• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Tissot

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,


En una reunión de amigos que tuvo lugar entre relojes, me preguntaron si podían abrir y ver el calibre de uno de los míos.

Accedí a ello, porque ese reloj a diferencia de otros muchos de mi colección, no lo había abierto nunca. Perteneció a un muy buen amigo y me fue regalado por su viuda al poco tiempo de su fallecimiento. Ella, conocedora de la afición que nos era común, me lo entregaba amorosamente. Y por ello, no lo abrí; me daba igual lo que hubiera dentro, porque en realidad es un reloj que me duele. Lo tengo yo, porque mi amigo no está…


Así, sobre la marcha, me apuntaron la posibilidad de que fuera un Lemania 321. Me gustaría conocer vuestra opinión y para ello os pongo una foto tomada en la misma cena, por uno de los compañeros de tertulia.


Agradezco vuestros comentarios y os deseo un muy feliz 2015.



IMG-20141231-WA00001_zpsc345b56d.jpg


2014-12-31192223_zps216619f6.jpg
 
Última edición:
Amigo, no consigo ver la foto del calibre, pero siendo un Tissot, 99,99 % de posibilidades de que sea un Lemania, desde 1930. Un saludo
 
Hola ossial , como te han dicho ; siendo Tissot es muy probable que lleve un movimiento Lemania yo tengo 2 Tissot de los años 1970 y ambos lo llevan.
No se que has añadido al mensaje pero no es una foto del reloj.
 
Mis disculpas, creo que lo he corregido.

¿Podéis ver ahora el calibre y la esfera?
 
Precioso reloj, todo un legado:ok::
 
¿Diríais que es este?

(CH 27-12 sacado de la red)


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ahora se ve perfecto y sin duda alguna es un calibre de Lemania.
Parece un calibre CH27.

..
 
Es un reloj muy bueno , con un calibre magnifico.
Lemania CH27 = Omega 320.
 
  • #10
Efectivamente es el CH27, también usado por Omega en el 320, Ojo que es un bi-compax, no tricompax, pues solo tiene 2 sub-esferas, segundos del reloj y minutos del crono. El 321, CH-27-12 tiene también acumulador de 12 h. del crono. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #11
El mejor recuerdo de un buen amigo. Y gran detalle de su viuda, para recordarla siempre también.
 
  • #12
Que historia. Y lujo de reloj.
 
  • #13
Pues fué un gran regalo, lleva la máquina del Omega 320, una de la mas prestigiosa marca Omega.
 
  • #14
Un gran reloj, y con una gran carga emocional. Ya me había ido cuando lo abristeis pero me hubiese encantado haber visto la maquinaria en directo, es preciosa:ok::
 
  • #15
Un recuerdo precioso.
Disfrútalo, yo también tengo relojes de esa procedencia y cada vez que me los pongo me invade un sentimiento inefable.
 
  • #16
Precioso reloj, pude tenerlo en mis manos y quedé prendado de él.. Pero qué ganas de verlo tapado de nuevo, que ésto de abrir los relojes para enseñarlos me da un respeto.. si es que tenemos un peligro... Un abrazo !
 
  • #17
excelente pieza
 
  • #18
¡Qué preciosidad! Entiendo la sensación agridulce: seguro que preferirías tener contigo a tu amigo. Desde luego, un reloj precioso y muy, muy especial.
 
  • #19
La verdad es que me resultó una pieza espectacular, muy bonita y bien conservada.
Pude verlo, aunque no con detalle y no sé dónde andaba la lupa esa que trajiste. Anda que no dio vueltas la pobre...
Guárdalo que además conserva una carga emocional.

:Cheers:
 
  • #20
Hola, pues yo también tuve la suerte de tenerlo en mis manos y ver su interior, una belleza de reloj y con un valor sentimental enorme, gracias Oscar por enseñárnoslo y por hacernos llegar la entrañable historia que conlleva el reloj.
Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Vaya cosa bonita. Más de uno nos pararemos antes que ese movimiento
 
  • #22
HOLA COMPAÑEROS: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL MAESTRO AGUSTI.
EL 321 ES TRICOMPAS;SEGURAMENTE ES UN LEMANIA CH27 QUE OMEGA MONTO EN EL 320.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #23
lostimage.jpg
A

ACA MI TRICOMPAS CON CH27 12
 
  • #24
hola sergio chamo feliz ano lo mejor para ti broth
 
  • #25
Si yo tuviera ese reloj y con esa procedencia, me acompañaria cada dia, al menos los dias mas señalados, a disfrutarlo amigo.
IMpresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie