• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos con calendario y fase lunar

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
El tema en desarrollo surge de una duda expuesta hace algunos días ¿cuántos calibres cronográficos existen con triple calendario y con fase lunar?.
Revisando en la web y en algún texto esperaba encontrar la tarea hecha, como no fue así, por lo que les comparto esta breve recopilación, por supuesto muy probablemente incompleta, con la expectativa que me ayuden a engrosarla con sus aportes.

Los límites de la búsqueda son los cronos de pulsera hasta 1970 con calendario completo, quedando fuera los calendarios de disco obviamente y sin distingo en la presencia o no de fases lunares. Como ven una selección arbitraria solo basada en mis gustos …..
La selección de las fotos tampoco fue muy rigurosa, fue lo que primero salto en la búsqueda, así que si alguno quiere agregar mejores imágenes más que bienvenidas serán.

Abrimos los fuegos con esta gran casa, Angelus, con el apreciado Chronodato que carga el calibre 217, sobran palabras:

lostimage.jpg




Y seguimos con una rareza el Angelus Chronodatoluxe, cronógrafo, fase lunar y calendario, montando el calibre Ángelus 252:

lostimage.jpg



Audemars Piguet fabrico sólo 286 unidades entre 1930 y 1950, una de ellas fue el 45589, fabricado en 1941 y actualmente en el museo AP, tiene como base un calibre Valjoux 13VZAQ y son de los modelos más codiciados:

lostimage.jpg



Seguimos con la gran familia Landeron, que para mi sorpresa tiene varios representantes, aunque en honor a la verdad son variantes de calibres de base de la misma casa, queda fuera el 187 que tiene calendario con disco. Aquí podemos ver a los:

Landeron 56 (48 con calendario, 14 líneas)
Landeron 57 (55 con calendario, 14 líneas)
Landeron 58 (48 con calendario, 13,75 líneas)
Landeron 59 (51 con calendario, 13,75 líneas)
Landeron 80 (51 con calendario, 14 líneas)
Landeron 81 (51 con calendario y luna)
Landeron 82 – 85 – 86 (13,75 líneas)
Landeron 185 (148 con calendario)
Landeron 186 (148 con calendario y luna)

Landeron 56:
lostimage.jpg


Landeron 59:
lostimage.jpg


Landeron 80:
lostimage.jpg


Landeron 185:
lostimage.jpg


Landeron 186:
lostimage.jpg




Patek Philippe, que más hay que decir. Aquí está una familia de calibres que corte a la mitad, ya que solo deje los dos primeros calibres dejando fuera los 3970/3971 que se hicieron desde 1986 y los 5020 de la década de los noventa, aquí solo entran los senior:

El 1518, nacido en 1951 , basado en un valjoux el calibre original se llama 13´´´130, de los cuales se hicieron 281 ejemplares, la mayoría en oro amarillo, unos pocos en oro rosa y al parecer sólo 4 conocidos en acero, lo cual lo deja como el grial de griales. Este humilde coleccionista (Alfredo Paramico) es al parecer el dueño de uno de ellos
lostlink.jpg
. Aunque aquí mostro sólo lo que usa para trabajos manuales: http://www.hodinkee.com/blog/talking-watches-with-alfredo-paramico.

lostimage.jpg



El otro en la lista es el 2199, que apareció en 1954, también con calendario perpetuo, una obra maestra.

lostimage.jpg



Después de ver estas maravillas uno piensa que no es cuerdo seguir viendo cronos, no van a ser suficiente después de un Patek, pero si lo que viene es un tricompax la cosa cambia. Los siguientes en la lista son estas maravillas de Universal (Martell, mejor dicho):


Universal 281, de 12,25 líneas desde fines de los 50´s
Universal 285 calibre de 14 líneas, fue utilizado en los años 40´s por Jager. (En una referencia de foro de nawcc, en otras aparece como doble cronógrafo o Split second, no como tricalendario)
Universal 287 de 15 líneas es de 1944 y montó los primeros tricompax de Universal Geneve.
Universal 481 de 14 líneas aparece a fines de los cuarenta principio de los cincuenta.
Universal 386 (Universal 385 con calendario completo)

lostimage.jpg




Ahora la familia Valjoux,

Valjoux VZHC, calibre de 13 líneas antecesor del 72C.

Valjoux 72C/723
lostimage.jpg



Valjoux 23 C

lostimage.jpg



Valjoux 88
lostimage.jpg





Y finalmente los calibres Venus:

Venus 187 ,13 líneas

Venus 184 ,14 líneas
lostimage.jpg


Venus 191
lostimage.jpg


Venus 200
lostimage.jpg




Como ven, ya definí mi colección 8o...de fotos, que las disfruten y gracias por llegar hasta acá....

Reitero que los calibres Valjoux 77...y otros posteriores no fueron incluidos. Tampoco bellezas de este calibre, porque irían mejor en otros subforo


lostimage.jpg


Un abrazo.

Juan Pablo.
 
Espectacular reportaje :clap:

Gracias por compartirlo, un saludo
 
Maaaadre miaaaa!:drool:, no solo por los relojes que son una autentica maravilla del arte relojeril, también por tu reportaje tan estupendo que nos has regalado:worshippy:, a guardarlo!, muchas gracias Juan Pablo!.
 
Madre mía que preciosidades de relojes, dan ganas de ampliar las fotos y enmarcarlas!!! Fantástico hilo, muy currado, con una fotografía impresionante y una información muy interesante. Mil gracias!!
 
Eucratides, me ha gustado contemplar estos calibres y valoro el esfuerzo y dedicación que te ha supuesto
 
Espectacular reportaje, muy bien documentado, de lectura obligada para los amantes de los vintage, gracias por compartí. Saludos
 
Magnífico documento nos dejas. Tanto el texto como el gráfico. Gracias
 
madre mia ,,,, estupendas obras de arte . estos cronos con fase son mi debilidad , gracias por mostrar . Saludos
 
Grande Juan Pablo! Muchas gracias por el reportaje.
Abrazo y Suerte
 
  • #10
La configuración sin duda más hermosa que se puede hacer de un reloj, muchas gracias.

He disfrutado de lo lindo. Gran hilo.:clap:
 
  • #11
Precioso reportaje.
 
  • #12
Muy bueno n.n
 
  • #13
Gran reportaje para ir viendo y saboreando estas maravillas. Muchísimas gracias!!!:clap:
 
  • #14
8o ¡¡Guuuuuuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuu!! Vaya pedazo de hilo :clap::clap:Ha sido una delicia de leer, de descubrir y de contemplar :drool: Eucra, te felicito por esta interesante y entretenida presentación. He disfrutado muchísimo y te agradezco enormemente tu generosidad al compartirlo ¡¡GRACIAS!!
 
  • #15
Un amiguete forero me dijo hace poco,Donde mas aprenderás y descubriras es en el sotano del Vintage...
Ciertamente este tipo de reportajes y fotos son las que afirman lo dicho por el compañero,Preciosas fotos y magnificas piezas
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Magnífico informe Eucrátides!! Gracias por compartirlo!
 
  • #17
Las palabras sobran. Es quizá los crono lo más bello en relojeria. Obvio (a mi parecer) anteriores al 70. Una verdadera delicia.
 
  • #18
Importante trabajo de recopilación, gracias por compartirlo. Impresionantes piezas que ponen en su sitio a muchas muy valoradas actualmente .

Salud
 
  • #19
Buen día eucra; confieso que su hilo me dejó perplejo!!!
La mayoría de estas máquinas no las había visto y de los Landerones con fases sabía de su existencia pero nunca los ví.
Le agradezco mucho y trataré de deleitarme mirandolos todos los días. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Mi modesta aportacion a esta causa,es este Patek 3970 J,segunda generación..........además es calendario perpetuo,un autentico bellezón y Santo Grial muñequero.substituto del mitico 2499 :D



lostimage.jpg



patek_philippe_3970-11.jpg
Calibre 27 70 T

home_image.2484468.jpg



Y en la muñeca queda espectacular,es la referencia después del mitico 2499,aunque aquél no era perpetuo,y cuyo precio en subastas internacionales,sus cotizaciones marean
 
Última edición:
  • #21
Fantastico hilo y sensacional recopilacion,muchisimas gracias por compartirlo,esto es de agradecer :ok::
 
  • #22
Impresionante documento de cronos. Gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos nosotros. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Estupendo trabajo, máquinas de gran belleza!! el principio del hilo pensé... como mucho 10... nunca pensé que hubiesen tantos :clap:
 
  • #24
Buen día "eucra"; sí no es mucha molestia...¿me puede hacer una carpeta que contengan todos los chronos con y sin fases y me los trae cuando visite Bs.As.?

Recién conocí gracias a usted - a muchos de esos cal. Landeron con fases y otros. necesitaría las fotos de todos los chronos con y sin fases para poder trabajar. Tengo libros de chronos pero como vé - siempre nos faltan algunos calibres.
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #25
Gracias amigos por sus amables comentarios, que bueno que disfrutan de estas creaciones como yo, son de una belleza y equilibrio que los actuales modelos no tienen a mi gusto. Salvo los relojes que conmemoran esos viejos estilos....

Vilobi, ese patek....que quieres que te diga..si fue o es, o solo lo viste o lo que sea..eres muy afortunado jaja. Lo deje fuera inicialmente porque a contar de la segunda generación del 2199 ya son creaciones posteriores a los 70´s, pero claramente merecen estar en un podio (de lo que sea, estilo, elegancia, maquinaria, etc). Muchas gracias por subirlo.

sí no es mucha molestia...¿me puede hacer una carpeta que contengan todos los chronos con y sin fases y me los trae cuando visite Bs.As.?

Don Luis, me alegra (y sorprende) haberlo sorprendido...., por mi parte encantado de hacer una recopilación de estos cronos así que cuente con ella, créame que me honra, así que lejos de molestia es un agrado.
...y muchas gracias por sus comentarios y por recibirme :yhoo::

Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie