• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro Martin

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy me llego este abuelete que compré en Todocolección y que a pesar de su bajo precio ( para Todocolección ) funciona perfectamente, la esfera un poco dañada y creo que quedó peor al intentar limpiarla, pero con un bonito aro de color cobrizo igual que sus agujas, la caja tiene algo gastado el baño pero luce bien con sus bonitas asas, el calibre as un as 1203.

Espero que os guste.



2016-07-21 18.36.30.jpg

2016-07-21 18.37.08.jpg

2016-07-21 18.38.17.jpg
 
Pues si que es bonito el bicho!, me gustan especialmente las asas y esa orla cobriza:yes:. Que raro para ti comprar algo en TC. :ok::
 
Pues a veces compro algo, este tenia buen precio, le hice una oferta con el envío y aceptó.
 
Muy chulo el bicho!!!
Esas asas y el aro cobrizo del dial le dan... un no se que.
Me gusta también, ese toque desenfadado que le has dado con la NATO pintona, muy a la moda :ok::
Disfrutalo
 
Precioso y tal como dicen los amigos la estética de la caja marca las diferencias , me llama la atención la certificación cronometro escrita en castellano en un reloj con calibre AS 1203 , es posible que sea añadida para otorgar un plus al reloj o tal vez ello sea debido a una restauración del dial , de todas formas es un curioso detalle .

A disfrutarlo con este tipo de correa o con una clásica , saludos cordiales
 
La correa es la que tenia a mano, tengo que buscar una mas acorde en tamaño y estilo.
 
Muy bonito en su conjunto, caja y esfera. Además tiene nombre de mediocampista argentino.
 
Parecido razonable al tuyo, ayuc. Tu reloj me lo ha recordado. No tengo ánimo de inmiscuirme en tu hilo pero si te molesta la imagen insertada la elimino.

30T2 acero.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj, me gusta mucho la caja y la esfera, estoy de acuerdo con todos los compañeros. Que lo disfrutes mucho es muy bonito y elegante.
 
  • #10
Pues bien guapete que es: las asas y el aro cobrizo son preciosos y enmarcan de maravilla la esfera, y esos números algo más achatados de lo habitual junto con las agujas le dan un toque especial y hermoso. Y el calibre no tiene ninguna mala pinta, no señor.

Enhorabuena y gracias por compartirlo :)
 
  • #11
Pues a quedado bien chulo, ese tipo de agujas, tan delgadas y simples me encantan. Que lo disfrutes
 
  • #12
Para nada me molesta......a ver si se le pega algo de su clase al mio:D
 
  • #13
Muy bonito y original
 
  • #14
Muy bonito el reloj, he leído que la marca Martin tiene algo que ver con la marca Perrelet
 
  • #15
Estimado Ayuc:

Este Cronometro Martin , puede ser de una ancestro mio :D:D:D

Y sino mira a Speaker Martin Precisión

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bromas a parte es muy chulo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #16
Buen día ayuc; como dice el amigo mazel sobre la palabra cronometro tengo la misma impresión. Le comento mi otra opinión. Le etimología de la palabra cronometro crono - metro era aceptada como mide el tiempo. Así podía ser cualquier instrumento - aparato de medición de tiempo - esto sería un cronometro. En el siglo veinte - se decidió modificar el concepto de la palabra cronómetro mediante un control extricto - donde por 5 días (aprox.) en un observatorio se lo somete a varias pruebas en distintas posiciones y una vez que este reloj cumple con las exigencias que impone este examen - se le entrega un certificado de Chronómetro. Esta es una calificación que obtienen muy pocos relojes todos los años. El observatorio (lo simplifíco) luego de un control muy especial es el que decide la inscripción - permitiendo colocar esta palabra en los cuadrantes - lo que da una jerarquía mayor que cualquiera otra máquina que no haya pasado por este control.

Busque esta definiciones que entrega Google.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Me encanta !!! Yo también le tuve echado el ojo....
 
  • #18
Bonita esfera envejecida, quizas la peor parte sea por la zona de la marca que igual es por donde no has conseguido limpiarla bien con miedo a borrarla.

Me gusta mucho la caja tambien con esa patas en forma de araña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie