• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de Citizen

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Estoy empezando a valorar "demasiado" los vintages japoneses :drool:. Buscando por ahí he visto modelos antiguos de cronómetros Citizen 8110. ¿Qué historia tienen estos movimientos? ¿Merece la pena hacerse con uno de ellos? ¿Tienen algo en común con los Seiko 6139 - 6138? ¿Alguna observación relevante?

Tengo algunos en el punto de mira, si consiguo hacerme con uno ya os pondré las fotos.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos y feliz año 2009.
 
Hola compañero, veo que estás desatado...

Los Cronos citizen son de gran calidad, y el único defecto que se les puede encontrar es su tamaño. Son un poco pequeños (sobre todo el Citizen Bullhead) para los tiempos que corren. Por lo demás no tienen la leyenda de los Seiko, pero son grandes relojes también.

Lo difícil es encontrar uno bien conservado y original. Es una tarea bastante complicada.

Saludos compañero
 
Apreciado Barkhorn,
Yo tengo uno que debe estar a puntito de llegar a las fabulosas manos de la gente de DANAFI. Tenía una serie de desperfectos generados en casa de un relojero, y me decidí a darle la última mano para que fuera "casi" perfecto. Como dice Ivaloto, merecen la pena, y la verdad es que si consigues uno de ellos verás que quedas encandilado con él. Son chiquitines, pero preciosos, y yo no he podido resistir a invertir un poco mas en él. Fué el reloj de pedida de mi padre, y le ha acompañado muchos años en la muñeca hasta que que un buen día se le olvidó en el cajón, ... hasta que lo encontré yo, que no pude resistirme a devolverle la luz.
Seguí uno o dos en EEUU que estaban bien conservados, y no pedían mucho. Alrededor de 80-90 $.

Suerte y ya enseñarás fotos!
 
Hola, yo me hice hace poco con un 8110 y la verdad es que funciona de lujo, estoy muy contento con el y ademas es muy precio, lo adelanto un par de minutos a la semana. Saludos
 
80 90 que? dolares ? por ese dinero un crono citizen bueno me parece un regalo¡¡¡¡
 
80 90 que? dolares ? por ese dinero un crono citizen bueno me parece un regalo¡¡¡¡

Si, si, lo mismo pensé yo. Estuve a punto de comprarlos por si tenía problemas con el mio poder aprovechar algo ... pero al final me rilé.
 
A ver si hay suerte y me hago con alguno en buen estado. Gracias por vuestros comentarios :ok::; ya tenía un buen feeling con estos relojes, con estos comentario sólo confirmáis mi idea original. Como en casi todas las manifestaciones del genio humano, los clásicos nunca se quedan anticuados; creo que tanto los Seiko como los Citizen que nos ocupan son C L Á S I C O S mágnificos :clap:.
 
¡Excelente!

Hola, excelente por cierto. Si consigues uno en buén estado no te arrepentirás;-). Un crono pequeño con fly back, para mi muy cómodo::dnz::.
Un abrazo. Buén año.-
Salu2.-
 
al final lo has mandado a danafi? pues pideles que cuanto te lo hayan terminado,te hagan unas fotos y que te las envien por mail! no te cobraran mas y son geniales para luego presentarnos el nene en el foro....:whist:::whist:::whist:::whist::

un saludo!


Apreciado Barkhorn,
Yo tengo uno que debe estar a puntito de llegar a las fabulosas manos de la gente de DANAFI. Tenía una serie de desperfectos generados en casa de un relojero, y me decidí a darle la última mano para que fuera "casi" perfecto. Como dice Ivaloto, merecen la pena, y la verdad es que si consigues uno de ellos verás que quedas encandilado con él. Son chiquitines, pero preciosos, y yo no he podido resistir a invertir un poco mas en él. Fué el reloj de pedida de mi padre, y le ha acompañado muchos años en la muñeca hasta que que un buen día se le olvidó en el cajón, ... hasta que lo encontré yo, que no pude resistirme a devolverle la luz.
Seguí uno o dos en EEUU que estaban bien conservados, y no pedían mucho. Alrededor de 80-90 $.

Suerte y ya enseñarás fotos!
 
  • #10
80 90 que? dolares ? por ese dinero un crono citizen bueno me parece un regalo¡¡¡¡
90 dólares ?, vez pasada me pidieron 200 por un Citizen Bull Head bastante pobretón!, en la calle Libertad.
 
  • #11
Me gusta especialmente el 8110 conocido como "speedmaster"
Tengo uno en blanco y otro en negro.
Son algo mayores que los otros 8110 y totalmente en acero inoxidable (no son aleación)
Los 8110 tienen todas las características de los 6138 más una: el flyback.
Creo que un 8110 es una pieza que no debe faltar en una colección de orientales.
 
  • #12
al final lo has mandado a danafi? pues pideles que cuanto te lo hayan terminado,te hagan unas fotos y que te las envien por mail! no te cobraran mas y son geniales para luego presentarnos el nene en el foro....:whist:::whist:::whist:::whist::

un saludo!


Pues sí que se lo diré! En cuanto vuelva a casa, fotos del antes antes, del antes, y del después!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie