• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo FLICA

  • Iniciador del hilo Fran6Q
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fran6Q

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Antes en el foro de presentaciones he hecho mi obligatoria presentación y comentaba que este sería mi primer post "oficial". Allí vamos!

Rescaté este reloj Flica de mi abuelo de una caja de relojes de mi padre (haré 30 años y no sabía de su existencia) y me he dispueto a devolverlo a la calle como creo que se merece. El problema es que he intentado buscar infromación de este reloj y me ha sido prácticamente imposible (este y otros foros, ebay....), y por ello me gustaría que los expertos de este subforo me pudieran ayudar un poco si fuera posible. Me hace mucha ilusión saber más de él ya que desgraciadamente no pude compartir mucho tiempo con mi abuelo y quizás así pueda conocer un poco más una faceta de él... igual se me ha ido la olla un poco, pero de los relojes que tengo este es el que más ilusión me ha hecho. Va mucho más allá del valor que pudiera tener...

Ayer lo abrí y creo que monta un calibre Valjoux 7733, pero no puedo asegurarlo. 17 rubies, Incabloc...

Hoy lo he llevado a Horaexacta para que me lo ajusten y le cambien la correa, para que vuelva a lucir como espero que luciera antaño.

Adjunto unas fotos que le hice ayer con el móvil. Siento la calidad. Cuando lo recoja prometo subir mejores fotos.

FLICA 1.jpg

FLICA 2.jpg

Gracias por vuestra atención!
 
¡Bienvenido Fran6Q! Creo que en absoluto se te ha ido la olla: no hay nada más ilusionante que un reloj de un ser querido. Además, en tu caso es un bonito crono en un estado muy aceptable, así que ¡¡doble ilusión!!

Aquí tenemos unos compis que son unos fenómenos y seguro que te ayudan a saber más del reloj de tu abuelo. Yo me limito a darte la enhorabuena, tanto por la pieza como por la ilusión que tienes en recuperarla y disfrutarla. Gracias por compartir ambas cosas:ok::
 
Precioso crono!!
 
Hola, felicitaciones es un muy lindo reloj, se ve en excelente estado, y la maquinaria está completa creo. Después si te es posible, trata de poner una foto más de frente a la máquina (quiero decir, con la cámara arriba, no tan a un ángulo), así se aprecia mejor. El reloj no tuvo mucho uso verdad? Creo que identificaste correctamente la máquina, sabrás que es de los 70. Sin duda se merece ser llevado en la muñeca, luego de ser limpiado y aceitado por algún relojero competente. Sobre la "marca" creo que se trata de una marca de fantasía (como por ej: Duward, que creo es común allá en España) es decir algún distribuidor, relojería, etc en su momento encargó relojes con esa "marca" en la esfera. Yo personalmente no la conozco pero es probable que sea originaria de tu país, algún forero sabrá decirte mejor (me encuentro al otro lado del océano). Disfruta de tu reloj, un saludo!
 
Lindo crono , con el bonus que ra de tu abuelo . Estoy con la opinión de que tuvo poco uso ,se merece qu lo pongas en forma . Que lo disfrutes , saludos
 
Hola amigo. Mira este enlace de un hilo anterior sobre esta marca. https://relojes-especiales.com/threads/flica.356787/. Verás que en mi intervención hay dos enlaces y una opinión sobre el origen de la marca, la cual no figura en la relación que existe en la Chincheta de Vintages al respecto. Resumiendo hay poca info.
 
Siento no poder darte información debido a mi ignorancia relojera
Pero si puedo darte la enhorabuena buena por tan bonita pieza y por la carga emocional que lleva, estoy seguro que te acompañara durante muuuuuuucho tiempo
Saludos
 
Hola Francisco, bienvenido a este rincón del foro.
El reloj está en un estado de primera, solo con hacerle un
service y ponerle una correa a juego, te quedará de lujo.
En cuanto a la marca no tiene mucha importancia (bueno
relativa), lo que si importa es de quien era.
El calibre lo tienes marcado debajo del volante, y se insinúa
el 7733, además parece que no ha pasado el tiempo por él.
Disfrútalo con salud.

Tony
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Yo sigo erre que erre buscando información por el ciberespacio pero como bien decía cesccat, poca cosa hay al respecto de la marca FLICA. En todo caso mientras no desisto en el intento de saber alguna cosilla más de este reloj. Ahora espero que me llamen para irlo a buscar y lucirlo como dios manda y hacerle un reportaje como bien se merece!

Otra vez muchas gracias a todos! Si consigo algo más sobre la marca flica y este modelo (que lo dudo) os lo haré saber.
 
  • #10
Preciosa esfera,cuidalo es una joyita
 
  • #11
ES un buen calibre y la esfera esta espectacular. a disfrutarlo.

Un abrazo
 
  • #12
Lo veo en gral. muy bien cuidado.:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie