• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que ha llegado el momento de hacer un mutis por el Foro,hasta............veremos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Siguiendo consejo de un amigo y gran forero,cuelgo este hilo en el sótano para los que no viajáis al General,os debo una explicación a este rincón donde esta la "autentica medular" de este Foro,en el él he pasado aunque de puntillas alguna vez y he conseguido algunos amigos,sabios consejos de unos grandes entendidos en el tema y he aprendido lo poco que se de relojes,lo mio no es eso como algunos ya sabéis,gracias amigos


Creo que ha llegado el momento de hacer un mutis por el Foro

Si "amigos",los que aun me queden en esta casa,ha llegado el momento de pensar lo de "fue muy bonito mientras duró",desde hace algún tiempo lo he pensado muy mucho voy a estar fuera de cobertura forestal,me tomaré un tiempo sabático para poner en orden mis ideas,hacerme autocrítica de donde he podido fallar para no tener a todo el mundo contento,desde el primer dia de hace unos cuatro o cinco años y después de una larga ausencia sin participar en esta casa,después de mi ingreso en el 2008,basicamente por motivos de trabajo,volví en el 2012 para intentar ayudar a hacer mas grande y mejor este Foro con mi ayuda y dentro de mis ratos libres de jubilao

He intentado hacer de este espacio un lugar mas ameno si cabe,dinamizando dentro de mis "posibilidades",el hilo mañanero,creo que algo logré pues solo hay que tirar atrás unos años,la participación,la calidad de los post amen de las fotografías que acompañaban a nuestros relojitos,algunas auténticos sellos de correos,hoy este espacio tiene una calidad envidiable en otros Foros

He organizado encuentros algunos multitudinarios de homenajes con visitas incluidas a lugares de interés,Cavas,Bodegas,Edificios emblematicos,etc,he logrado desplazar a foreros de varios cientos de kilometros para ello,que agradezco en gran manera,al mismo tiempo he intentado asistir a las quedadas que otros foreros de el otro lado del mapa han organizado,y sabiendo que podían contar con mi presencia siempre,y me voy sin ningún rencor como debe ser y entendiéndolo todo,algunos os preguntaréis por esta decisión,muy meditada por cierto,no es nada personal con nadie en particular,son cosas mías,cosas de un veterano que cree que no ha hecho bien los deberes,sin estar en edad escolar :D

Convertir el General en un magazine saliendo de los tópicos del reloj propiamente,y viendo que algunos hilos son para ponerlos en otro "subforo" a crear,sé que lo que pretendí en su momento de colgar reportajes enogastrorelojeros,ha tenido sus detractores,como es lógico pues muchos prefieren que el General sea solo para hablar de relojes aunque algun hilo vaya de "que reloj le regalo a mi parienta", "ayuda para decidir si me lo compro blanco o negro","cual es el mas caro que tenéis ? "etc.,claramente me equivoqué en este cometido,pues mis hilos,que traen un curro desmesurado algunas veces,con el consiguiente cabreo que a veces te regalan algunos subidóres,ultimamente Photobucket que se cargó de un plumazo casi 8000 imágenes que colgué en este Foro y otras muchas de otros Foros que participo,no hace falta ser demasiado inteligente para ver esto,a buen entendedor.........estad tranquilos que mis agápes y fotos de donde viajo no van a distraer más este General,sintiendolo mucho por los seguidores que,incluso me animaban a no decaer en este cometido y apuntarse las direcciones de algunos de estos comederos,de todas formas sabed que si me mandáis un privado estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta al respecto y daros mi teléfono por privado

Amigos lo que mas valoro de mi estancia en este Foro es la cantidad de amigos que aquí he conocido,grandes amigos que nos relacionamos,hablamos y nos vemos,a algunos menos de lo que yo quisiera,amistades que creo y espero duren para siempre a pesar de la distancia de muchos de ellos,pero tranquilos que nos veremos por lejos que viváis soy un correcaminos incansable y lo sabéis ;-)











Tres de mis favoritos

Doy las gracias al equipo de moderación y a Anton por haberme permitido y darme la libertad de poder colgar en el General estos hilos y no pasarlos al subforo adecuado,pues hubieran muerto a los pocos minutos de su traslado,(solo hay que ver las intervenciones de los que hay alli colgados,por cierto algunos mios de cuando empecé) :clap:

Gracias amig@s por ese tiempo que he pasado con vosotros,con mi ironia no siempre entendida,con mis bromas,alguna vez mal interpretadas,os aseguro que no ha pasado en balde,no os digo adiós,sinó hasta...................veremos

Os quiero jodida "masa forestal",caguentó

Santi
 
Espero, Santi, que esta meditada decisión sea solamente temporal.
Siempre me han gustado tus hilos...
Saludos.
 
Una pena,
Siempre me encantan tus hilos enogastrorelojeros que aunque no comente me gustan de leer.
Tomate el descanso merecido, se que es un curro tus hilos y no siempre se apetecía lo suficiente el mucho trabajo invertido.
Qué descanses de nosotros compañero y ques sea por poco tiempo.
Un abrazo
 
Hoy habíamos recibido la grata noticia de que nuestro chamo se reincorporaba para compartir de nuevo con todos en Vintage. Lástima que terminemos el día con la triste noticia de tu mutis :(

No voy a repetirte el ladrillazo que te he soltado en el otro hilo, pero lo sigo pensando :friends:
 
No tengo el placer de conocerte, una lástima, igual con un poco de suerte nos conocemos en la comida con D. Luís pero con todo el respeto y desde mi punto de vista muy particular, creo que te equivocas y nos quitas un pedazo importante de este foro a todos.
Aunque fueras el mejor músico, pintor o artista siempre tendrás detractores pero a toda las personas que siguen tus post por su calidad, por el interés y por aprender de usted, los dejas jodidos ( hablando claro ).
Yo soy un simple aficionado novato sin criterio en este arte pero tengo ojos y cierta edad, aquí en este grandioso foro hay poco maestros, no quiero ofender a nadie, algunos aficionados avanzados con mucha experiencia, algunos más con cierta experiencia y luego estoy yo.
Pero lo que sí he sentido en este foro por eso me enganchó tanto, es que hay gente que ama la relojeria y luego otros.
En pocas palabras si por cuatro detractores que es más importante vacilar de sus relojes que disfrutar de tan hermosos post, nos vas a dejar jodidos a los demás, pues lo respeto pero no me gusta.
Un saludo.

Pd.- Siento si he molestado ha alguien, pido disculpas por adelantado.

Se me olvidaba, hay un post tuyo ( el de scalextric ) que sobretodo me conmovió, joder me pusiste los pelos como escarpias, me llevaste en un momento a mi niñez y revivir recuerdos olvidados, ahí estaban mis coches, los de mi hermano mayor y los de mi hermano mediano, coches con más de 40 años, junto con unos relojes preciosos.
Dicen que si eres capaz de conmover a una persona tu trabajo a valido la pena.
 
Última edición:
Espero sea un hasta luego y pronto tengamos de vuelta tus pantagruélicos reportajes.
 
Buenas noches Santi
Yo no participo mucho en tus hilos; tampoco lo hago en otros hilos creados fuera del foro vintage. Aquí en el FRE cada uno se mueve por dónde mejor se encuentra o inspira, cuestión de afinidad propia. Ciertamente este foro -no hablo de vintages si no de todo él- lo formamos todos y todas: cada uno hijo de una madre y cada uno independiente del resto en mucho y seguramente dependiente en poco. Nos mueve una pulsión, los relojes, punto de partida para todo lo demás.

Compartimos opiniones, información, gustos, inquietudes, hobbies, cambalaches, política, afeitado y un largo etc de manera desinteresada. La gran mayoría sin esperar nada a cambio, altruistas y sabiendo que otros nos han enseñado antes. En ocasiones se crean amistades personales que transcienden el mundo de los relojes y van más allá.

Tú tienes un estilo propio tanto narrativo como constructivo. Tus hilos tienen tu esencia y no creo que haya nadie en el foro que no sepa distinguirlos claramente del resto. Has creado palabrejas y frases que también reconocemos: cagüentó, masa forestal, gastroenorelojeros... y un largo etc.

A mi entender te ha devorado la previsibilidad y la caída del índice de audiencia y participación. Los imperios no se aguantan largo tiempo, tarde o temprano aparecen fisuras, disidencias o cansancio.
No me gustaría que malinterpretaras mis palabras, te hablo sin mala fe y solo lo hago por lo que intuyo de tu hilo de despedida -pasajera o no-.

Creo que te has ganado un sitio en este foro por tu frescura y dinamismo y por ese mismo motivo debes quedarte, aunque lo hagas de manera más pausada. Ni en esta casa ni en ninguna otra se puede pretender que todos comulguemos con todo, lo aplaudamos todo o lo rechacemos todo. Pero ojo: todos nos tiramos pedos.

Sabes que siempre serás bien recibido en "vintage" y dónde quieras estar.

Saludos y nos vemos pronto.
 
Última edición:
Comulgo con Ger y creo que intuyo por donde va.
Yo solo te diré algo que siempre decía mi padre: "Los pobres, subiendo una cuesta, si nos caemos, no podemos permitirnos no levantarnos y dejarnos rastrear el trasero cuestabajo, es nuestra obligación ponernos de pié y terminar de subir la cuesta".
 
Santi, amigo el foro sin ti no sería lo que es... tus hilos más de una vez me animarán un día que pensaba que sería posible ser animado... esos hilos preciosos de mil fotos que nos llevan a esos sitios fantásticos... no se tus razones pero sé que eres un hombre de criterio así que te veré pronto y hablamos!

Un abrazo amigo
 
  • #10
Guao, tiempo sin entrar y leo una despedida, te dire que lo que he leido tuyo siempre me ha gustado y me habré el apetito y decir eso ya es mucho, por ello como el buen vino solo deja que el tiempo pase para que sea tu mejor retorno.
 
  • #11
Buen día vilobi; su presencia en la comida será una oportunidad que nos permitirá a todos los amigos (que usted desea abandonar) y creo que es un estado de ánimo o una bajonada que nos ocurre a todos algunas veces y seguramente que hemos pasado por lo mismo. Por lo menos a mi me ha pasado muchas veces y al pasar los días noté que mi vida no merecía esta resolución tan drástica a pesar que tenía razones que lo ameritaban!!!
Sigo agradeciendo a todos ustedes que están presente y para no desfraudar esa amistad espontánea que me permitió resurgir de las cenizas en la cuál yo me encontraba y que no me permitiría resignar a perderla - por ningún motivo!!!
Resolví regresar a nuestro pedazo de lugar incomparable y además - porque me di cuenta que los necesito a todos ustedes - porque sin ustedes - mi vida - tendría ese vacío imposible de llenar!!!
Querido vilobi: espero que esta reunión sea un homenaje para usted y brindaremos por los hilos que nos entregó y que estoy seguro que usted continuará como siempre - a vivír tan lindos momentos.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Querido Santi, que te has equivocado? , vamos , no me jodas !!!!! , estimado amigo llevo aqui desde la creacion del foro y tu precidamente tu eres de los foreros mas admirados y queridos del foro, tus intervenciones y tus hilos a la altura de un autentico y verdadero apasionado de los relojes, los que somos como tu disfrutamos con todas y cada una de tus intervenciones, por favor, te ruego que lo medites y lo estudies, te queremos y te necesitamos jodio viejo.
Un abrazo fuerte
 
  • #13
Querido Santi, porque lo eres a pesar de que no nos conocemos en persona, tus razones tendrás y yo sin saberlas las puedo llegar a entender. De vez en cuando hay que tomarse unas vacaciones para cargar las pilas, aunque sean del foro.

Personal y egoístamente lo siento muy mucho porque eres una de las esencias del foro y apenas la única razón por la que asomaba la patita por el general muy de allá para cuando. Aunque mis respuestas a tus post fuesen escuetas, mucho era lo que disfrutaba de tus reportajes. Aunque por mis circunstancias no he podido ir a ninguna quedada de las tuyas, siempre fantaseaba con hacerlo algún día.

Hay en una cosa en la que no te puedo dar la razón y es en la de que has fallado. Amigo, en nada has fallado, pero si te hubiesen tenido que poner en nómina por todo lo que has hecho por el foro. No te cargues de responsabilidad, cárgate de energía y ganas de volver. Recuerda que son sólo unas vacaciones...

Un abrazo.
 
  • #14
Lamento leer este hilo tuyo ... con lo que disfruto tus hilos ... Siempre hay una justa medida , ni don Juan ni Juanillo , la coleta nunca se corta de raiz.
Es muy facíl destruir , pero crear , crear lleva su tiempo y esfuerzo tu lo sabes muy bien.
No debemos dejarnos llevar por las opiniones de cuatro individuos con vocación de sensores ... ya tienes una edad para saberlo.
Un abrazo Santí y te leo pronto.
 
  • #15
Pero hombre que hacemos sin tus hilos gastronómicos de trotamundos cagon to? :(::cry::::Dbt::. Espero que te lo repienses joio, porque sino cuando te vea te parto las piernas ::bxd:: ::bones::. Quedas avisao, la banda er moco en pleno hará un trabajo exhaustivo ::evil::. En serio......... no cierres la puerta del todo hombre, que de aqui a poco tiempo vuelvas con ganas renovadas y nos sigas haciendo disfrutar a los aficionados con tus excelentes hilos :worshippy::worshippy:. Un fuerte abrazo amic :yes:.
 
  • #16
Amigo Vilobi, por aquí otro que disfruta y mucho de tus hilos. Decirte que son muuuuuy pocos los hilos que le puedo mostrar a mi mujer sobre relojes sin que me tire el Ipad a la cabeza, y los tuyos los disfruta de sobre medida, por lo frescos, simpaticos y de salivar que son.

Una gran perdida para el foro tu decision, que espero que en lugar de un parón, lo conviertas en una desaceleracion intencionada para coger resuello, y vuelvas con fuerza a un lugar que engrandeces.....
 
  • #17
Querido Santi, encontré este foro buscando a un amigo, un amigo de hace muchos años al que quiero mucho, y tengo que decirte que sólo entro para ir sabiendo de mi amigo y leo tus posts, gastrorelojeros, aunque pocas veces los comento, me apunto algunos de los magnificos lugares que visitas y recomiendas.
Se te va ha hecahr en falta!!!
Si es tu decisión, se tiene que respetar. Un abrazo, muchas gracias por tus aportaciones y hasta pronto!!!!
 
  • #18
Creo que un descanso hace ver las cosas con otra perspectiva, lo positivo deja huella y lo negativo se difumina.

Me recuerda al caso de un compañero añorado que abría siempre un hilo con un artículo de Pérez Reverte en off topic. Algunos foreros lo agradecíamos y otros empezaron a poner verde al susodicho APR, cuando, si no quieres leer el articulo pues no lo lees. Al final el hilo se dejó de abrir.

Ayer se abrió un hilo sobre el reloj que lleva Rajoy y ya está lleno de post criticando al Presidente, alguno de foreros que llevan 10 años en el foro y han abierto 5 hilos.
Hace poco un hilo del compañero Bostcok con una foto con artículos nazis y un forero con cero post le amargó el hilo.

Sin embargo hay un forero que no aporta absolutamente nada y que abre un hilo los viernes y al que todos guardan veneración, y encima no está buena:laughing1: . Cualquier día empiezo yo a abrir el hilo de los viernes, el que quiera que participe y el que no quiera que no lo haga, pero no hay, entre los 60.000 foreros uno solo que me achante si me da por hacerlo.

Como decía el torero, para, templa, manda. Y ya volverás con las pilas cargadas.

Un abrazo.
 
  • #19
Creo que un descanso hace ver las cosas con otra perspectiva, lo positivo deja huella y lo negativo se difumina.

Me recuerda al caso de un compañero añorado que abría siempre un hilo con un artículo de Pérez Reverte en off topic. Algunos foreros lo agradecíamos y otros empezaron a poner verde al susodicho APR, cuando, si no quieres leer el articulo pues no lo lees. Al final el hilo se dejó de abrir.

Ayer se abrió un hilo sobre el reloj que lleva Rajoy y ya está lleno de post criticando al Presidente, alguno de foreros que llevan 10 años en el foro y han abierto 5 hilos.
Hace poco un hilo del compañero Bostcok con una foto con artículos nazis y un forero con cero post le amargó el hilo.

Sin embargo hay un forero que no aporta absolutamente nada y que abre un hilo los viernes y al que todos guardan veneración, y encima no está buena:laughing1: . Cualquier día empiezo yo a abrir el hilo de los viernes, el que quiera que participe y el que no quiera que no lo haga, pero no hay, entre los 60.000 foreros uno solo que me achante si me da por hacerlo.

Como decía el torero, para, templa, manda. Y ya volverás con las pilas cargadas.

Un abrazo.

Tengo yo un amiguete de la infancia que es un contreras por antonomasia. Y digo contreras porque es mi amigo, que si no lo fuese le llamaría tocahuevos y si yo tuviese veinte años menos o fuese aún más tonto de lo que soy le llamaría "hater", como se ve que se dice ahora. Que todo el mundo dice que Rafa Nadal es fantástico, él dice que es una castaña, que a todo el mundo le gusta el jamón de bellota, él dice que es un mojón comparado con el lomo, que dices que Blanca Suárez está como un queso de bola, él dice que le gusta más Doña Rogelia y que su opinión es igual de respetable que la tuya... todo así. Hace ya tiempo que cuando le veo venir no le hago ni puñetero caso o incluso a veces si me aburro le provoco para ver por dónde sale, pero en ningún caso me lo tomo en serio. Igual algún día le digo que se haga forero y se meta en algún hilo de Rolex a ver qué pasa.

Eso en un grupo de veinte. Imagina los que puede haber en un foro de miles de participantes. Yo me tomo en serio a quien se lo merece y a quien no me lo tomo a cachondeo.

En fin, si es por ese motivo una pena que haya foreros que se vean afectados y dejen de hacer lo que les gusta y nos gusta a los demás.
 
  • #20
Hola Santi,

Tus post son de los mejores del foro,no te quepa la menor duda.
Los que te hemos podido conocer en persona sabemos lo grande que eres!!Todo corazón!! Nos vemos por el Comando!!
 
  • #21
Si se parece al eclesiastés de Salomón,
enumerando las titánicas tareas de este pequeño reino y al final,
sólo que hay que comer y beber, y alegrarse por ello.

No hay una gota de ironía en este comentario,
ni nada de religión,
simplemente se me vino a la cabeza;

Y siempre que leí algo tuyo, solo tengo el recuerdo de haberme impresionado.
Y tambíen algo de sana envidia por las experiencias,
y por qué no, ponderar un impecable gusto y criterio
para viandas y vintages.

Totalmente puedo comprender este impasse,
que a veces otras y diversas cuestiones en la vida
nos pueden llevar a alejarnos, a tomar otros rumbos,
y en el centro -muy centro- de uno, va a hallar la respuesta -uno espera que sea así-
tome el tiempo que tome, caigan las fichas que caigan.

Sin duda que se lo va a extrañar por estas partes,
y también el foro va a perder parte de su color,
que en la emigración de colores, ya van unos cuantos.

Pero que esto no sirva para retenerlo en su búsqueda interna,
sino para expresar el respecto y el afecto,
que a veces a la distancia uno le tiene,
y como comparte cosas a diario, tal vez no se pone a expresar.

Tal vez haya alguna nebulosa en estas palabras tecleadas,
no tenemos gestos, ni expresiones ni gestos o demanes, y debe ser por eso.
Pero traté de expresarlo con simpleza, pese a que ya se asemeje a lío
y, una vez más, me mandé un ladrillo.
:)

Un abrazo y que que se aclare todo ahi dentro,
que es lo más importante, sea cual fuere el resultado.

Álvaro
 
  • #22
Querido Vilobi, ya lo siento de veras, porque aunque no ando casi nada por el general, siempre he disfrutado de tus hilos, relojes, parajes y cocina incluida. Es una lástima que te ausentes después de años de leerte por aquí. Por lo que a mí respecta y entresaco de tu hilo de "despedida", poco ó nada me importa lo negativo que de mis hilos digan los demás. Es cierto que siempre agrada que valoren y comenten favorablemente un hilo ó un post al menos con un "like" aunque sólo sea por elegancia, pero aquí, igual que en todas partes, como dijo El Gallo... Hay gente pa tó!!. Un fuerte abrazo y que sepas que en este rincón eres muy apreciado. :friends:
 
Última edición:
  • #23
Hola Santi; si quieres, descansa... pero vuelve.
Este foro no se puede permitir el lujo de perder tíos majos como tú.
Saludos.
 
  • #24
Buenas tardes Santi.
Yo soy bastante nuevo en el foro y al leer el hilo no entiendo muy bien los motivos de la despedida. En mi ignorancia Intento leer entre líneas y salvo algún enfrentamiento o roce con algún o algunos miembros del foro no percibo razón de peso para dejar de postear, salvo que estés hasta las narices de perder el tiempo con los 65 mil y pico de locos que componemos este loquero...
Por otro lado te aseguro que tíos como tú que se curran esos hilos donde hay una carga artística tan significativa le debería de resbalar las opiniones de los demás ya que son obras personales que lo único que deberían aportarte son satisfacción personal y deberías ser tú tu mayor crítico para mejorar en tu trabajo.
Te animo a que rescates toda esa obra y te montes un blog, si no lo tienes ya, para conservar ese patrimonio artístico tan personal que has creado y lo compartas con la red de amantes de la fotografía que hay a nivel mundial.
No te rindas y te animo a que prosigas con tu obra.
Yo digo que no me considero artista, pero siempre digo que soy aprendiz de artesano.
Ánimo.
 
  • #25
Ya he opinado en el General, pero quería decirte en mi Foro que siento que te vayas.
Quédate en Vintages, hombre!!!!!.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie