• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo vintage

  • Iniciador del hilo BIMENES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BIMENES

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los compañeros del foro vintage necesito saber algun dato sobre este reloj, estoy pensando en ponerlo a la venta y no se mucho sobre el, gracias a todos.
 
El unico dato que te puedo dar es que esta fenomenal..... Cual es su diametro sin contar corona?
Saludos, Suerte
 
Hola, no puedo darte referencias sobre la marca, lo que sí se aprecia es que la maquinaria es Landeron.
Muy lindo crono.
Un saludo.
 
Me tevo que no conozco esa marca! ahora bien,es bonito y la maquina,tambien creo que es una landeron!
 
Me tevo que no conozco esa marca! ahora bien,es bonito y la maquina,tambien creo que es una landeron!
No "captaron" el humor de Cabanillas ? lean y conozcan al amigo........pero lean bien !
 
No me habia dado cuenta de aquel humor .....si es asi...pondre mas atencion para la proxima.
Suerte
 
yo si que te puedo decir algo de el

es un tevo de 1965 mide 37mm con la corona
la maquinaria que monta es una landeron 48
proviene de francia, y hasta te puedo decir lo que te ha costado 152€ :-P

enlace roto o perdido

tevo fue absorvida por la casa atlantic a principios de los 70
para pasar a denominarse "TEVOMATIC"

cuyo modelo mas buscado es el tevomatic 500

letra T pagina 7 de este hilo que pa esto está

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-la-base-de-datos.66012/page-7

compi hay que BUSCAR.


hombre, te hubiera quedado mejor la cosa diciendo

"he comprado esto que no tengo ni idea de que es pero como es bonito, aver si me ayudais a saber si le puedo sacar tajada"

de todas formas gracias, porque me ha servido para actualizar el hilo con un dato que me faltaba.
 
Última edición:
es un cronografo muy bonito, si es el de ebay (me da que si..) veo que lo has conseguido a un precio muy aceptable, aprovechalo, usalo, y disfruta de el, deja las especulaciones para las pujas.
saludos.
 
  • #10
Hola. No sé si tienes mucha experiencia en la compra de cronos en Ebay. Yo me he llevado años coleccionándolos (si bien es verdad que con rueda de pilares), y hace poco he vendido un cauny por 150 euros, que es el precio medio de venta de cronos de este tipo con movimientos landeron. O sea, que si has hecho la compra con vistas a una venta no creo que le saques mucho partido si no se encaprichan de él varios pujadores, lo cual no es habitual.
Saludos.
 
  • #11
Gracias paco, un saludo
 
  • #12
y luego que dicen que "yo" soy el que tiene sentido del humor!:D;-)


yo si que te puedo decir algo de el

es un tevo de 1965 mide 37mm con la corona
la maquinaria que monta es una landeron 48
proviene de francia, y hasta te puedo decir lo que te ha costado 152€ :-P

enlace roto o perdido

tevo fue absorvida por la casa atlantic a principios de los 70
para pasar a denominarse "TEVOMATIC"

cuyo modelo mas buscado es el tevomatic 500

letra T pagina 7 de este hilo que pa esto está

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-la-base-de-datos.66012/page-7

compi hay que BUSCAR.


hombre, te hubiera quedado mejor la cosa diciendo

"he comprado esto que no tengo ni idea de que es pero como es bonito, aver si me ayudais a saber si le puedo sacar tajada"

de todas formas gracias, porque me ha servido para actualizar el hilo con un dato que me faltaba.
 
  • #13
Pues yo creo que el precio de compra de 152+10 Euros = 162 Euros está bastante bien para este tipo de reloj. La caja parece estar bien, sin golpes ni arañazos, y la maquinaria parece tener todas las piezas (cosa que no suele ser habitual). En cuanto al calibre, del Landeron 48 en sus n-variantes (51, 148, 248...) se fabricaron más de 3,5 millones unidades. Así que no se puede decir que sea muy exclusivo. Pero lo que creo que menos gusta a los foreros de esta casa (por lo que he apreciado en otros hilos) es que no es de rueda de pilares. A mi me da lo mismo. El calibre en si es super robusto, y bien apañado bastante preciso. Procura que no le entre el agua (sabia recomendación que me hizo otro forero) y que sólo te lo toque un profesional (esta recomendación es de cosecha propia).
El calibre tiene dos grandes problemas conocidos: a) como un cachondo le haya tocado los "eccentric studs" (creo que aquí se llaman excéntricas) el relojero se va a pasar un buen rato ajustándolo; b) como uno de los anteriores dueños se dejara el crono puesto todo el rato, lo mas seguro es que tengas un desgaste excesivo en los dientes de las ruedas correspondientes (¡a cambiar!).
Un repaso de la maquinaria (recomendable si lo vas a usar) te debería de costar unos 200 Euros (aunque estoy seguro que hay relojeros estupendos que te lo harán por mucho menos). Y algunos incluso gratis.
No te recomiendo cambiarle la esfera. Por una parte por mantener la originalidad y por la otra porque una nueva (NOS) te cuesta menos de la mitad que arreglarle la que tiene (<100 Euros). Que aún si me dijeras que es de una marca super conocida...
Una correa nueva unos 25 Euros.
Así que por 162+200+100+25=487 Euros tienes un cronografo bastante simpático.
Por 119 Euros, en la página web de el periódico El Mundo (http://detiendasporelmundo.es/) te puedes comprar una copia china de un Valjoux (P3133/VJ7734) que tampoco va mal. Todo consiste en ver que te gusta mas en la muñeca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie