• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos vintage

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado conocer mas esa parte de los vintages, alguna lectura interesante en Internet? Español, Ingles o Francés da igual.

Me gustaría saber sobre maquinarias, marcas destacadas y demás cosas.

He visto relojes muy interesantes de chronograph suisse, breitling y universal.

gracias
 
Buen día DK; tengo una tienda de repuestos - fornituras y partes de relojes antiguos y de colección - hace 50 años y la estoy liquidando.

Tengo literatura libros y cursos sobre chronografía - pero no hago envíos a nadie.

Estoy seguro que todos conocen allá algún argentinos. Sería cuestión que la persona de su amistad - que usted envíe - lo retire de mi negocio.

Usted digalé que estoy a 2 cuadras del obelisco. Con esto es suficiente para ubicar
la zona donde estoy.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día DK; entiendo que usted quiere conocer algo sobre las maquinarias??.

Me gustaría saber hasta donde conoce de este tema de la relojería - para luego
continuar esta charla con mayor conocimiento y como utilizar este idioma que tiene la relojería.

Por lo que veo - usted es argentino o anda cerca?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
muy buena esta recapitulación, muy informativa.

Si quiero mirar cronos de nivel medio-alto, mejor mirar maquinas de valj 72, y lemania?

universal u chronograph suisse fabricaban sus propias maquinas?

Luis muchas gracias por la oferta. Vere si algun primo mio anda por la zona se lo pedire.
 
Amigo, Las máquinas Lemania se encuentran en varias marcas, principalmente en Omega y Tissot. Las Valjoux 72 y 72C en muchas marcas, todas de renombre o cierto renombre. Los cronos Universal, llevan movimientos que podríamos decir propios, ya que se fabricaban en Martel, empresa de Universal hasta finales de los 60, también los cronos Zenith, tienen movimientos propios o casi propios. Un saludo
 
Buenas tardes DK. Le aconsejo el hacer una investigación previa, sin prisa, mezcla usted en el saco calibres de muy diversa calidad. La Valjoux, posee movimientos de muy diversa calidad. Lemania, es más fiable. Chronographe Suisse, montó mayoritariamente Landeron cuando ya no utilizaba rueda de pilares.
Todo exige su tiempo, su esfuerzo e investigación. Camino, que independientemente de nuestra colaboración tendrá que caminar en solitario para llegar a sus conclusiones persnales.
Antes de decidirse, insiste, estudie el tema.
Si se decide por una Valjoux 72, al menos desde el punto de vista económico, hara una inversión, teóricamente, aceptable. Por una Lemania, en principio, idem de idem. Landeron, tendrá que mirarlo con más cuidado.
Pero insisto, la pregunta es muy genérica y conviene estudiarlo y meditarlo con suficiente tiempo.
Un fuerte abrazo.
 
Muchisimas gracias por la informacion. Sin duda toca estudiar mas.

un saludo
Diego
 
Caramba !!! ya pasaron dos años de ese fantástico hilo que desarrollaste, un placer volver lo a releer, gracias de nuevo.
 
  • #10
Buen día DK; es posible que no comprenda todo lo que se dice de estos calibres. Lo único que puede hacer - es ir estudiando un poco estos movimientos y consultar en el foro.

Los Valjoux son la mayoría muy buenos - salvo los calibres 77 - 92.
Los Calibres de Lemania con el 321 - 861 son de los mejores - (para mí entender) así como excelente calibre Valjoux 23/72 el valjoux 69 - el cal 22 etc.

DK: entre todas las veces que quiera en este subforo y pregunte - así va aprendiendo de a poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hoy he visto un TITUS con maquina landeron recién limpiada y pulida. Necesitaria ajugas nuevas en mi opinion.

Me he dado cuenta que no lleva rueda de pilares, sino un conjunto de 3 palancas superpuestas y el boton de las 4 para y resetea el crono.

que opinion merece la maquina? segun el relojero se trata de los años 40.

Lo que me llamo la atencion es que lleva la fecha a la 6 y no a las 12.

Diego
 
Última edición:
  • #12
Buen día Diego; es difícil dar una opinión sobre una máquina - hay que ver una foto (un dibujo vale mas que mil palabras)
es un proverbio chino.

El Landeron 48 es una excelente máquina viendo el costo - calidad.

Se necesita tiempo y estudio para saber ver y conocer una máquina.

El calibre Landeron 48 no lleva calendario.

Diego: trate de colocar una foto de la máquina.

Trate de escribír mas cartas así llega a las 15.

El precio de la pieza también es importante.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Perdón por mi despiste, la maquinaria es una landeron 187. No pude fotografiarla pero si me asegure de mirar las marcas en el calibre que parecia recien salido de la caja todo brillante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie