• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronografo coppel extra con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

os comparto la caza de ayer.

Todo empezó con esto en la mano:

lostimage.jpg


vaya, un coppel extra!

la esfera esta fatal...pero funciona! compremoslo por si acaso...total...no hay mucho entretenimiento últimamente así que...

lo abrimos como pudimos y aparecen estas tripas que no están firmadas por ningún sitio (lo cual me mosqueó sobremanera claro):

lostimage.jpg


solo tras desmontar todo por el otro lado aparece lo siguiente:

lostimage.jpg


OH! una venus 175! pero tratandose de tres acumuladores me imagino que en realidad es la placa base de una 175 pero el calibre es la variante 178 de tres acumuladores!

Aquí otra foto de las tripas:

lostimage.jpg


y aquí una foto final tras montaje de nuevo plexi...

lostimage.jpg


Que opináis? Estoy en lo cierto con lo de la venus 178?

He visto vuestros posts sobre la marca coppel y la maravillosa historia detrás de esa ella, muy curioso...

Lo vi aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-coppel.284035/

Ahora toca probablemente restaurar la esfera, para lo cual soy todo oidos de referencias de un buen esferista a poder ser en madrid...me da que es un trabajo complicado, no?

Espero que os haya gustado y cualquier comentario es bienvenido!

Pasen un buen día.
 
Enhorabuena por la caza!!! Ayyyy...que casi casi voy yo también!! No te puedo recomendar esferista, pero sí decirte que tiene muy buena pinta.
A ver si me organizo mejor y nos tomamos esa caña pendiente.
Seguiré el hilo a ver qué se va añadiendo :)
 
Magnífica adquisición. Una Venus siempre es una gran caza.
Coppel albergó toda una gama de calibres de todo tipo en sus relojes, desde magníficos calibres de gama media-alta pasando por ebauches suizos de todos los niveles, por lo que comprar uno de ellos es como comprarte un caramelo, no sabes que sabor te puede tocar. Otra cosa es el estado en el que se encuentre el caramelo... igual te toca uno lleno de pelos....

La esfera está desgraciadita perdida, pero lo bueno es que tienes el crono completo, que ya es un gran paso.
Yo que tú miraría esferas por la bahía y si no encontraras ninguna entonces me lanzaría a la restauración...

Felicidades por la adquisición.
Saludos desde Sevilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie