• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono negrito

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
He incorporado a la familia de cronos, este curioso ejemplar de marca desconocida para mí, Herma. No he encontrado demasiado sobre ella, excepto que parece que sus fábricas estaban en Francia, y que estaban relacionadas con los hermanos Anguenot Fréres. Éste en concreto lleva una landeron 148 que no muestro por el tipo de tapa que lleva, porque no quiero andar liándola ya que el reloj funciona bien. Me resulta curioso que lleva inscrito en el dial ebauche suisse en vez del swiss made al que estoy acostumbrada. Supongo que ensamblarían en las fábricas movimientos como landeron y similares.
En cualquier caso, me gusta bastante su esfera, muy bien conservada, sus agujas, y los índices. Y que por fin tengo un crono con esfera negra:D
Pongo unas fotos y espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • 20190131_105708.jpg
    20190131_105708.jpg
    106,7 KB · Visitas: 72
  • 20190131_105721.jpg
    20190131_105721.jpg
    93,9 KB · Visitas: 77
  • 20190131_105741.jpg
    20190131_105741.jpg
    105,7 KB · Visitas: 75
  • 20190131_105957.jpg
    20190131_105957.jpg
    96,3 KB · Visitas: 78
  • phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg
    phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg
    7,7 KB · Visitas: 243
  • herma2.jpg
    herma2.jpg
    9,1 KB · Visitas: 266
  • 20190131_105853.jpg
    20190131_105853.jpg
    67,4 KB · Visitas: 66
Hay algo en ese reloj que no sea guapo??, Desde el color de la esfera (tengo debilidad por las esferas de color..dejemoslo :D), hasta esas raras, inusuales y atractivas agujas. Precioso!
 
Doctora, temo por mi salud mental: No me gustan nada los cronos y ese me encanta.
Es grave? Está considerado el gusto contradictorio como una disfunción de algo?
Es como si te digo que soy un vegano que aborrece la patata, pero adora la tortilla española.
Ni el mismísimo San Groucho me entendería.
Tranquila, no espero respuestas.

Es bonito. Te lo había dicho ya?
 
Última edición:
Espectacular! me encanta!!! El cero del "10" no lo había visto nunca. :clap:
 
Un precioso crono, la esfera enamora. Felicidades. Un abrazo
 
Poco puedo aportar menos mi opinión... precioso!!! enhorabuena compañero :-)
 
¡Precioso Sue! Aparte de lo guapos que me resultan los negritos/dorados, es que ese cero triangular es un encanto y esas agujas son de capricho :drool:

Enhorabuena por él :clap:
 
Precioso todo él: esfera, índices, agujas, el tono correctamente vintage de la caja... un bombón.
 
Querida Susana, te estás saliendo del cuadro, precioso y raro el negrito...agujas, dial, todo magnífico y de un tamaño considerable por como te queda en muñeca, si quieres hacemos trueque [emoji23][emoji23] afirmo.

Un besote [emoji11]
 
  • #10
Tengo de decirlo, sino reviento....
Es precioso, me gusta todo, pulsadores, agujas, números, esfera, un top 10.
Enhorabuena
 
  • #11
Precioso, otro que me hace caer la baba :drool:.
Encima con escala taquimetrica y telemetrica :ok::.
Enhorabuena y que lo disfrutes:clap::clap:.
 
  • #13
Precioso Sue. El negro-dorado me encanta y con esas agujas sería muy siniestro si no es porque el 0 del 10 me recuerda a...
kisspng-pou-android-google-play-bazaar-5ada2ef865a321.6670135115242483124163.jpg
 
  • #14
Suesu8.

solo puedo felicitarte, tu reloj es una pieza preciosa, disfrute verla y gracias a los comentarios que me antecedieron, ver tantos detalles.

que mas decirte, solamente añadir que me encanto el fondo que empleaste para presentar tu reloj, esos esquemas de relojes acompañan perfectamente a tu tesoro.


saludos y gracias por compartir.
 
  • #15
Muy bonito Suesu. Me encanta.
 
  • #16
enhorabuena amiga. Cada día mejoras tu colección. Saludos.
 
  • #17
Precioso Suesu8,felicidades por el negrito,disfrútalo,y gracias por enseñarnoslo.



Saludos.
 
  • #18
Menudo negrito molon te has agenciado. Es muy guapo. La grafía me gusta mucho y esas agujas jeje. Ahora toca disfrutarlo.
 
  • #19
Que preciosidad, no me había dado cuenta de las agujas tan especiales que tiene hasta que he leído los comentarios y vuelto a mirar las fotos.

Una pasada
 
  • #20
Pues es precioso, la verdad. Enhorabuena!
 
  • #21
De los Landerones más bonitos que he visto últimamente.
Enhorabuena.
 
  • #22
Muchas gracias a todxs por vuestras palabras. Me alegro mucho de que haya gustado tanto :) Ya subiré una foto de familia con la nueva incorporación. Gracias !!
 
  • #23
Doctora, temo por mi salud mental: No me gustan nada los cronos y ese me encanta.
Es grave? Está considerado el gusto contradictorio como una disfunción de algo?
Es como si te digo que soy un vegano que aborrece la patata, pero adora la tortilla española.
Ni el mismísimo San Groucho me entendería.
Tranquila, no espero respuestas.

Es bonito. Te lo había dicho ya?

El gusto contradictorio es símbolo de inteligencia, que entre otras cosas pasa por la capacidad de darnos permiso a opinar libremente y además, a cambiar de opinión :D
Me alegro de que te guste
 
  • #24
Me gustó mucho pero mucho mismo, la esfera muy bien conservada combinando perfectamente con esos marcadores y las agujas te felicito por el acierto.
 
  • #25
Querida Susana, te estás saliendo del cuadro, precioso y raro el negrito...agujas, dial, todo magnífico y de un tamaño considerable por como te queda en muñeca, si quieres hacemos trueque [emoji23][emoji23] afirmo.

Un besote [emoji11]

Yo si puedo me salgo del cuadro, del tiesto y de lo que se tercie, quebme gustan poco los límites y las fronteras. El tamaño no lo recuerdo, mañana lo miro. Imagino que andará por los 36?? Ni idea. Mirarélo. Ya truequearemos más adelante, que acaba de llegar el pobre ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie