• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Création Luxomatic

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos amigos forer@s, como bien dice el adagio popular: "A mi Dios rezando y con el mazo dando", les presento este lindo reloj, Con su nombre comercial Création Luxomatic, con 21 rubíes y un movimiento Felsa 1560, es de anotar que sobre la marca no tengo idea, ni encontré rastros, alguna información al respecto agradecería verdaderamente... El reloj marcha a la perfección y lo he llavado a un service y me dice el relojero que su único fallo aparente era el cañón del minutero que estaba desgastado lo que permite que se mueva casi libremente, asunto que solucionaría al hacerle su servicio de mantenimiento, pero debo esperar hasta el lunes para ir hasta el taller, pero la espera me desespera... Sobre el movimiento, me imagino qu será precursor del Bydinator ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: --- FELICES PASCUAS.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; su relojero dió en el clavo. Tiene floja la cañon de minutos (chousse).
Al estar floja - no arrastra la aguja de los minutos. Al tener desarmado el mov. la ajustará.
CLOO, cualquier problema - tengo toda la fornituras de éste 1560 y los movimientos.
Sobre ésta "marca" no le puedo agregar nada. Un abrazo - Gracias, Luis desde Argentina.
 
Felsa Bidynator

Buenas tardes Héctor, Don Luis y demás asistentes.
Bonito especímen estimado amigo, buen gusto como siempre. Tiene aire de los 60, me atrevo a nivelarlo con Mulco, Nivada, Rodania, Royce, Luxor, Tressa y otras como el famoso Invencible en Colombia.
De la máquina ya hemos conversado antes, ese rotor Bidynator ha sido utilizado por casas de mucho prestigio.
Te dejo unas imágenes ya presentadas de uno parecido, Rodania, supongo que contemporáneo con el tuyo.
Un abrazo Hermano, y que todo vaya bien.:ok::

lostimage.jpg
 
Hola Aristides, Felices Pascuas, Muy bonito ejemplar, yo tengo varios relojes con este tipo de movimientos, Bidynator, pero este 1560, no lleva las dos ruedas, que hacen que cargue hacia ambos lados, caso de la 4007, 09, y otras, de este hermoso modelo Rodania que Muestras, tuve uno exactamente igual, pero con la esfera negra..... Ese bello decorado de su esfera me encanta, el mio como es costumbre, cambió de mano, no porque no me gustara, sino porque a un amigo le gustaba más que a mi....... Lástima no alcancé a hacerle imagenes, tal vez lo pida prestado para conservar su recuerdo en imagenes, pue este señor no crea que me lo devuelva....... Un abrazo y saludos a toda la familia..... Bonitas imagenes amigo.....
 
Buen día CLOO y aristides; cuando entré a trabajar - allá por el año 1955 en el taller de relojería -
se hacían los service de la marca Breitling.

Ésta marca utilizaba entre otros - el mov. Felsa 690 sin cal. - 692 - con cal. 695 creo con fases.
Eran para mí - junto al F1560 - los movimientos que vi durante muchos años.

CLOO; recuerdo que estos Felsa aut. tenían una rueda de carga del aut. con un piñón que
entraba enroscado adentro y que se rompían seguido.

Todavía me deben quedar unos 30/40 movimientos y toda la fornitura que sobraron desde entonces.
Lo primero que se vendió - fueron sus rotores grabados de fábrica - BREITLING.

Felsa construyó muy buenos movimientos que fueron utilizados por cientos de "marcas".
Un saludo y Gracias. Luis desde Argentina.
 
Felsa 693

Buen día CLOO y aristides; cuando entré a trabajar - allá por el año 1955 en el taller de relojería -
se hacían los service de la marca Breitling.

Ésta marca utilizaba entre otros - el mov. Felsa 690 sin cal. - 692 - con cal. 695 creo con fases.
Eran para mí - junto al F1560 - los movimientos que vi durante muchos años.


CLOO; recuerdo que estos Felsa aut. tenían una rueda de carga del aut. con un piñón que
entraba enroscado adentro y que se rompían seguido.

Todavía me deben quedar unos 30/40 movimientos y toda la fornitura que sobraron desde entonces.
Lo primero que se vendió - fueron sus rotores grabados de fábrica - BREITLING.

Felsa construyó muy buenos movimientos que fueron utilizados por cientos de "marcas".
Un saludo y Gracias. Luis desde Argentina.

Hola otra vez estimados Héctor y Maestro Luis.
Interesante observación la del Maestro, sobre los calibres Felsa. En lo poco que he visto el rotor Bidynator tenía esta forma característica del eje corriendo sobre su pista de piedra y la flechita doblada hacia la izquierda, no se si la función de carga en ambos sentidos era en todos los modelos o sólo en los que indica Héctor.
En efecto, había uno Fase Lunar, como este Ducal que ya Ustedes conocen, pero tengo otro con la "marca" LUXOR, que tiene el mismo rotor con el grabado "Bidynator". Le tomaré unas impresiones para subirlas aquí, porque ahora no recuerdo el número del calibre.
Aquí va el Fase Lunar, calibre Felsa 693, se observa la similitud del rotor, que los caracteriza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Buen día aristides; todos éstos calibres - llevan la flecha indicando para que lado hay que correr
la traba que está con un pequeño resorte que ajusta en el eje del rotor.
aristides - esa es la función de la flecha - corriendo para ese lado ese piquito que asoma -
permite que él relojero extraiga el rotor.

Los calibres Felsa - fueron utilizados por muchas marcas conocidas.
Las utilizó ROLEX - U. NARDIN - G.P. - MIDO y muchas mas.

aristides; por favor - me puede decir - cuanto atrasaron la hora en España.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Aristides, y Don Luis, por aquí tengo otra de uno de mis rodanía Doble calendario, con una Felsa 4009, pero este con 25 piedras, que bueno saber que grandes casas llevaron estas movimientos, pues recuerdo entre los mios, Rodania, Mount Royal, Cornavin, Creation, entre otras....

lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; los relojes que usted tiene son muy buenos. Usted puede comprar relojes con
distintas "marcas" con éstos buenos calibres Felsa a precios muy ecónomicos.
CLOO; por supuesto - revíse en que condiciones está - no vaya a costar más el arrreglo que el reloj.
Esto sucede a menudo - cuando uno desconoce el oficio.
Cuando se trata como él caso del Omega 354 - usted le sobra margen - pagando poco el reloj???.

CLOO; me puede decir sí en Europa trasaron o adelantaron la hora?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Cambio de Horario en España

Buen día Héctor, Maestro Luis y distinguida concurrencia:
Maestro Luis, he consultado el cambio horario en España y se trata de un Adelanto de Una Hora a partir del Domingo 28 de Marzo, para luego Atrasar de nuevo una hora en Octubre.
Le copio la página consultada:

lostlink.jpg



lostlink.jpg
Cambio de horario 2010 España*​


Un abrazo
lostlink.jpg
 
  • #11
interesante reloj hector nunca he visto esa marca muy interesante
 
  • #12
Buen día Héctor, Maestro Luis y distinguida concurrencia:
Maestro Luis, he consultado el cambio horario en España y se trata de un Adelanto de Una Hora a partir del Domingo 28 de Marzo, para luego Atrasar de nuevo una hora en Octubre.

Así es como perdemos una hora de sueño el primer domingo de primavera. Aunque luego, en otoño, la recuperamos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie