• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono anónimo en el rastro

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues como ya os adelantaba nuestro querido compañero y pirata Ayuc yo también me vine contento para casa este soleado domingo, si bien sigo pensando que la caza de Ayuc es superior a la mía puedo sentirme contento con este raro -o eso creo yo- crono de marca desconocida. Es un pequeño reloj de plata de unos 32 mm. y con esa descomunal corona llega hasta unos falsos 39 mm., esta corona lleva un pulsador que supongo es el que activa el crono. Para datarlo me suelo guiar por la estética del reloj, la grafía de los números, el "12" rojo, las asas fijas...en fin que en mi opinión puede ser de los años treinta y bastantes, la verdad es que no se suelen ver cronos de unas épocas tan antiguas, aquí os lo dejo para que me deis vuestras opiniones, muchas gracias a todos!.
IMG_20150906_110355.jpg
IMG_20150906_110407.jpg
IMG_20150906_110632.jpg
DSC_3099-1.jpg
Ah!, aún me falta adecentarlo un poco, tal cual lo encontré tal cual lo presento :D. Un saludo!
 
Buen día y felicitaciones pinon; hermoso chronografo. Para poder identificarlo necesitamos fotos mas claras y otras fotos sin el cuadrante y que le tome la medida a la máquina solamente (sin la corona). Gracias,Luis desde Argentina
 
Lo que me faltaba, salgo huyendo del hilo del Cyma Reverso y me encuentro con esto.
Vosotros queréis que me de un dolor "entripao", un esparaván o un cólico miserere.
¿Es que no pensáis en dejar nada para la vejez?

Otro piezón digno de cualquier colección.
Enhorabuena por el hallazgo.


Cruzando el río Mara
 
Aunque se que los dos marchamos contentos sigo pensando que tu reloj es superior al mio, por lo menos a mi me fascinó no es corriente un crono monopulsador y mas en el estado del tuyo, creo que hoy los dos triunfamos.

Un saludo.
 
Bonito crono de transición, muy probablemente militar, sobre todo por las 12 en rojo que es muy significativo un abrazo
 
Tecnicamente no puedo aportar nada, pero si añadir que es una preciosidad y con pinta de ser una muy buena pieza vintage.
A ver que añaden los expertos.
 
Buen día y felicitaciones pinon; hermoso chronografo. Para poder identificarlo necesitamos fotos mas claras y otras fotos sin el cuadrante y que le tome la medida a la máquina solamente (sin la corona). Gracias,Luis desde Argentina



Gracias don Luis!, podría intentar poner fotos mas claras de la maquinaria, pero quitar el cuadrante tendrá que ser cuando lo lleve al relojero, yo no tengo conocimientos suficientes para desarmarlo, un saludo!
 
Lo que me faltaba, salgo huyendo del hilo del Cyma Reverso y me encuentro con esto.
Vosotros queréis que me de un dolor "entripao", un esparaván o un cólico miserere.
¿Es que no pensáis en dejar nada para la vejez?

Otro piezón digno de cualquier colección.
Enhorabuena por el hallazgo.


Cruzando el río Mara



Jajaja gracias Joler!, la verdad es que hacía tiempo que no compraba algo tan peculiar, como dijo Ayuc no es facil ver este tipo de cronos, un saludo compi!
 
Aunque se que los dos marchamos contentos sigo pensando que tu reloj es superior al mio, por lo menos a mi me fascinó no es corriente un crono monopulsador y mas en el estado del tuyo, creo que hoy los dos triunfamos.

Un saludo.

Pues para mi gusto prefiero mucho mas el tuyo, mas elegante, mas...todo!, cuando lo vea Rafagil se le caerá la baba jajaja. Y tienes razón en que hoy triunfamos los dos, la verdad es que nos lo merecemos jajaja. Al al final Marian también se llevó algún reloj, me alegro por el!.:ok::
 
  • #10
Vaya dominguito, par de cazadores :clap: El de ayuc me ha entusiasmado, pero este tuyo tampoco se queda a la zaga; con un poco de cariño al plexi y a la caja seguro que luce precioso. Sinceramente, no sabría cuál elegir. Enhorabuena a ambos por estas dos estupendas piezas; espero verlas pronto marchando en vuestras muñecas :cool1:
 
  • #11
Bonito crono de transición, muy probablemente militar, sobre todo por las 12 en rojo que es muy significativo un abrazo

Yo también pensé que podría ser militar porque un crono en aquella época no le veo muchas mas opciones, pero no tiene la clásica flechita:hmm: . Saludos!
 
  • #12
Tecnicamente no puedo aportar nada, pero si añadir que es una preciosidad y con pinta de ser una muy buena pieza vintage.
A ver que añaden los expertos.

Gracias Cantabruca!, yo mas que vintage lo consideraría casi una antiguedad, alguén se anima a decir una fecha aproximada?
 
  • #13
Vaya dominguito, par de cazadores :clap: El de ayuc me ha entusiasmado, pero este tuyo tampoco se queda a la zaga; con un poco de cariño al plexi y a la caja seguro que luce precioso. Sinceramente, no sabría cuál elegir. Enhorabuena a ambos por estas dos estupendas piezas; espero verlas pronto marchando en vuestras muñecas :cool1:


Gracias Abde!, enseguida me pondré a limpiarlo un poco, por lo menos el plexi, la caja de plata no se que hacer, si sacarle brillo o dejarla tal cual. Un saludo!
 
  • #14
Pinon no seas modesto !!
Pedazo de chrono monopulsador , yo diria 1920/30 , es un gran reloj y raro.
El movimiento yo apuesto por una Valjoux por la forma del puente de horquilla , pero como dice D. Luis hace falta más datos para asegurar algo y tiene razón.
Mi enhorabuena .. :ok::
Vaya día de caza el de hoy.
 
  • #15
Gracias Tempus!, limpiandolo un poco exteriormente descubrí que el plexi lleva un nombre, Labor, me suena de ver esa marca en otros relojes, lo que no se es si solo el plexi es de esa marca por que se lo hayan cambiado o el reloj es de esa marca. Pongo unas fotos mas de como ha quedado y con correa vieja-nueva...
DSC_3101-1.jpg
y este es el plexi con la marca..
DSC_3090-1_1.jpg
, y una foto mas detallada de la maquinaria, pero a mi no me dice nada:(..
DSC_3096.jpg
 
  • #16
Mi apuesta :

Valjoux 13

lostimage.jpg


Solo es especular , faltan datos.
 
  • #17
Cada vez que lo miro me gusta más !!
 
  • #18
Gracias de nuevo!:ok::, además el reloj quiere andar, si fuerzo un poco la corona la aguja del crono se mueve a la vez que el segundero, y luego resetea a cero perfectamente, no obstante me parece que necesita urgentemente una limpieza y no quiero forzarlo no vaya a ser que que haga una avería gorda :-P
 
  • #19
Pues para mi gusto prefiero mucho mas el tuyo, mas elegante, mas...todo!, cuando lo vea Rafagil se le caerá la baba jajaja. Y tienes razón en que hoy triunfamos los dos, la verdad es que nos lo merecemos jajaja. Al al final Marian también se llevó algún reloj, me alegro por el!.:ok::

¡Maldita sea! ¡Y yo viendo barquitos en la playa de Mataró!

Ayuc y Pinon, tanto monta y monta tanto, ¿Quién ha hecho mejor caza hoy?
Evidentemente el que os los vendió NO.

Podéis estar contentos a rabiar los dos.
Y aquí me quedo yo, rabiando también.

Felicidades, aunque es un poco estúpido que te lo diga.
 
  • #20
Gracias de nuevo!:ok::, además el reloj quiere andar, si fuerzo un poco la corona la aguja del crono se mueve a la vez que el segundero, y luego resetea a cero perfectamente, no obstante me parece que necesita urgentemente una limpieza y no quiero forzarlo no vaya a ser que que haga una avería gorda :-P

NO NO NO. DÉJALO COMO ESTÁ.
Ya sabes más o menos cómo está. Ahora tranquilitos, nada de uso, cero patatero. Guardadito y que no se resfríe hasta que salga camino al relojero.
 
  • #21
Una pieza estupenda.
Sin ver claramente la rueda de pilares, me uno a una Valjoux por la calidad y disposición.si puedes añadir alguna foto más de la maquinaria, ayudará.
Sin duda habeis conseguido los dos, un pecio extraordonario.
Labor es una marca de cristales, tengo algun reloj de los 30-40 con esos cristales.
Enhorabuena.
 
  • #22
NO NO NO. DÉJALO COMO ESTÁ.
Ya sabes más o menos cómo está. Ahora tranquilitos, nada de uso, cero patatero. Guardadito y que no se resfríe hasta que salga camino al relojero.[/QUOTE

Solo lo limpié un poco por fuera, pulí un poco el plexi y nada mas, ah y le cambié la correa, el resto se lo dejo a los profesionales;-). E insisto, me parece muuucho mejor caza la de Ayuc , pero no dormiré mal esta noche con la mia:yes:
 
  • #23
Una pieza estupenda.
Sin ver claramente la rueda de pilares, me uno a una Valjoux por la calidad y disposición.si puedes añadir alguna foto más de la maquinaria, ayudará.
Sin duda habeis conseguido los dos, un pecio extraordonario.
Labor es una marca de cristales, tengo algun reloj de los 30-40 con esos cristales.
Enhorabuena.


Gracias Relojote, quizá sea de eso de lo que me sonaba esa marca, te dejo una foto mas del mecanismo, pero no creo que ayude mucho. Un saludo!
DSC_3098-1.jpg
 
  • #24
Pieza bonita y rara donde las haya. Te he visto un poco emocionado cuando lo compraste. :D NORMAL!!!
 
  • #25
Jajaja siiiii!, y la verdad es que ya estaba un poco harto de relojes de mujer que es lo que compraba ultimamente -todavía no se para que-, afortunadamente apareció esta pieza que me devuelve la alegría. Que tal tus relojes?, funcionan?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie