• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert Limpiar Engrasar y algo mas ???

  • Iniciador del hilo Emilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emilio

Emilio

Novat@
Sin verificar
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, cuando me registre uno de mis primeros post era solicitando informacion sobre la fabrica de Cortebert, plantee la restauracion del mio. lastima que las fotos ya se han borrado, subire otras, la duda que tenia era si restaurarlo de pies a cabeza y dejarlo inmaculado o continuar cual su aspecto habia llegado, al final decidi dejarlo como estaba.

Ahora vuelvo con el con la idea de continuar sin restaurarlo pero si me gustaria me indicarais que hacer con el cristal yo creo que quedaria mucho mejor cambiandolo, lo he mantenido hasta el dia de hoy puliendolo de forma delicada para ver su interior que es lo que realmente tiene bonito, pero ya esta en las ultimas y es una lastima no poder disfrutar de su interior, tiene una filigrana con relieve muy conseguida y no la he visto ningun Cortebert.

Total os pido consejo 1 para que me digais si cambio o no cambio el cristal y 2 para que me recomendeis un taller relojero donde poder repasar y engrasar este reloj, funciona correctamente, estoy cerca de Barcelona.

La foto esta hecha con el telefono, no le hace justicia y ademas con mala luz, lo siento, subire alguna mejor para que se aprecie mejor la decoracion de la esfera.

cortebert25.jpg

Saludos.
 
La verdad es que en la foto no se aprecia bien el estado del plexi, aunque no parece que este muy mal. Puedes probar a pulirlo tu mismo con un estropajo y después con un algodón y pasta de dientes, suele quedar bien si el plexi no esta rajado.

Un saludo.
 
Emilio eres un forero de los primeros. Un saludo para ti. Cortebert hacia manufactura propia. Eso le da un prestigio. Te contaré mi única experiencia con esta marca. Un dia en Els Encants vi uno que me llamó la atención. Pregunté precio y el vendedor me pidio 800 Euros. Evidentemente ni quise entrar en negociaciones. No los valia pero él intuia que no era chatarrilla. El 6 de febrero en tu zona hacemos una calçotada. Apúntate. La organiza un forero de tu zona. Creo que quedan pocas plazas. Nos lo enseñas y te presentaremos al relojero de cerca de tu zona con el que podrás tratar lo que le convenga.
lostlink.jpg
 
Buen día Emilio; esta marca de fabricación propia y mucha historia yá que muchas de sus máquinas fueron utilizadas por ROLEX,
y son muy queribles para nosotros - los fanaticos de los vintages. Parece ser un calibre Cortebert 677.

Le sugiero cambiar el plexi de acrilico - yá que es algo económico en estos tipos de relojes y mejorará mucho su visión.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La verdad es que en la foto no se aprecia bien el estado del plexi, aunque no parece que este muy mal. Puedes probar a pulirlo tu mismo con un estropajo y después con un algodón y pasta de dientes, suele quedar bien si el plexi no esta rajado.

Un saludo.

Es lo unico que le he estado haciendo, pero el plexi esta mal, mal, creo que ya llego su hora.
 
Emilio eres un forero de los primeros. Un saludo para ti. Cortebert hacia manufactura propia. Eso le da un prestigio. Te contaré mi única experiencia con esta marca. Un dia en Els Encants vi uno que me llamó la atención. Pregunté precio y el vendedor me pidio 800 Euros. Evidentemente ni quise entrar en negociaciones. No los valia pero él intuia que no era chatarrilla. El 6 de febrero en tu zona hacemos una calçotada. Apúntate. La organiza un forero de tu zona. Creo que quedan pocas plazas. Nos lo enseñas y te presentaremos al relojero de cerca de tu zona con el que podrás tratar lo que le convenga.
lostlink.jpg

Gracias por la info, pero por las fechas es poco probable que pueda acudir.
Referente a Cortebert estoy al corriente de su historia y de su trayectoria especialmente de donde y a quien suministraban sus calibres, cuando empece con esta aficion que ya hace unos años es cuando frecuentaba RE despues he ido manteniendola pero tambien hay mas aficiones, universidades, muchos gastos, etc,etc, a todo no llego, lo que si me gustaria es encontrar un calendario perpetuo BBB pero esto es muy dificil, me queda pendiente.
 
Buen día Emilio; esta marca de fabricación propia y mucha historia yá que muchas de sus máquinas fueron utilizadas por ROLEX,
y son muy queribles para nosotros - los fanaticos de los vintages. Parece ser un calibre Cortebert 677.

Le sugiero cambiar el plexi de acrilico - yá que es algo económico en estos tipos de relojes y mejorará mucho su visión.
Un saludo, Luis desde Argentina

Si estas en lo cierto lleva el 677 por decirlo de alguna forma es como un tanque, indestructible, el reloj es un recuerdo familiar siempre estuvo bien tratado y ahora intento conservarlo lo mejor que puedo.
 
Si ya está tan mal, no lo dudes, cámbialo. Así podrás, y nosotros también, ésa esfera que se intuye espectacular.
 
a todo no llego, lo que si me gustaria es encontrar un calendario perpetuo BBB pero esto es muy dificil, me queda pendiente.

Un grial para una gran mayoría de foreros, para casi todos solo alcanzable en cuarzo. Pero si no soñamos ¿que somos?.
 
  • #10
Me he liado con las imagenes, esta completo mas adelante.

Disculpar pero sale todo de una forma muy rara.::bash::

Esta completo mas adelante.

Si algun moderador puedo eliminarlo mejor, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0123.jpg
    IMG_0123.jpg
    107,7 KB · Visitas: 26
  • tapa.jpg
    tapa.jpg
    112,1 KB · Visitas: 86
  • meca.jpg
    meca.jpg
    112,7 KB · Visitas: 80
  • esfer1.jpg
    esfer1.jpg
    113 KB · Visitas: 74
  • esfer2.jpg
    esfer2.jpg
    110,8 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • #11
Un grial para una gran mayoría de foreros, para casi todos solo alcanzable en cuarzo. Pero si no soñamos ¿que somos?.

Si opino igual, y hay algun cuarzo que me tienta pero no me decido, en vintage un perpetuo como andan de precio, igual que los de nueva manufactura???
 
  • #12
Bueno hoy tengo mejores fotos para que se pueda apreciar el "animalito", no es pequeño, sin contar la corona 40mm, que ya me parece grande para la epoca ¿no?

Su origen es familiar un solo dueño y la compra debio de hacerse en los años 50 +/- tengo que contrastarlo pero por esas fechas andara, ahi vamos:

Primero con la trasera:

Ver el archivos adjunto 323662

Ahora el mecanismo, un Cortebert 677:

Ver el archivos adjunto 323663

La esfera con su filigrana:

Ver el archivos adjunto 323664

Otra de la esfera con mayor resolucion:

Ver el archivos adjunto 323665

Bien pues aqui lo teneis y es que cada vez que lo tengo en mis manos sigo con el mismo dilema, lo llevo a limpiar engrasar y cambio el plexi o lo hago restaurar completo y lo dejo impoluto.

Los que conservais vintage que se hace en estos casos, ¿es mejor mantenerlo con su aspecto actual con un buen mantenimiento o lo restaurais completamente?
 
Última edición:
  • #13
Bonito reloj Emilio. Lo único que le hace falta es pasar un mantenimiento, el reloj asi esta muy bonito y se le tiene que notar la edad. Precioso trabajo en el dial.

Como indica Don Luis los mvtos. Cortebert fueron utilizados por Panerai (cal.618) y Rolex (Cal.616). Esta familia de mvtos. también lo utilizó Hamilton para relojes de Ferrocarril (Cal. 669)

Te acompaño con otro que comparte el mismo movto (Cal.677) y 38mm. de diámetro gracias a la gran bata interna.

IMG_3010.jpg


IMG_0314.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie