• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterio para ordenar mis relojes

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, se me plantean varias dudas a la hora de establecer un criterio para ordenar mis relojes , prácticamente el 98 % vintages. A veces creo que lo mejor seria por marcas, pero otras veces , me entran dudas de hacer por ejemplo un apartado para AS 1130 de los que tengo bastantes ( también algunos de otros calibres como eta 853, ut 176), no se si hacer otro para automáticos, otro quizá para setenteros que también tengo varios, otros tantos de oro, algunos militares, etc.. En total podemos hablar de unos 150-200 relojes.


Como creéis que seria la mejor manera de ordenarlos? Tengo una cajonera grande que me he preparado al efecto donde cabrían muchísimos mas de los que tengo.

No se si este tema debe ir aquí, lo he puesto porque la mayoría son vintages… Pero si algún moderador , piensa que tiene que ir en otro sitio , lo entendería perfectamente.

Saludos y gracias de antemano
 
Saludos convecino, y bienvenido, lo que estás tardando es en empezar a mostrarlos por aquí :D, te dá para unos cuantos hilos.

Animate, que estamos con los ojos abiertos :flirt:

En lo de ordenar no te puedo ayudar, yo soy puro desorden::blush::
 
Última edición:
¿Tanta importancia le das al modo en que están guardados en una caja?
Yo los tengo por épocas. En un lado los anteriores a la II Guerra Mundial, que son la mayoría. En otro los posteriores. En otra caja aparte los de bolsillo.
Pero a eso no le doy ninguna importancia más allá de la práctica de buscar un reloj y encontrarlo.
Para mí la pregunta interesante sería una que formuló el ex-compañero y amigo Drinfeal en Relojes de Bolsillo:
¿Con qué criterio hacéis vuestra colección?
¿Tú qué buscas en los reloijes? ¿Tienes unas preferencias por épocas, por complicaciones, por marcas, por estilos?
 
En mi caso, vale lo de la donna e mobile; vamos, que no tengo criterio fijo ::blush:: A veces creo que las marcas son un buen criterio, pero otras creo que lo mejor es utilizar las épocas, y en ocasiones me parece que lo mejor es agruparlos por estilos. A veces, incluso me parece buena idea algo tan frívolo como los colores :ops:

Con la música siempre lo he tenido claro: estilos básicos, y despues, dependiendo, épocas u orden alfabético. Sin embargo, con los relojes aún no me he hallado... Hasta ahora he seguido diversos criterios, y aún me encuentro en fase de reordenación :pardon:
 
He intentado ordenar los míos, pero al final terminan todos revueltos. Entonces no puedo ayudarte en éso.
 
Es que esto es de muy personal gusto. Yo los separo primero por correa: en un sitio lo de correa de piel y en otro los de armis. A partir de ahí, los de correa, los separo por "colores", como dice Abde, en un sitio los dorados y en otros los cromados; luego dentro de cada grupo los aglutino por formas de la caja y patas y, a su vez, en el último escalon por marcas. Todo salvo los mejorcitos que esos están agrupados sólo por marca: juntos los Omega, juntos los Longines, juntos los Tissot ......... como ves una forma tan arbitraria como cualquier otra y que te sirva a ti para ir a buscar, de forma rápida, el reloj que quieres en cada momento.

¡¡Ah!! Y aparte los cronos .............................................. como sólo tengo dos, ja,ja,ja,ja.

En resumen, pretendo decirte que cualquier forma es buena para que te sirva a ti.
 
Como te decía rafagil el mejor criterio es el que te sirva para encontrar rápido el reloj que buscas. En mi caso empecé con una línea de 5 para actuales y otra para los vintages, seguí con una línea de 5 para actuales, otra para setenteros y otra para el resto, seguí por 5 para actuales, 5 para setenteros, 5 sesenteros y 5 cincuenteros y ahora... Que sea lo que Dios quiera.

Como veis, mi propósito de tener sólo quince ha quedado en el mismo sitio que mi férrea voluntad.
 
Gracias por vuestra respuesta . Rafagil, no he dicho que sea muy importante para mi a la hora de ordenar, simplemente que de alguna manera me gustaria tenerlos agrupados por criterios, ya que si no los tendria en una bolsa de plastico con un nudo. Me imagino ,como estais diciendo, que cada uno le da importancia a una cosa, y que es algo muy personal y creo que asi debe . Bueno despues de leer veo que la mayoria no se inclinan por un criterio, sino por intuicion personal de cada uno. Lo de las epocas me parece muy buena idea , lo que pasa que hay bastantes que no se datarlos con exactitud ( esta claro que de Longines y otras marcas conocidas se datan muy facil con el nº de serie de la maquina , etccc) ya que tengo algunos con marcas que se hace dificil averiguar de que epoca son


Gracias por vuestras respuestas
 
Yo procuro tener juntos los que me pongo habitualmente, los que menos salen por forma de caja y tamaño....pero sin demasiado rigor.
150 son muchos para ordenar [emoji33] [emoji33] [emoji33] te llevará tiempo solo pensar en ello [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Esperamos fotos de presentación de esa amplia colección.
 
  • #10
Yo juntos y revueltos me da más morbo ... je,je :D
 
  • #11
Yo ni de lejos tengo tantos pero si te sirve, te diré que tengo un cierto orden en los que me pongo con regularidad: los automáticos los tengo en un remontoir para ponérmelos sin tener sacar corona, ajustar fecha etc; en otra caja los manuales, sean cronos o no (todos vintage); y en otra caja los que casi no me pongo, por marcas. En total debo andar por los 35/40 relojes.
 
  • #12
Yo tengo un caos total ,mejor no te aconsejo por tu bien, solo guardo 4 ó 5 que son especiales no por marca ni color sino por sentimiento recuerdos y vivencias , un saludo
 
  • #13
Yo la verdad los clasificaría por marca, así siempre es más cómodo a la hora de localizarlos. Y sino como hago yo que tengo algunos menos que tu, por uso. Jjeje
 
  • #14
Bueno, he tomado nota de vuestros criterios a la hora de ordenar nuestros queridos relojitos. Despues de todo ello, no se que critrio seguire, pero lo que me queda claro es que no hay un criterio fijo. Bien es cierto que no es lo mismo ordenar 10 relojes que 200. Pero bueno, cualquier criterio es bueno y tendre que decidirlo.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie