• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo omega de bolsillo (Cadran breveté)

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola,lo primero comentar al moderador que pongo el hilo en vintages por que siempre escribo en este foro,pero si corresponde a otro foro el tema,que por favor lo mueva.
Quería presentar este crono de omega que ha caído en mis manos.
Así me llegó
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Tenía el cristal suelto,y no reseteaba bien,por lo demás estaba en buen estado
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
La caja está en muy buen estado,solo el golpe que hace que caiga el cristal.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
El movimiento en perfecto estado,da gusto ver oscilar el volante
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Con el cristal arreglado,y el crono reseteando bien.Ha pasado por el taller de Don José Ramos,el relojero que arregla el reloj de el ayuntamiento de Astorga(tiene un carillón muy famoso con figuras de maragatos).Este relojero tiene un proyecto de hacer un museo del reloj en Astorga(Si sale el proyecto adelante seréis todos invitados a conocerlo)
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Detalle del cristal,me comentó el relojero,que se sabía que era el cristal original,por la parte plana que tiene en el centro,si sabe alguien algo más......
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Una foto recién reseteado



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Gracias a todos,por haber llegado hasta aquí y sobretodo al compañero Juan(Saopa)Por la información y los animos.
Un abrazo
Héctor
 
Felicitaciones por el ejemplar. Una verdadera maravilla, yo lo dataria sobre 1910.
Según Saopa monta calibre propio. En este caso lanzado en 1898 Cal. 19 ó 22 (líneas). A simple vista, es solo una presunción, me decantaría por el segundo calibre.
Felicitaciones y muchas gracias por mostrarlo y compartir.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Nicolau muchas gracias por su opinión,el número de serie es 5 millones así que es un poco posterior,lo del calibre no lo tengo muy claro la referencia del calibre,creo que es el 90,pero no se si es calidad A,B,o C
Un abrazo
Héctor
 
Buenas Tardes amigos,

Felicidades una vez más amigo Héctor. Precioso reloj con un dial en un estado inmejorable. te acompaño con el mío que está un poco más maltratado.

lostimage.jpg



Efectivamente es un calibre de fabricación propia de la Omega. Como apuntas Héctor, se denomina calibre 90, aunque esta es la definición interna de la antigua nomenclatura de la Omega. La pública o la definición por la que se le conocía es la 18-20 CHRO líneas. Este calibre se hizo en los dos tamaños y fue creado en 1.906. Acabados A,B y C. Siendo el A el acabado básico (15 joyas) y el C el máximo (19 joyas y ajuste micrométrico)

Te anexo un calibre 95, que es el primero de la saga y corresponde al 19-22 CHRO líneas, como era conocido fuera de la Omega. Este es el primer crono de la Omega con base en el mítico calibre 19 al que se le añade un módulo cronográfico. 4 acabados A-B.Bs-Cs, no sé donde ubicar el mío, posiblemente en el acabado B-Bs.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En estos calibres es muy curiosa como se protege la rueda de pilares.

Tu reloj es bellísimo amigo Héctor. Una auténtica preciosidad y muy bien conservado.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Gracias Juan,viendo la esfera del tuyo,veo que cambian algo,había muchos tipos?
me comentó el relojero que el aplanamiento del centro del cristal indica que es original,es eso verdad?
Me parece que el movimiento es el de 15 joyas,es decir el A?
Ya se que son muchas dudas,pero en este terreno ando bastante pez.
Un abrazo Juan
Héctor
 
Hola Héctor,

Gracias a ti. Yo creo que la patente a la que hace referencia el dial, se refiere a las escalas. He visto diseños del dial equivalentes con doble uso horario o sin él. También he visto como en el tuyo los minutos de 5 en 5 y sin él. Lo que no he visto modificado son las escalas, así que supongo que la patente se refiere a eso.

Lo del cristal no lo sé. El mío creo recordar que no lleva el aplanamiento. Posiblemente los maestros D.Luis y Jobacu nos podrían contar su experiencia al respecto y aclararnos esa cuestión.

Un abrazo.

Juan
 
Felicidades Héctor por este magnifico Omega, está de maravilla
por los años que tiene. Es posible que no haya trabajado mucho,
o que lo hayan tratado con mucho mimo, cosa que es de agradecer,
pues una máquina como esa se lo merece.

Un cordial saludo,

Tony
 
Vaya máquina y esfera bonita si señor un saludo
 
Gracias Tony,va de lujo,la pene es que conmigo también va a trabajar poco,pero por lo menos cuidados no le va a faltar
Saludos
Héctor
 
  • #10
Gracia Reca es muy bonita,y el detalle del taquimetro es la monda la velocidad mínima que está preparado para medir es de 12 km/h,es decir la velocidad de un caballo al trote.
Un saludo
Héctor
 
  • #11
Amigo Tanke, Precioso crono-reloj Omega con una esfera impecable. Creo como Juan que la patente esta referida al cuadrante, esfera o mostrador, muy bien trabajado, por cierto.

También destacables los mostrados por D. Juan y todos ellos con un autentico calibre Omega House.

Felicidades Amigos. Un abrazo
 
  • #12
Bellas Piezas Mis felicitaciones para los Amigos Tanke y Saopa.

Abrazos.
Juan
 
  • #13
Más palabras mayores..... gracias por ponerlo aquí, parecerá "cursi" pero me encanta esa esfera.

A ver si teneis museo en Astorga y aprovechando las bellezas de la población, se programa una visita al museo.

Felicidades, no me extraña la alegría de disfrutar esta pequeña maravilla ya en perfecto estado.
 
  • #14
Precioso reloj y en un estado inmejorable, enhorabuena por la pieza conseguida y gracias por la presentacion
 
  • #15
Curioso lo del cristal plano. Supongo que el objeto de ese aplanamiento será por si lo dejas sobre la mesa con la cadena, si cae de cara, para que no se quede girando sobre si mismo.
 
  • #16
Precioso Omega, así como el de Saopa:

Aquí otro modelo de crono Omega, algo más antiguo y en mucho peor estado de esfera y caja:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Vamos ,vamos que pasada IMPRESIONANTE. No tengo nada mas que decir por que las fotos lo dicen todo.

Muchas felicidades por semejante pieza

F.Boctok

P.D: Tambien el visto el de Soapa y rlasanz y son tanbien impresionantes, pero la caja en madera que protege al de soapa es una pasada
 
  • #18
Gracias por el comentario,la verda es que está en muy buenas condiciones.
Un saludo
Héctor
 
  • #19
Tranquilo compañero,si hay museo lo publicitaré en el foro,lo malo es que con los recortes no están las cosas para museos.
Un abrazo
Héctor
 
  • #20
Gracias compañero,la verdad es que el mío ha tenido mejor vida que el tuyo,gracias por mostrarlo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #21
Precioso Hector :), bellísimo :)....una pieza que nos transporta al pasado;...y en tu linea, casi NOS. Gracias por compartirlo.
 
  • #22
HOLA HECTOR: MIS FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE PIEZA Y EN UN ESTADO IMPECABLE;MIS FELICITACIONES A JUAN(SAOPA) Y A RAFA POR EL APORTE TAMBIEN.
Un ABRAZO.
 
  • #23
Hector que locura de pieza este omega, juan aumentándola y nuestro maestro apoyándola jajajajajaja
 
  • #24
Querido Héctor. Menuda pieza con mayúsculas. Muchas gracias por hacernos participes de ella y compartirla.

Un Abrazo
Fernando
 
  • #25
!!Qué belleza¡¡ Héctor , y en un estado inmejorable ................, voy a volverlo a mirar 8o

Felicidades , un fuerte abrazo

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie