• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro Ancora - Puesto nº 9 del formidable firmamento colejuntador

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Cuando era pequeña mi madre solía enseñarme el reloj que su abuelo le había regalado cuando niña: un precioso Renis Art Decó con caja de plata, rectangular y con segundero a las 6. La pieza era una belleza espléndida y amada; que se ha perdido en la inmensidad de los botines miserables de aquellos que entran a robar en casas pobres, honestas y de familias que ganan su pan trabajando duramente. En aquél robo mi padre perdió la visión de un ojo, me he quedado yo aterrorizada ante la presencia amenazante de una arma de fuego apuntándome en la cabeza, y qué decir de mi madre que se vio privada para siempre de su maravilloso y querido reloj.
Han pasado los años, durante los cuales mi selectiva memoria ha catalogado aquello que es útil conservar como recuerdo de lo que no. El Renis de mi madre es como un tatuaje incandescente que ha sostenido varias búsquedas, a la espera de que aparezca...
Pero en el mientras tanto, y otra vez por intermedio de mi amigo Gustavo, me ha llegado esta pieza que me ha dejado sin habla: ¡¡¡ es igual al de mi madre !!! nada más que la marca de fantasía es " Ancora" antecedida por la leyenda " Cronometro " ( exactamente igual que en el Renis materno ). Sé de los millones de nombres que han vestido esferas en el mundo entero, y de las ganas de imponer un criterio elegante y sobrio con ese Art Decó atemporal y a la vez antiguo y furiosamente vintage.

ancora1.jpg ancora2.jpg ancora3.jpg

Como dato extra, tiene asas fijas, una sencillez deslumbrante y un calibre que no sé cual es pero que suena como un tractor; ese tic tac fuerte y claro me hace sucumbir hasta mis raíces mismas, que va.

ancora4.jpg ancora5.jpg ancora7.jpg

Apadrina al Cronometro Ancora un portentoso y serio Seiko Bellmatic, celoso de que le haya hecho un hilo a la pieza Art decó y no a él.
Salud mis amigo, y gracias por leer.
A vuestra disposición gabriela
 
Muy bonito el reloj y muy bonita la historia. Queda estupendo en la muñeca y le sienta de fábula la correa de reptil verde.

PD: En evitación de rencillas y por la paz del firmamento colejuntador, prepara cuando tengas un ratito una presentación para el Bellmatic; el grillito setentero japonés también lo merece;-)
 
Última edición:
Ay Compañera!, aunque soy seikoadicto ahora mismo la baba no se me cae por el precioso y cantarin Bellmatic, cada vez me gustan mas esos relojes de los años treinta y cuarenta del pasado siglo, tienen una belleza, elegancia y... estilo (creo que esta es el adjetivo que mejor les va) fuera de lo común, ahora mismo me estoy acordando de un estimado compañero de este foro que, en cuanto lo vea estoy seguro que le pasará lo mismo que a mí :drool::drool:. Un saludo!. Alvaro
 
Veo que te gustan tanto los art deco como a mi,disfrutalos
 
Bonita aunque triste historia y bellos relojes.

PD: No desesperes en la busqueda, en la vida todo es casual y alguna vez la casualidad se alia con nosotros.

Un saludo.
 
Amiga seren, muy bonito el cuadradito y con la inscripción "chronometro", ¿tendrá algo que ver?. ¡¡ hace falta ver el movimiento !!.

Para abrir el reloj, solo hace falta tener paciencia.
Hace tiempo realice un video de como abrir y cerrar un reloj con las indicaciones de todos los amigos de este rincón, en especial con las observaciones de Don Luis.




Venga que esta chupado
Saludos
Fernando
 
Hola AbderramanII, un gusto saludarte. Tu sabes que el amor que siento por los Seikos excede la paciencia que ustedes me pueden llegar a tener. ¡¡¡ Mi vida entera puedo estar mostrándolos !!! Pero me contengo, porque tengo piezas risueñas y anónimas que merecen un lugarcito en el Foro Vintage - eso no quita que esas modestas piezas estén apadrinadas por los formidables Seikos -.

Estoy feliz que tu y yo estemos en paz, estimada AbderramanII. Esas cuestiones de carácteres fuertes y opiniones que sangran algunas veces me excede. Los años no me han suavizado el alma ¡¡¡ antes al contrario !!! mi ser es una sucesión de desajustes y palabras anacrónicas en un mar de furibundas lamentaciones. Tenme paciencia cuando notas que me voy del sendero de la lucidez; suelo volver pronto, y ahí me doy cuenta que me he ido por caminos desalentadores y equivocados.
Un cordial saludo te mando desde esta incomparable y bucólica lejanía gabriela
 
mi querido pinon, has acertado perfectamente con los adjetivos de este maravilloso mundo de los relojes Art Decó: ¡¡¡ tienen una belleza sin igual !!! Y como bien lo describes tiene tres condimentos superlativos: belleza, elegancia y estilo. saludos
 
gracias por tus palabras ruedadepilares. saludos
 
  • #11
¡¡ Si, he visto el vídeo !! Tienes un bozarrón de hombre serio, decidido y muy varonil... mira, no prometo nada, pero si me animo, lo abriré y subiré fotos.
 
  • #12
Seren, siempre hemos estado en paz: simplemente hemos visto algunas cuestiones de forma discrepante y lo hemos expuesto:). De todos modos, no me pidas paciencia; nunca he tenido demasiada, y cada día tengo menos:ops:. Eso sí, siempre podrás contar con que me dirija a ti con respeto; al menos esa es siempre mi intención:yes:.
 
  • #13
¡Qué bueno el video Kali! Gracias por recuperarlo:ok::; no es fácil que me atreva a ponerlo en práctica, pero quién sabe.... igual un día me lanzo...
 
  • #14
La paciencia, veo, es una virtud que no compartimos. Y el hecho que yo sea un poco irrespetuosa no me exime de nada; antes al contrario, me deja con un sabor amargo cada vez que me paso de la raya.
 
  • #15
Hola serengenge! bonito reloj, es curioso yo tengo uno que rescaté en un rastro que es muy parecido al tuyo, eso si, el mio esta en bastante mal estado y le faltan las manecillas, el movimiento no he conseguido saber cual es, solamente que en la pletina del cuadrante pone
AS y que mide 23,5 mm mas o menos, pongo algunas fotos a ver si cuando lo abras es el mismo y los expertos reconocen el movimiento.

2014-06-24 18.47.27.jpg 2014-06-24 18.47.39.jpg 2014-06-24 18.49.43.jpg 2014-06-12 21.36.37.jpg

espero haberte ayudado.
Saludos :ok::
 

Archivos adjuntos

  • 2014-06-24 18.48.32.jpg
    2014-06-24 18.48.32.jpg
    27,5 KB · Visitas: 22
  • #16
Fotos del calibre ¡¡¡ he abierto el reloj !!! y aquí van las fotos
calianc1.jpg calianc2.jpg

¿ Tu qué dices ?
 
  • #17
Adjunto también fotos del calibre, pues lo he abierto ¿ Los maestros pueden decirnos de qué se trata ?
calianc1.jpg calianc2.jpg
 
  • #19
disculpas creo que no se poner el link correctamente
 
  • #20
Gracias por el enlace. Ya he entrado y me parece que estamos de acuerdo. Igual aún no lo he medido en líneas para confirmarlo. Miraré de paso el tuyo, a ver si logro descifrarlo. gracias
 
  • #21
Precioso reloj, tiene una estética fascinante, los números son preciosos, me encantó. No me había tocado ver relojes con la leyenda "Suiza" (en español)
Muy bonito, felicitaciones

Saludos
 
  • #22
Gracias Juan Pablo por tus palabras. Y esa leyenda en español la tengo en otros dos relojes: un Diwen y un Duward. saludos
 
  • #23
Hola Gabriela, está precioso ese cuadradito y te sienta de maravilla en la muñeca.

Disfrútalo mucho.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #24
Hermosa Pieza, pero mejor el relato, felicidades por poder regresar a tú niñez al ver tan hermosa pieza.
Slds
 
  • #25
Buen día sere; en esos años se fabricaron muchas máquinas con cortes y puentes muy parecidos al suyo. Le comento que me impresioné mucho al ver en vivo su bella e impresionante calibre y corrí enseguida a tomarme la presión - mientras íba pensando como habrá hecho nuestra querida sere. Abandoné al mirar que

En Bs.As. allá por los años 30/40/50 era común que algunos cuadrantistas (esferistas) al no contar con los clichés de las cientos de marcas que existían - es su lugar - solían colocar las marcas - Áncora - Suiza y muchos futuristas le colocaban - en esos años - la marca - MESSI - Argentina

La rareza de este reloj - es que me dá la sensación - que su cuadrante - (esfera - dial - mostrador, etc) - es el original??

Un saludo y cuando me baje la presión y le suba un poco la suya - trate de llevar el reloj a su relojero y que este le quite el cuadrante y usted le toma una foto a la máquina.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie