• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Le Coultre E 2644 de finales de los años 1960´s

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Tengo el agrado de poder compartir con vosotros, este hallazgo que ha caido en la colección hace unas pocas semanas. Me siento muy afortunado por haber "tropezado" casualmente con esta pieza, y el haber podido llevarla a casa.

Los amigos que concurrieron a la "quemada" del sábado 17 de noviembre, lo han visto en persona, pues lo llevé en la ocasión, con el entusiasmo que uno siempre siente con una pieza "recién cazada".



L1020804.jpg

DSCN3425.jpg

DSCN3432.jpg

DSCN3443.jpg
Como lo menciono en el título, se trata de un cronógrafo Le Coultre, referencia E 2644, que emplea un movimiento Valjoux 72, el mismo que usara en la misma época, el célebre Daytona, en sus primeras series.
Como el Daytona, comparte la misma configuración de dial, con tres sub diales, con pequeño segundero a las 9, acumulador de horas a las 6 y acumulador de minutos a las 3. Este reloj fue fabricado en los últimos años de la década de 1960.


DSCN3434.jpg


La caja de acero inoxidable tiene 35 mm de diámetro. Es una caja muy robusta y con un buen espesor, como puede comprobarse en las fotos.
La tapa trasera es atornillada, haciendola estanca, y de alli su denominacion E 2644, donde la letra "E" significa "Etanche".

DSCN3423.jpg



Me encanta especialmente su dial de color celeste en el centro, que luego va oscureciendose hacia el azul, y luego negro en los bordes perimetrales, donde una escala taquimétrica color blanca, contrasta muy bien contra ese fondo negro.



DSCN3437.jpg



He incluido una foto del movimiento Valjoux 72, empleado por Le Coultre, obtenido de internet, pues el dia de la compra, en que pude echar una mirada al movimiento del mío, no disponía de mi cámara, y todavia no he podido volver a abrir mi reloj, por carecer de la herramienta apropiada.
Doy fe que el movimiento se encontraba en condición excelente, y que funciona con exactitud ... ¡vamos!como un... reloj suizo!!


VALJOUX+72+Le+Coultre.jpg


Este reloj venía equipado con unas feas correas de piel negras, que reemplacé por otras de piel de avestruz, que me parecen que combinan mucho mejor, con su color amarillo claro, con el color del dial.

Espero que os guste este reloj, tanto como a mi!!
Os envío mi más cordial saludo, Tonin.
 
¡¡MAMMA MIA !! 8o


Estimado amigo Tonin , qué preciosidad, aparte de tener buen gusto y conocimiento por los relojes, tienes la sabiduria y la paciencia para conseguir unas pìezas de ensueño , poco más a añadir , ......... si me permites, voy a contemplarlo otra vez.

Muchas felicidades amigo , recibe mi cordial abrazo

Miguel
 
Espectacular crono en un estado mas que fantástico. Mi mas sincera enhorabuena
 
Buenos días Amigos

Tonin, ya nos tienes acostumbrados a presentarnos grandes piezas pero la verdad es que no paro de sorprenderme....

Un abrazo.
Jose.
 
Jo Tonin!Que nivel,que colección,que pieza,que envidia.Enhorabuena
 
Extraordinaria pieza. Y en que estado de conservación. ¡Qué la disfrutes muchos años!
 
Que preciosidad, y que te voy a decir del calibre, enhorabuena
 
Una pieza soberbia en todos sus sentidos. Estético, inmortal, con un corazón... madre mía. Enhorabuena y a disfrutarlo
 
Buen día Abel; conocemos su gusto por el Rolex y es difícil para usted decidirse por cualquier otro Valjoux 72 que no sea un Rolex.

Pero este chronografo JLC es una belleza.
Que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Espectacular, im-presionante (en dos palabras), 8o. Además de la fenomenal pieza cazada y su estado de conservación, es que estéticamente es precioso.
El conjunto de colores con la nueva correa es perfecto. No creo que nunca pase desapercibido.
 
  • #11
Hola Amigo Abel, un cronografo hermosisimo, es el que tuve en las manos el dia del encuentro, es realmente precioso con su cuadrante en degrade de infinitos azules.

Tambien lo que le note al tenerlo es que tiene una presencia de gran solidez y a su vez es muy comodo de llevar.

Si lugar a dudas un reloj que no pasa desapercibido a los ojos aunque quien lo mire.

Felicitaciones de nuevo.

Saludos.

Daniel.
 
  • #12
Don Abel:
Felicitaciones!!! Es un gran reloj, con una gran calibre y con una esfera fenemonal. Me gustó.
Abrazo y Suerte
 
  • #13
Btardes
Una pieza magnífica y en un estado impresionante.
Da gusto verla, así que será asombroso poseerla y disfrutarla.
Mis felicitaciones
Saludos
 
  • #14
Magnifica pieza Abel,no hago comentarios...pues perdi el habla:drool::drool:...jaja...disfrutalo amigo.
Saludos...
 
  • #15
Amigo Abel, Menudo zarpazo le has dado al mercado Vintage. El Valjoux 72 es una de mis favoritos en cualquiera de sus ejecuciones, sólido, fiable y con un diseño clásico que lo hace Atemporal.

El conjunto reloj, magnífico, destacando esa preciosa esfera. Amigo, un CRONO inigualable, con todas las mayúsculas.

Felicidades. Un abrazo
 
  • #16
Bellísimo Tonin, extraordinario:):clap:....el dial hermoso en toda su extension, con esos indices poco vistos redondo y con la franja azulada. Todo una acierto de pieza. Un saludo.
 
  • #17
¡¡¡¡ Tonin !!!! Felicidades. Menudo triunfo...... Muy bonito, tiene que quedar perfecto en la muñeca con sus 35mm ¡¡ todo movimiento !!

Muchas gracias por compartir
Un abrazo
Fernando
 
  • #18
Hola querido Tonin,

Las fotos te han quedado preciosas. El reloj es de ensueño, con tan bonito y famoso calibre...pero ese dial enamora. Precioso los efectos estéticos del degradé en ese reloj. Me gusta todo del reloj, todo. En 10 días recibo los libros de la Jaeger y espero poder darte alguna información adicional.

Un abrazo y felicidades.

Juan
 
  • #19
¡¡MAMMA MIA !! 8o


Estimado amigo Tonin , qué preciosidad, aparte de tener buen gusto y conocimiento por los relojes, tienes la sabiduria y la paciencia para conseguir unas pìezas de ensueño , poco más a añadir , ......... si me permites, voy a contemplarlo otra vez.

Muchas felicidades amigo , recibe mi cordial abrazo

Miguel

Hola mi amigo Miguel! Siempre tan gentil conmigo! Me alegra te guste esta pieza mi amigo! Ciertamente he sido muy afortunado al hallarla. Me ha encantado ese dial, en cuanto lo vi en mis manos. Un placer compartirlo aqui! recibe mi afectuoso saludo, Tonin
 
  • #21
Buenos días Amigos

Tonin, ya nos tienes acostumbrados a presentarnos grandes piezas pero la verdad es que no paro de sorprenderme....

Un abrazo.
Jose.

Muchas gracias jose69! Mira que es dificil sorprender aqui, con tantos hermosos relojes que se muestran todos los dias! Me alegra enormemente poder haberte sorprendido hoy con este viejo crono. Ha sido un muy afortunado hallazgo sin duda! Un gran placer compartirlo aqui con mis amigos y compañeros de aficion.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #22
Hola amigos Tanke, Nachi, Ruedadepilares y 11fOn!
Muchas gracias por vuestros respectivos mensajes, y gentiles comentarios. Me alegra saber que os ha gustado esta pieza que comparto aqui, con mis amigos y colegas de pasion y aficion! Siempre es un placer poder hacerlo!

Os envio mi afectuoso saludo, y un abrazo, Tonin.
 
  • #23
Buen día Abel; conocemos su gusto por el Rolex y es difícil para usted decidirse por cualquier otro Valjoux 72 que no sea un Rolex.

Pero este chronografo JLC es una belleza.
Que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina

Hola mi estimado amigo Don Luis!

Qué alegría leerle por aqui. Imagino que eso tambien significa una buena mejora de salud. Enhorabuena!
Este reloj lo llevé a la quemada, y llevaba la ilusion de que le gustara y me hiciera algun comentario al respecto. Bueno, no se dio, pero le prometo llevarlo a la proxima, para que lo vea en la mano.

Es cierto lo que dice, y este reloj es buen ejemplo de lo que usted siempre comenta, respecto a que hay muchos buenos relojes, y de marca como este, que llevan igual "corazon" que el famoso Daytona, pero su precio de mercado es una pequeña fraccion de este ultimo. Sera causa del "marketing"???
Yo creo que si.

Bueno, me alegra que le guste este relojito, y la verdad que al Valjoux 72 hay que sacarle el sombrero. Es asombrosamente exacto para su edad.
Le envio un fuerte abrazo, con mi cariño. Abel/tonin.
 
  • #24
Abel amigo, que decir de este setentero todo en él, es equilibro en diseño. Caja, dial con un azul que se esfuma hacia el centro y una trotadora blanca que balancea los compax que también son blancos a la perfección, del calibre no se puede agregar nada....Muy buena pieza de colección y excasa. Mis felicitaciones amigo por la suerte.

Abrazo.
Juan
 
  • #25
Espectacular, im-presionante (en dos palabras), 8o. Además de la fenomenal pieza cazada y su estado de conservación, es que estéticamente es precioso.
El conjunto de colores con la nueva correa es perfecto. No creo que nunca pase desapercibido.

Muchas gracias Avv! Es verdad lo que dices, con este dial no pasa desapercibido. Es muy bello en la mano, ciertamente. Un abrazo, y muchas gracias compañero! Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie