• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert Movimiento 677

  • Iniciador del hilo Emilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emilio

Emilio

Novat@
Sin verificar
Este es un tema que ya habia planteado hace mucho tiempo en el foro pero que al final se quedo sin resolver porque tal como esta el reloj en general ya me parecia bien, pero cada vez que abro la caja de los relojes y lo veo me da un no se que el tenerlo en este estado tan vintage en el cual solo se aprecia el paso de los años pero no luce la esfera grabada que tiene por la suciedad y el cristal que esta en pesimas condiciones, la foto esta hecha con mucha luz y ampliada pero realmente si quieres apreciar la esfera tienes que fijarte mucho mucho.

Creo que voy a llevarlo a restaurar para limpiar, abrillantar las agujas y numeros y chapar la caja.

lostimage.jpg


Por otro lado esta el calibre que monta, es el 677 de Cortebert manufactura propia, yo no entiendo de calibres pero me parece muy robusto, podeis decirme algo sobre el calibre en cuestion, vuestra opinion, si esta bien construido.

lostimage.jpg


Que os parece a vosotros, lo restaurariais o lo dejariais como esta, la maquinaria funciona perfectamente.

Gracias por vuestra opinion.:)
 
Hola Emilio, precioso Cortebert de manufactura propia, el calibre es de 12 lineas con unas medidas de 26,60mm x 4,00mm. Se le ve radiante.

Por las medidas del calibre, supongo que el reloj es de un tamaño comedido 33mm + o -?. Yo particularmente solo cambiaría el plexi si se encuentra en mal estado y una limpieza del dial, en ningún caso lo restauraria, la agujas tienen un aspecto formidable que indican que es un veterano, respecto al baño, según tu apreciación, en la foto se ve bastante entero, pero bueno es mi opinión personal como ya he dicho.

Muy bonito el Cortebert, cuidalo
Un saludo
Fernando
 
Ok, gracias por tu opinion.

Saludos Emilio.
 
Como dice el amigo Kalimocko, yo tampoco haria mucha cosa. Cambiale solo el plexi, pues la esfera se la ve muy bien con todas las inscripciones completas y la caja tambien se la ve bien. Tu mismo. Ah ! no te olvides de darle un repaso/aceitado a esa fantástica máquina.
Que lo disfrutes. Un saludo.
Tony.
 
Por descontado, la revision total, limpieza y engrase del calibre esta asegurada se restaure o no.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie