• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Gallet, muy bonito el condenado

  • Iniciador del hilo Mexdug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mexdug

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, esperando que se encuentren bien. Ultimamente estuve buscando relojes en ebay en especial relojes de buceo y cronografos, y pues me encontre uno al cual le ise una oferta al vendedor y este acepto. se trata de un Gallet de 17 joyas muy bonito en condenado. El problema es que, la verdad no se si sea todo original, espero y me puedan responder eso ya que tengo 30 dias para devolverlo (me llega el miercoles) y aqui dejo unas fotos. Gracias a todos de antemano.:worshippy:
gallet.jpggallet 2.jpggallet 3.jpg
 
sera stainless steel o cromado?
 
Pues no conozco esa marca pero si te puedo decir que es absolutamente precioso!!:drool:. La agujas también parecen azules, no?, con la escala en ese mismo color se sale de lo común:dribble:. En cuanto a su originalidad...no veo porque no puede ser original, los expertos seguro que te podrán informar mejor sobre esa marca y sobre su caja, que en mi opinión parece de acero. Lo que si necesita es una limpieza, tiene roña para dar y tomar.
Ah creo que lleva una Valjoux 7730 quizá
 
Última edición:
Venus_188.jpg

Figura 1

Venus_188-1.jpg

Figura 2
[SIZE=+1]Valjoux 7730[/SIZE]

Caracteristicas
cronógrafo de viento manual, 60 s, 30/45 min, cámara conmutada
sub segundo

Datos
14 '' ', Dm = 31.0mm, Do = 31.3mm
H = 6.0mm
F = 0.6mm
T = 1.85 mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de marcha 45h

Equilibrar el personal U3106

Tallo W1188 / W3371
hilo 1.2mm / 0.9mm

Muelle / batería
Zf1337, 1.60 x 12.5 x 0.13 x 430 mm

Manos
1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.18mm

lostlink.jpg
Observaciones
1966-1973, 175000
lo mismo que Venus 188 (fotos), pero portador de postes móvil

familia / generaciones:
esencialmente igual que Venus 188:
7730: -
7731: nuevo gallo de equilibrio
completamente rediseñado:
7733: -
7734: fecha
7736: contador de horas
7737: cuenta regresiva para el inicio de la regata
 
Muy bonito. Gallet hacia cosas muy buenas.
La máquina como te han comentado es una Venus 188 o su clon la 7730. Probablemente Venus.
La caja probablemente será de acero.
Pero sin verla es imposible asegurarlo.
Saludos.
 
muchas gracias por sus respuestas, ya solo queda esperar para desenganar si es o no de acero, espero y si lo sea ya que la descripcion no especificaba.

Saludos a todos.
 
Bonito es un rato :clap: He visto cosas de esa marca, pero sinceramente no las suficientes para evaluar la pieza que muestras. Aunque con bastante osadía, mi impresión es que las escalas pueden estar repasadas y que me parece más probable que sea acero que cromado.

A ver cuando te llegue...
 
Yo sí conocía la firma y tiene unos cronógrafos vintage muy bonitos. Para mí es una marca mítica, altamente coleccionable.
 
  • #10
El calibre se nota completo. Yo me lo quedaba, sin duda.
 
  • #11
Está en muy buen estado, la verdad es que es un crono precioso, con una máquina muy fiable:ok::
 
  • #12
Hola a todos, segun Ebay me llega el lunes, cuando llegue pondre mas fotos.
Saludos
 
  • #13
Muy bonito el reloj y gran marca de la que poco se habla comparada con otras, enhorabuena.

Gallet tiene cronógrafos vintage que quitan el hipo y una historia como dinastía relojera que se remonta desde tiempos de Colón hasta hace pocos años, pero debe ser que el marketing no es lo suyo comparado con otras marcas.

Por suerte para nosotros pasa algo desapercibida en comparación con marcas como Heuer o similar, cuando emho su calidad es igual o superior, así que a veces se pueden llegar a cazar a precios razonables.
 
  • #14
Relojazo, esperaremos al cartero ansiosos.
 
  • #15
sera stainless steel o cromado?

Para eso hay que tenerlo delante, a mí, ampliando las fotos, me parece cromado, pero ojalá tengan razón los demás y sea suciedad, porque el reloj es precioso. Enhorabuena
 
  • #16
Es precioso, ya conocía la marca, sus cronógrafos están cotizados
 
  • #17
Aqui mas fotos del vendedor las cuales no se miran muy bien.
gallet 4.jpggallet 5.jpg
Solo espero al final no desanimarme....:whist::
 
  • #18
Si te desanimas, yo me lo quedo.;-)
 
  • #19
Muy lindo, un muy buena condición y el calibre parece óptimo, apuesto cómo que lo ves y te lo quedas ya nos contarás.
 
  • #20
No es caja acero, sólo el fondo. Al menos los que he podido ver ...
 
  • #21
Es precioso, ya conocía la marca, sus cronógrafos están cotizados
Especialmente los que montan calibres Excélsior Park (que también montó Zénith -cal 136, 146 156- antes de sacar su crono manufactura El Primero)
Gallet Y Excélsior Park estuvieron estrechamente ligadas, hacíendose Gallet con Excélsior al cerrar ésta última.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie