• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono. Tissot Navigator.... Ultimísimo en llegar...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes mis loc@ compañer@s !!!!

Os cuento estas cosas porque sé que padecéis la misma enfermedad que yo.....

Yo hoy estoy especialmente loca, loca, con este crono que acaba de entrar por la puerta....:dribble::yhoo::::dnz::

Se trata de un Tissot Navigator setentero ( por el nº de serie sería del 74' ) que lleva un Lemania 1341.

Antes del report. que le he hecho, os voy a poner un poco de historia:

Primeramente su Ranfft correspondiente:

Tissot_2170.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

Tissot_2170-1.jpg



Tissot_2170-2.jpg
[SIZE=+1]Lemania 1341[/SIZE]

Características
cronógrafo automático, 60s, 60min, 12h, cam conmutado, minuto-centro y
segundo segundo sub
Fecha: quickset

Datos
13.75 '' ', Dm = Do = 31.0mm
H = 8.0mm
17/22 joyas
f = 28800 A / h
reserva de marcha 44h Mainspring

/ batería
1,05 x 12,0 x 0,10mm

Manos
2,30 x 1,60 x 1,05 x 0,25 / 0,35 x 0,20 mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones Familia
1972-1980

:
1340: contador de horas, exhibición 24h
1341: contador de horas
1343: -
1345: cuenta regresiva para el comienzo de la regata

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1972: 14481370, Tissot, Suiza, 17 Joyas; Kif - Elastor
(Tissot 2170, Lemania 1341)


Historia del modelo y sus tripillas...

Lemania 1341
Descripción calibre

Automatic - cronógrafo con 17 bloques , medidor de 12 horas, interruptor de leva, contador de 60 minutos, 28.800 vibraciones por hora, reserva de marcha de aproximadamente 44 horas. Igual que Omega 1041 y Tissot 2170 .

80px-Lemania_Bildmarke.jpg
magnify-clip.jpg

imagen de marca



-------https://thewatchspotblog.com/?p=1070 De esta página quería copiar-pegar, pero no me deja...:pardon:

Habla del modelo y su calibre, con explicación y fotos del mecanismo de leva. Muy interesante.

En esta siguiente; un valiente se atreve a desmontarlo...::bxd::... con muchas y buenas fotos:

-------https://forumamontres.forumactif.com/t30201-chrono-lemania-1341-a-mi-parcours-fort-long


Una foto del mov. sin el rotor:

lostimage.jpg


Y unos advertisements, aunque no son de este modelo en concreto:

lostimage.jpg
3088.jpg




Yyyyyyy.... Cha chaaaan..... El motivo de mi desvarío...



20171011_115035.jpg



20171011_114947.jpg

Sus medidas son:

39x44mm. y 15mm de espesor....ahí es na...




DSC01258.jpg





DSC01262.jpg DSC01261.jpg



DSC01260.jpg


Es comodísimo con esa correa...


DSC01259.jpg




20171011_114125.jpg

La aguja en flecha marca los minutos del crono y la otra central, los segundos


DSC01255.jpg


Necesita un buen flete y aceitado...

Pero yo a este no le meto mano ni en sueños...:umbrella:



DSC01254.jpg



DSC01250.jpg




20171011_132022.jpg


Aquí con el resto de mi familia Tissotera que le dan la bienvenida...:D...
Resulta que también son 5...



Ya me contaréis qué os parece:ok::


Os dejo que voy a seguir embelesándome con él....:flirt::whist:::whist::


:bye::bye::bye:
 
Buena presentación con estupendas imágenes. Enhorabuena por esta ampliación de la familia Tissot.

15hbv4k.jpg
 
Te acompaño, y te felicito, con otro de la familia. De 1953, vamos, de nuestra quinta plus o moins. No es crono pero es boniato, je,je,je.

Tissot 27 B 21.jpg

Un saludo y a disfrutar de él. No lo machaques si está seco ......
 
Impresionante. Me encanta
 
Un gran reloj, yo tengo uno igual y no me canso.
 
Magnífico reportaje.
El Navigator con ese Lemania es precioso por dentro y por fuera.
Gracias por documentar tan bien el hilo.
Saludos desde Sevilla
 
Por ese reloj podemos desvariar y enloquecer todos!!!!!:drool::drool::drool:. Impresionante reloj y estupendo hilo! :clap::clap:. Por cierto acabo de enterarme que los Tissot también se les puede datar por el número de serie, genial!. Muchas gracias compañera!:ok::
 
¡REDIOS! Pero qué bonito.

Es sin duda el Navigator que más me gusta, hace poco no recuerdo quien presentó uno como el tuyo por aquí y se me caía la baba. Esas agujitas naranjas sobre el azul... buf. No soy de cronos pero sería uno con los que haría una excepción. La rally le va de escándalo por cierto.

Veo que no has perdido el tiempo, maja... menuda familia tienes ya.
 
Aunque no soy de cronos te felicito por la pasión que has hecho el hilo:clap:
 
  • #10
Por ese reloj podemos desvariar y enloquecer todos!!!!!:drool::drool::drool:. Impresionante reloj y estupendo hilo! :clap::clap:. Por cierto acabo de enterarme que los Tissot también se les puede datar por el número de serie, genial!. Muchas gracias compañera!:ok::

Gracias Pinon !!!

Te dejo la tabla para datarlos:

E información curiosa al final de la tabla sobre las distintas formas de marcarlos en diferentes épocas....

attachment.php
 
  • #11
Anda que no has aprovechado la ausencia!!! Ya sabía yo que era que andabas cazando todo lo que hace tic tac....menuda pieza [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Estupenda y documentada presentación de esa maravilla de Tissot, preciosas fotos del bellezón.
En la muñeca espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #12
Qué "boniato" más chulo, me encanta !!!!!
 
  • #13
Gracias Canta, y gracias a todos !!!

El "muchacho" se merecía un buen reportaje...
 
  • #14
¡¡¡¡ Bienvenida !!!! Se te echaba mucho de menos....y a tus relojes.
Este que presentas hoy con esas estupendas fotos es una maravilla, por estetica y por calibre y se ve en muy buen estado. Tuve uno igual, que salió cuando me decanté por Omega.....hoy viendo el tuyo, siento nostalgia....me gusta mucho :clap:
Un abrazo.
 
  • #15
Te acompaño, y te felicito, con otro de la familia. De 1953, vamos, de nuestra quinta plus o moins. No es crono pero es boniato, je,je,je.

Ver el archivos adjunto 497305

Un saludo y a disfrutar de él. No lo machaques si está seco ......

Precioso Manolo ese Tissot :clap: No te lo habia visto antes, la esfera preciosa;acompaño con este también del 53.

20161013_145748-1.jpg
 
  • #16
¡¡Hacha que peluco más guapo!! Bonita presentación de un reloj espectacular, se echaban de menos tus presentaciones y tus fotos de calibres. :clap:
 
  • #17
Muy bonito reina. Disfrútalo como se merece.
 
  • #18
¡¡¡¡ Bienvenida !!!! Se te echaba mucho de menos....y a tus relojes.
Este que presentas hoy con esas estupendas fotos es una maravilla, por estetica y por calibre y se ve en muy buen estado. Tuve uno igual, que salió cuando me decanté por Omega.....hoy viendo el tuyo, siento nostalgia....me gusta mucho :clap:
Un abrazo.

Gracias Relojote !!!

Sí, está en muy buen estado, aunque las agujas tan chulas estén un poco perjudicadas...:pardon:... Pero bueno, eso y el tritio envejecido, le dan carácter...:flirt::whist::

Tu Tissot de más arriba es otra maravilla....:drool:... gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #19
Precioso, reloj polivalente, actual y bonito, y además con historia a sus espaldas.

Disfrútalo, un saludo.
 
  • #20
Espectacular ese navigator. El segundo que veo esta semana. El pasado sabado me encontré con un forero que llevaba uno NOS, pero con la esfera inversa. Fondo blanco y subesferas negras..
Enhorabuena.
 
  • #22
¡Esta es mi Pepa!

Que chulada de reloj
Que chulada de hilo
Que chulada de pulsera, hay que atreverse a llevar ese pedazo peruco con ella, me encanta


A ti de pequeñita te cantaban eso de : 5 lobitos............

PD: hablando de canciones, la Mariza esa que nos presentaste ayer, canta genial, no la conocía, una pasada, todo un descubrimiento

Un abrazo
 
  • #23
Felicidadeeesssss!!!! Hermosisimo Tissot setentero!!! Uno más de mis sueños, precioso, precioso de verdad y en gran estado de conservación, bellas agujas, bello color. La correa también me encanta, le va super bien y el post está fenomenal. Mil gracias por la alegría de poder verle más cerca, entre amigos. Saludos y bendiciones desde mi ciudad :bye:
 
  • #24
Felicitaciones, que gran reloj,

Te acompaño con mi Tissot Navigator, Lemania 5012:

227969-b6c58414bdb8d6c4621635283a7aeb16.jpg

227870-28d4a2e5090cf4eee37678fa9449be8e.jpg
 
  • #25
Gracias Gop !!!

Qué preciosidad el tuyo... Gracias por compartirlo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie