interesar.
 

Archivos adjuntos

  • nivada-2.jpg
    nivada-2.jpg
    95 KB · Visitas: 8
  • NivadaGrenchen_zps6c81c574.jpg
    NivadaGrenchen_zps6c81c574.jpg
    75,3 KB · Visitas: 8
  • #19
Hola pinon buenas tardes. tu sabes que no he podido encontrar absolutamente nada de Croton como manufactura relojera anterior a la segunda guerra. El reloj es de los primeros `30. Sí hay mucha información de la Croton actual, pero nada dela anterior. saludos

Gabriela... Hola...
Aquí tienes una publicidad de Croton de los años 42... No anterior a la 2da guerra mundial sino de los años de esa guerra.
lostlink.jpg

$_57.jpg

Un abrazo

Jorge Aldao

Edito para añadir algunas fotos más de "Crotones" :D

Un Croton Nivada Grenchen (es la primera vez que veo ambas marcas en un sólo dial) con alarma

$(KGrHqJHJFEFJ0Ie)pzWBSeUm(b-UQ~~60_57.jpg

$(KGrHqFHJFQFJmghM1G5BSeUnGCFrw~~60_57.jpg


Un automático con ¿Bumper? de Croton
$_57.jpg

02092010044.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 02092010044.jpg
    02092010044.jpg
    20,5 KB · Visitas: 6
  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
  • $(KGrHqFHJFQFJmghM1G5BSeUnGCFrw~~60_57.jpg
    $(KGrHqFHJFQFJmghM1G5BSeUnGCFrw~~60_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 8
  • $(KGrHqJHJFEFJ0Ie)pzWBSeUm(b-UQ~~60_57.jpg
    $(KGrHqJHJFEFJ0Ie)pzWBSeUm(b-UQ~~60_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 8
  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #20
¡¡¡ Pero es así Jorge !!! Mi gran deuda pendiente conmigo misma es poder hacer un curso de relojería: cada año que me anoto pasa algo que me impide comenzar. ¡¡¡ me muero de ganas por aprender !!! Cada vez que voy al taller del maestro Luis le taladro la cabeza con preguntas y más preguntas.
Esta semana la "victima" fue un reloj despertador viejo y cachuzo: lo desarmé, y al intentar rearmarlo me sobraron tornillos a lo pavote. Ya aprenderé....
 
  • #21
Y ya estoy amenazando: en marzo de 2015 me voy a México de vacaciones; y probablemente unos meses mas tarde me encuentre por tu tierra...

Pues si vienes a ciudad de México el próximo año me avisas, que con gusto te daré la bienvenida, gracias por deleitarme con tu ingeniosa prosa y compartir tus bellas piezas.

Angel.

 
  • #22
¡¡¡ Pero es así Jorge !!! Mi gran deuda pendiente conmigo misma es poder hacer un curso de relojería: cada año que me anoto pasa algo que me impide comenzar. ¡¡¡ me muero de ganas por aprender !!! Cada vez que voy al taller del maestro Luis le taladro la cabeza con preguntas y más preguntas.
Esta semana la "victima" fue un reloj despertador viejo y cachuzo: lo desarmé, y al intentar rearmarlo me sobraron tornillos a lo pavote. Ya aprenderé....

Gabriela... Hola

A mí me pasó algo parecido a los 20 y pico (todavía tengo partes de ese despertador despachurrado y que no poíia armar y he usado el muelle real para hacer piezas de acero que necesitaba para otras cosas)y me acoquiné. Soy flojón. Siempre digo que recomenzaré pero me da fiaca.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #23
preciosa tu nueva adquisicion,me encanta el estilo que tiene. saludos
 
  • #24
Hola Ángel, un gusto saludarte. Estaré por tu tierra, Dios mediante, en marzo del próximo año. Parece mucho tiempo, pero en realidad no es nada. Y claro que para mi será un honor que nos veamos. saludos
 
  • #25
Hola Jorge, como siempre, un gusto saludarte. Gracias por los datos que me estás dando. Vos sabés que yo con internet me llevo de los pelos; no sé buscar nada. Lo que implementé ahora es anotar en un cuaderno todas las páginas que van surgiendo en el foro como ser mikrolisk y ranft. Pero veo que vos la tenés clara ¡¡¡ ojalá tuviese esa pericia !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie