• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Universal Geneve de mi abuelo

Estado
Hilo cerrado
L

lvnad

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg


Buenos dias amigos,
Os presento el cronografo Universal Genève que herede de mi abuelo.

Tiene un error en la esfera no es un Tri-compas como indica la esfera se trata de un Compax.

Me gustaria poderlo llevar de nuevo a un restaurador de esferas y que corrija la indicacion de la esfera.
Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
a mi me encanta .buen gusto tenia tu abuelo ahora al restaurador para echarlo a los leones,un saludo
 
Es una pieza de gran belleza y calidad, disfrútala por doble motivo: por su valor sentimental y económico. Enhorabuena por la herencia. Un clásico de la relojería y uno de los modelos más reputados de esta famosa manufactura ginebrina.
 
Bienvenido.
Así como está y a falta de ver el estado de la maquianria, para mí es muy bonito. Felicidades!!!
 
Bienvenido a nuestra isla de armonía y conocimiento, yo en lo personal lo dejaría tal cual............
 
Me parece un crono muy bonito pero en mi ignorancia ¿por que dices que es Compax? pues parece tener las tres funciones del crono, que diferencia hay entre Compax, Bicompax yTricompax, a ver si me resolveis la duda.
 
Buen día señores. Amigo Tailer aqui expongo su duda.

Compax o también conocido como Uni-Compax
como el precioso Universal que nos muestra el novel Ivnad, Felicidades y bienvenido amigo.
Se trata de un movimiento con complicación de cronógrafo, puede tener 2 o tres contadores. Algunos de los 2 contadores también les suelen llamar Medico-Compax.

Bi-Compax o Dato-Compax

Se trata de un movimiento cronográfico con indicaciones de fecha.

Tri-Compax

Se trata de un movimiento que tiene todo lo anterior y además fases lunares.

Aero-Compax

Ademas de todas las opciones de los tres anteriores tiene Segundo uso horario en una sub-esfera. Osea que sería un dial con 4 sub-esferas. Muy cotizados; por ejemplo el Universal 285.

Todas las definiciones salvo Medico-Compax son de :

Manufacture des Montres Universal Perret Y Berthoud SA


y la de Uni-Compax que pertenece a :

Montres Universal Geneve


Saludos
Fernando
 
Última edición:
Buen día señores. Amigo Tailer aqui expongo su duda.

Compax o también conocido como Uni-Compax como el precioso Universal que nos muestra el novel Ivnad, Felicidades y bienvenido amigo.
Se trata de un movimiento con complicación de cronógrafo, puede tener 2 o tres contadores. Algunos de los 2 contadores también les suelen llamar Medico-Compax.

Bi-Compax o Dato-Compax
Se trata de un movimiento cronográfico con indicaciones de fecha.

Tri-Compax
Se trata de un movimiento que tiene todo lo anterior y además fases lunares.

Aero-Compax
Ademas de todas las opciones de los tres anteriores tiene Segundo uso horario en una sub-esfera. Osea que sería un dial con 4 sub-esferas. Muy cotizados; por ejemplo el Universal 285.

Saludos
Fernando


Gracias por tu respuesta compañero, es muy completa y aclaradora, aun asi creo que hay que ver muchos para conocerlos bien, ya lo has dicho al principio "movimientos con complicaciones" para mi seguro (una bromita,jeje).
 
  • #10
es una joya, que te mime un buen relojero saludos
 
  • #11
Realmente, tienes una joya. Siento envidia, de la sana, eso sí.
 
  • #12
bueno asi esta bien, esta muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie