• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono Hermo. Suisse.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

podría compartirlo en el General, pero creo que es de ley dar la primicia a los "recalcitrantes" (con todo cariño y respeto) de Vintages.

El caso es que la otra noche, en una animada cena entre foreros (convocatoria pública, vino quien quiso) tuva la oportunidad de adquirir un reloj que por su aspecto y precio solicitado tuvo la virtud de sacarme esa frase quasi-inconsciente que a casi todos nos ha salido alguna vez: "me lo quedo".

Es este:

Hermo1.jpg

hermo2.jpg

hermo3.jpg

hermo13.jpg

hermo5.jpg

hermo6.jpg

hermo7.jpg

hermo10.jpg

hermo12.jpg

hermo11.jpg

hermo14.jpg


Desconocía la particularidad de secuencia del Landeron 248 (arranque a las dos, paro y reseteo a las cuatro), y la verdad es que le ha añadido un encanto eso, añadido, al reloj en general. No pongo foto de la luminiscencia, pero el tritio está casi virgen: todavía funciona divinamente. Encima con un Tropic genuina (swiss made) que dada su flexibilidad parece recién salida de su envoltorio.

Gracias, Marcel, ya ves qué poco cuesta hacer feliz al prójimo :)


PS: Si alguien dispone de info sobre la marca será bienvenida, porque en la red no se encuentra prácticamente nada.
Saludos
 
Muchas felicitaciones estimado Goldoff, es una preciosidad este nuevo crono tuyo. Enhorabuena por el hermoso Hermo del cual nada conocía hasta hoy, ni idea de la marca: es todo un crono y también muy buenas las fotografías para disfrutarlo desde la distancia. Gracias por permitirme conocer más, un saludo con aprecio relojeril desde mi ciudad.
 
Precioso reloj y las fotos una pasada, qué lujo ver así los detalles!
La esfera es una maravilla y el tritio tan conservado y redondito me encanta!
El calibre, ya se sabe, de los bien hechos y duraderos...enhorabuena y gracias por la presentación con esas fotacas :)
 
El reloj es muy bonito y las fotografías espectaculares, no tenia ni idea de la marca, por lo que quedo a la espera si alguien puede aportar algo más de información, gracias por presentarlo
 
Bonito y buen reloj, con su máquina ref. Landeron. :clap:


Cram.-
 
Precioso reloj y fotos, gracias por compartir, que lo disfrute mucho.
 
Precioso por fuera y por dentro. Genial reportaje y fotos magníficas.
Estaré expectante por si alguien sabe algo referente a la marca.

Yo, si te sirve de pista, he encontrado relación con la firma Cortebert en algunos relojes antíguos donde aparecen las dos marcas unidas.

Puede que sea una pista

Captura.jpg

Saludos
 
No me extraña que te haga feliz. Es un caramelo.

Una esfera preciosa, la combinación tritio cremoso sobre fondo negro es absolutamente irresistible, en un crono con aires diver y que parece en estado NOS, pues para qué quieres más. Dentro un infatigable Landeron. Lo dicho, difícil encontrar nada que no sea atractivo en el reloj.

P.D.: Gracias por la presentación aquí, la verdad es que lo mismo en el General me había pasado desapercibido el título y hubiese sido una pena perdérselo.
 
Landeron 248. Supongo que la monatarían infinidad de pequeñas marcas, y quizá sea esa la razón de no encontrar pista de Hermo.

¿Es la caja de acero?

Conjunto `precioso
 
  • #10
Hermo como sabeis no consta en Mikrolisk. Hermo es en la mitología griegaHermo (griego antiguo Ἕρμος, latín Hermus) es el dios del río Hermo(actual Gediz), localizado en la región egea del Lidia (actual Turquía). https://es.wikipedia.org/wiki/Hermo.

Efectivamente existe un Cortebert Hermo. www.relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/reloj-de-bolsillo-marca-cortebert-hermo-ano-331292/

dsc08115.jpg

Si aceptamos esta versión sobre la historia de Cortebert "Cortébert se convirtió en uno de los relojeros premium más deseados, apreciado por su amplia gama de movimientos propios. Cortebert se hizo muy conocido por sus relojes de ferrocarril. Ellos suministraron tanto el sistema ferroviario turco como el sistema ferroviario italiano, así como varios sistemas de tranvías en toda Europa.", tal vez y solo tal vez, tengamos la explicación sobre este nombre.
 
Última edición:
  • #11
Reloj bello y de aspecto deportivo con esos pulsadores!. De la marca no sabía nada, de hecho tengo uno pero nunca había conseguido información sobre él. El mío es sencillo pero bonito..IMG_20171008_182010.jpg
 
  • #12
Landeron 248. Supongo que la monatarían infinidad de pequeñas marcas, y quizá sea esa la razón de no encontrar pista de Hermo.

¿Es la caja de acero?

Sí, la caja es de acero al igual que el fondo (donde no dice aquello de "stainless steel back").




(...)

Yo, si te sirve de pista, he encontrado relación con la firma Cortebert en algunos relojes antíguos donde aparecen las dos marcas unidas.

Como ha comentado el amigo Cesc, Cortebert era un proveedor de calibres muy reputado y extendido.
Y debía ser bueno, porque tuvo de cliente hasta a la mismísima Rolex.



No me extraña que te haga feliz. Es un caramelo.

(...) en un crono con aires diver y que parece en estado NOS, pues para qué quieres más. Dentro un infatigable Landeron. Lo dicho, difícil encontrar nada que no sea atractivo en el reloj. (...)

Es que es diver: 100metros y "100% waterproof" inscrito en el fondo y ¡corona roscada! Y grande, que se agradece.

Sí, estoy contento ;-)





Aprovecho para poner un par de fotos más junto a los demás diver vintage que he juntado. A resaltar el parecido de la forma de caja con el Duward Aquastar:

hermo16.jpg

hermo17.jpg

hermo15.jpg

Saludos
 
  • #13
Te diré algo chamo, ese reloj no es Hermo...... ES HERMOSO con razón no pudiste resistir, la carne es débil ante esto.......
 
  • #14
Ufff, qué sudores ya de mañana!!!! Los diver me chiflan y los cronodiver me rechiflan, y un bellezón como este Hermo disfrutado con esos fotones que has puesto hace que me derrita :dribble:Qué bonita la textura de la esfera y sobre todo qué maravilla de conservación en la perfección de formas y delicioso tono del tritio ¡¡Magnífico!!:clap:

Y muy bueno el resto de la cole de divers :ok:: Me gustan especialmente los biseles interiores, así que, como ya tengo un Aquastarlet, me quedo con el Seatime :D Por cierto, ¿el Lip es un Nautic? Es que diría que casi siempre he visto los Nautic en caja SC con bisel interior y doble corona, y este tuyo es muy chulo y me encantaría verlo un poco mejor:)

Muchas gracias por pasarte por el sótano para compartirlo. Ya podía darte más por los vintages; con las fotazas que haces lo íbamos a pasar bomba contigo ;-)
 
  • #15
Ufff, qué sudores ya de mañana!!!! Los diver me chiflan y los cronodiver me rechiflan, y un bellezón como este Hermo disfrutado con esos fotones que has puesto hace que me derrita :dribble:Qué bonita la textura de la esfera y sobre todo qué maravilla de conservación en la perfección de formas y delicioso tono del tritio ¡¡Magnífico!!:clap:

Y muy bueno el resto de la cole de divers :ok:: Me gustan especialmente los biseles interiores, así que, como ya tengo un Aquastarlet, me quedo con el Seatime :D Por cierto, ¿el Lip es un Nautic? Es que diría que casi siempre he visto los Nautic en caja SC con bisel interior y doble corona, y este tuyo es muy chulo y me encantaría verlo un poco mejor:)

Muchas gracias por pasarte por el sótano para compartirlo. Ya podía darte más por los vintages; con las fotazas que haces lo íbamos a pasar bomba contigo ;-)


Ja ja, usted sí que sabe tocar la fibra narcisa de los foreros.

Te pongo fotos de ese Lip. Cuando me hice con él investigué un poco sobre el NL 80 y supe que monta un R184 que, por cierto, está en un estado envidiable, mejor incluso que el exterior.


Lip1.jpg

Lip4.jpg

Lip3.jpg

Lip2.jpg

Lip6.jpg

Lip7.jpg


Saludos

PS: como no es mucho, en una de estas os pondré todo lo que tengo vintage. Es que me has animado :D
 
  • #16
¡Ualá! Vaya caja de "pandereta" más chula tiene; no me había imaginado algo así, y menos siendo electrónico :clap:De lejos me había parecido que sería un modelo rarete de Nautic, pero ya veo que es un N.L.80. Ojalá no fuese yo tan miedica con los electrónicos ::bash:: Es una preciosidad de diver; además de su portentosa caja y la singularidad del calibre, me gustan mucho los índices, como me suele ocurrir con estos francesitos. Muchas gracias por las detalladas fotos extra; a veces me da un poco de apuro ser tan pedigüeña, pero cuando luego disfruto de los resultados se me pasan las vergüenzas :D

Y bueno, no era mi intención tocar ninguna fibra, pero si te he animado a ponernos más fotazas de tus venerables... no diré que me arrepiento del toqueteo :whist:: ::dnz:::ok::
 
  • #17
Una preciosidad de Crono, la combinación de colores y el diseño de esfera es eternamente perfecto y representativo.

Me recuerda mucho, y con el mismo calibre a mi Potens,

potens 001.jpg


Felicidades por él y por la hermosa familia que lo rodea.

Un saludo
 
  • #18
Gracias, Marcel, ya ves qué poco cuesta hacer feliz al prójimo :)

Saludos

De nada, Anton, todo un placer contribuir a tu felicidad.
Espero poder hacerlo más veces de aquí en adelante... 😉
 
  • #19
Sin duda es precioso y que lleve caja de acero es muestra de calidad superior a la media de la época. Su anterior propietario lo cuidaría con esmero. Hay reloj pá rato.
 
  • #20
preciosa pieza a la que es imposible decir que no, y fabulosa colección.
Felicidades
 
  • #21
Buenas noches,

me permito re-subir mi propio hilo al haber encontrado hoy cierta respuesta a una demanda que yo mismo hacía, cual era información acerca de la marca Hermo.

Pues parecería que Hermo, al igual que la marca -atención- "Roi des Eaux" que luce el ejemplar que pongo a continuación no eran fabricantes sino que remarcaban relojes que compraban enteros a proveedor, algo así como los Duward Aquastar, que eran comprados a Aquastar tal cual y sólo remarcaban la esfera.

Aquí va la prueba:

Roi de leau.jpg

Roi de leau2.jpg

Roi de leau1.jpg


Por cierto, he averiguado que la caja no es de acero sino cromada, qué pena.

Saludos
 
  • #22
Otro capítulo más de la intrincada historia industrial de la relojería, donde muchas piezas quedan huérfanas de historia por los entresijos de los negocios comerciales y es casi imposible buscarle la procedencia.
Gracias por compartir esa información Goldolf.
 
  • #23
Buenas noches,

me permito re-subir mi propio hilo al haber encontrado hoy cierta respuesta a una demanda que yo mismo hacía, cual era información acerca de la marca Hermo.

Pues parecería que Hermo, al igual que la marca -atención- "Roi des Eaux" que luce el ejemplar que pongo a continuación no eran fabricantes sino que remarcaban relojes que compraban enteros a proveedor, algo así como los Duward Aquastar, que eran comprados a Aquastar tal cual y sólo remarcaban la esfera.

Saludos

No acabo de entender lo del remarcado de la esfera.:hmm:

Igual quieres decir que se encargaban directamente a fábrica las piezas con el nombre que uno quisiera ponerle, algunas joyerías vendían sus relojes con la marca de la casa hechos por encargo a la fábrica, esto daba prestigio a la joyería o relojería, o podría ser que les enviasen la esfera en blanco y ellos hiciesen el trabajo de tampografia, esmalte, contraste, etc…?
 
  • #24
Gracias por ampliar, Goldoff :ok:: Está claro que es el mismo reloj marcado para diferentes comercializadoras; algo bastante común en esa época...

Una pena lo de la caja, pero tampoco debe preocuparte en exceso teniendo en cuenta el fantástico estado en que se encuentra. Eso sí, no se te ocurra llevarlo a nadar con el amigo ese tuyo de ocho brazos que contratas para el posado de final de verano :-P
 
  • #25
Bonito y con un buen corazón aunque la armadura haya resultado menos protectora. Y ahora que lo pienso yo debo ponerme más el 248 que tengo y que, además, fue auto-regalo de jubilauta.

¡¡Ah!! Y gracias por presentarlo en este sótano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie