• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que merece la pena restaurar este vintage?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s!

Ante todo advertir que las imágenes que voy a poner (apresuradamente hechas con un móvil) pueden herir la sensibilidad de personas aficionadas a los relojes y, particularmente, la de los amantes de los relojes japoneses.

Tengo este reloj que encontré en un armario de un trastero, no sé nada de él.

Descripción/Datos:

En la esfera indica: 17 jewels

La corona es la original y tiene tres letras grabadas: CTZ.

Lo que queda del armis va firmado en el cierre: Citizen.

La tapa, roscada, tiene las siguientes inscripciones: "PARA WATER / CITIZEN / STAINLESS STEEL

6000 - 600614 Y AUTOMATIC ¿De qué año será?
210012114
52-8557



Fotos del reloj en cuestión:
th_citizen1.jpg

th_citizen2.jpg

th_citizen3.jpg

th_citizen4.jpg

El reloj debe llevar muchos años parado, sin embargo se puso en marcha rápidamente en cuanto lo agité un poco. Al coger el reloj no se aprecia que tenga algo suelto internamente.

Las funciones de la corona se mantienen, he podido ponerlo en hora sin problemas.

Incluso el reloj conserva algo de la luminiscencia ya que en la oscuridad se distingue, sin haberlo expuesto a luces fuertes.



Parece que no ha sido abierto. Le falta el cristal, un trozo de armis, la esfera está muy dañada (¿corroída?) pero fundamentalmente los daños son estéticos. Presenta algún golpe en la caja también. No creo que haya ido a ningún relojero.


Lo he tenido funcionando desde anoche y se le observa una leve tendencia a adelantar, nada importante en un reloj no COSC. Se nota poco el adelanto porque no tiene segundero.

Mi hipótesis es que este reloj debió sufrir algún percance (como caer al suelo y romperse el cristal o algo así) y a partir de dicho momento fue abandonado, porque la suciedad que conserva el armis parece del uso del reloj, no del almacenamiento (ya que ha estado guardado en un lugar cerrado durante años).

El reloj no tiene segundero y creo que no admite carga manual (por el tacto de la corona).

--------- O ---------​

Bueno pues, amigos, lo que os pido, abusando de vuestro conocimiento es un dictamen, más o menos cómo veis la situación.

¿Creéis que merece la pena restaurar este reloj? ¿Alguien tiene una idea de lo que podría costar?

¿Se podría restaurar esa esfera o mejor que vaya buscando una nueva o similar?

En caso de restaurarlo me planteo retirar el armis y colocar una correa de cuero convencional ante la imposibilidad de encontrar las piezas que le faltan del armis.

Gracias por vuestra atención ;-)
 
hola Quintiliano, a mi parece que todo reloj tiene derecho de volver a su estado inicial y encuentro en ello una gran satifaccion. Ahora, tambien esta la cuestion economica, pero averiguar no cuesta nada, en una de esas te entusiasmas y lo haces vos mismo!!!!! ADELANTE!!!
 
hola Quintiliano, a mi parece que todo reloj tiene derecho de volver a su estado inicial y encuentro en ello una gran satifaccion. Ahora, tambien esta la cuestion economica, pero averiguar no cuesta nada, en una de esas te entusiasmas y lo haces vos mismo!!!!! ADELANTE!!!

Hola, gracias por los ánimos :D pero creo que no tengo suficientes conocimientos como para algo así, ya que aunque pudiera desmontar el reloj por completo, otra cosa sería volverlo a montar :D y que además funcione bien ;-)

Aquí tengo una duda y es si la esfera podrá limpiarse con algo, y quedar más o menos bien, o si en el caso de que no se pueda se podría sustituir por otra, supongo que no habrá recambios de este tipo para esta marca.

Un saludo cordial :)
 
Sinceramente, salvo que pueda tener un valor sentimental, creo que vale más el collar que el perro.
 
En base a esto último que publico el amigo T Shelly planteo estas preguntas: Vale la pena restaurar un reloj sino tiene valor sentimental y el costo es elevado ?
Los que se dedican a ello, no estan en cierta manera recuperando un poco la historia relojera ?
Que opinan ?
 
Hay que analizar el coste de la restauración con respecto a su valor en sentido estricto por no hablar del posible valor sentimental, solo tu puedes evaluar estos factores. ;-)

Suerte ;-) :) :ok::
 
Hola Quintiliano,si te gusta mucho el reloj,un plexi y un segundero no deberia ser caro,la esfera quizas se pueda limpiar y si la maquinaria marcha bien.....
Saludos.
 
Opino lo mismo que Tortuga,sino es por valor sentimental,no merece la pena.
Saludos.
 
Hola, muchas gracias a todos los que habéis opinado.

Si hubiera algún forero relojero por aquí agradecería mucho su opinión profesional :)

Un saludo cordial ;-)
 
  • #10
Hola Quintiliano, bueno es un citizen automatico de los años setenta, de esto que cuando lo mueves suene algo dentro, es la masa oscilante , mecanismo que permite dar cuerda al reloj con el movimiento de la muñeca, o lo que es igual automatico.bien si la masa no esta rota y el mecnismo esta regular, se podria medio restaurar, digo medio porque si restauramos esfera, limpiamos el reloj, ponemos el segundero , que posiblemente sea la rda del segundero tambien,cristal , armix y demas, pues eso seria una reparacion algo costosa, (creo recordar que existio un modelo de esta serie que llevaba la esfera en material plastico, si es si olvidate de restaurarla, no se puede).no obstante yo haria lo siguiente, pondria cristal, segundero y un buen repaso al mecanismo, no seria muy costoso,y entonces lo tendria asi un tiempo, que me gusta al segundo ataque lo restauro total, que no me gusta, lo vendo por lo que costo la reparacion o algo mas y en paz perico. esa es mi opinion,creo que todo mecanismo merece ser al menos reparado.
 
  • #11
Hola Quintiliano, bueno es un citizen automatico de los años setenta, de esto que cuando lo mueves suene algo dentro, es la masa oscilante , mecanismo que permite dar cuerda al reloj con el movimiento de la muñeca, o lo que es igual automatico.bien si la masa no esta rota y el mecnismo esta regular, se podria medio restaurar, digo medio porque si restauramos esfera, limpiamos el reloj, ponemos el segundero , que posiblemente sea la rda del segundero tambien,cristal , armix y demas, pues eso seria una reparacion algo costosa, (creo recordar que existio un modelo de esta serie que llevaba la esfera en material plastico, si es si olvidate de restaurarla, no se puede).no obstante yo haria lo siguiente, pondria cristal, segundero y un buen repaso al mecanismo, no seria muy costoso,y entonces lo tendria asi un tiempo, que me gusta al segundo ataque lo restauro total, que no me gusta, lo vendo por lo que costo la reparacion o algo mas y en paz perico. esa es mi opinion,creo que todo mecanismo merece ser al menos reparado.

Hola

Gracias por tu opinión, la verdad es que ignoraba que este modelo llevara segundero, pensé que no tenía... debe haberse extraviado en el momento en que el reloj perdió el cristal.

Tienes razón, lo fundamental es el movimiento, por tanto es buena idea la que expones de hacer una primera reparación y si va bien una segunda.

También barajo la posibilidad de adquirir un modelo igual (si aparece) por Ebay y "canibalizarle" el dial, si es que no es posible adquirir uno NOS, pero ya he leído por aquí que es complicado encontrar fornitura para vintages japoneses.

Saludos y gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie