• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Watch NOS

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

He encontrado una relojería que tiene piezas de dicha marca.

He leído que la marca era de Barcelona y que por entonces (60s-70s) los fabricantes suizos permitian hacer series cortas personalizadas, y de ahí surgió Cristal Watch.

Alguien me puede decir dónde puedo encontrar más información acerca de la marca? como cuándo empezaron, quienes fueron, o que movimientos solían montar.

Los modelos que he visto, me han parecido bonitos, hay algún modelo 'emblema' o 'insignia' de esa marca?

Hasta he visto fotos de modelos con cronografo y otros con alarma, me parece impresionante la posibilidad de que una relojería, antaño pudiera hacer 'imagen de marca' de esta forma.

Si me decidiera a comprar uno, me gustaría tener el reloj que mejor represente a la marca.

Saludos,
 
Bienvenido al foro, la imagenes podrian ser de mucha utilidad, animese y compartalas
 
Hola,

Pues no puedo compartirlas porque todavia no poseo ninguno de los relojes que ví.

Y me pareció fuera de lugar pedirle al relojero que me dejara hacerles unas fotos.

Si me decido a comprar uno, no dudeis que las compartiré en el foro.

Saludos,
 
Creo que Don Luis (y otros, claro está) sabe responder bien a ese tema, de las "marcas" que tenian maquinas suizas con distintos acabados.

Aqui hay un buen hilo de esa "marca"

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-watch.147220/

La úlima direccion de Cristal Watch es

Cristal Watch AG

Bahnhofpl. 5
2502 Biel/Bienne

Pero, nada, hay un Internet cafe :-P
no vayaaan :laughing1:

En "Enciclopedia del Reloj de Bolsillo"
dice:
"La empresa relojes GMT, fundada por Javier (Xavier, para el caso :)) Andrés Noguera, experto asesor en relojes de colección, se remonta a 1983. Javier [sic] trabajó 11 años como aprendiz y relojero para una marca llamada Cristal Watch con sede en Barcelona y fábrica en Chaux-de-fond [y Le Locle, sería], Suiza."

En su propio sitio agrega que Cristal Watch es fundada 1930.

Mikrolisk la lista en su lista:

lostimage.jpg




Saludos
Alvaro
 
Voy a agregar maliciosamente que aparte de los que he visto dando vueltas por ahi,
que parecen originales,
quizá algun dia, no muy lejano, los Cristal Watch sufran también de una Cuervización, con todo y sobrinos.::evil::
 
Hola,

Cuervizacion?!

Perdón por la pregunta pero que les pasó a los Cuervo y Sobrinos?

Ahora he recordado que el relojero me comentó que usaba los Cristal Watch (NOS) como recambios cuando le llegaba un reloj para reparar, así que supongo que usarían un calibre suizo común en esa época.

Saludos,
 
Pues sí, por lo menos casi todos lo que ví de Cristal, aparte de los de bolsillos y cronómetro (con ETA),
tenian Felsa, Peseux, AS, algún Valjoux y algo más que ahora no recuerdo.

Supongo que si alguien mandaba a reparar algo de marca más reconocida, canibalizarian los de marca menos reconocida,

Hay un enorme hilo de Cuervo y Sobrinos en este foro donde salen todos los intringulis de esta firma,
y su reciente explosión (en modelos y precios), originales o no tanto.

Saludos
Alvaro
 
Por dar algun dato mas.
La marca Cristal Watch fue distribuida por " D. JOAQUIN CASADEVALL".
Era un almacenista de Barcelona.
A mediados de los años 80 dejamos de tener relacion con esta casa ¿?
Los relojes eran de un precio medio muy asequibles a los consumidores de aqulla epoca.
Montaban calibres de EBAUCHES y creo que no miento tambien montaron algun movimiento frances.
En su linea habia muchas otras marcas: Vanroy, Delkar, Radiant, Festina.
Cuando vuelva de vacaciones mirare algun dato mas y ya comentare mas cositas.
Precisamente el ultimo reloj que repare antes de vacaciones fue un Cristal Wacht con un calibre cronografo Landeron 248.
Reloj que habiamos vendido en la tienda hara unos 38 años.
un saludo
 
  • #10
Hola,

Muy bonito tu Cristal Watch!

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie