• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert help!!!

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Esta pregunta es para los "cracks" de los vintages,me han ofrecido un cortebert,bonito grande manual pero conozco poco de esta casa ,creo que son manufactura propia ,pero poco mas ,venga don luis ,kalimocho,moderador,etc etccontarme algo por favor ...teneis la caÑa pagada un saludo
 
Buen día ruedadepilares; en principio Kali - Fernando me habló una vez de una cena!!!
Nada de caña - habló de una comida y no de tomar una caña??

Quiero saber sí es más chico que éste reloj o es el más grande de los Cortebert? Fotos!!!

Ésta manufactura construyó más de cien calibres propios y ensambló más de cien mov. de
otros calibres. ¿de cual nos está hablando?...
...y todos con la marca Cortebert!!!!!
Con mucho gusto iré a la cena - gracias, muchas gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Juer Ruedadepilares ....... amigo Reca. No se puede opinar lo que no se vé.
Cortebert si era una manufactura que fué fundada aproximadamente en 1790 después de la Revolución Francesa en un preciosa ciudad cerca de Ginebra, llamada Cortebert. También utilizó calibres de otra firmas como este mio que te muestro a continuación; lleva montado una Aurore-Villeret 4200 que me lo identificó Don Luis, después de que le mostrara el resorte del tiret.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tienes una página muy buena con los movimientos manufacturados por Cortebert

lostlink.jpg


Píllalo que sabiendo a quien compras o donde compras, seguro que es bueno y a tí no te engañan con la tela.


Saludos

Fernando
 
Buen día ruedadepilares; en principio Kali - Fernando me habló una vez de una cena!!!
Nada de caña - habló de una comida y no de tomar una caña??

Quiero saber sí es más chico que éste reloj o es el más grande de los Cortebert? Fotos!!!

Ésta manufactura construyó más de cien calibres propios y ensambló más de cien mov. de
otros calibres. ¿de cual nos está hablando?...
...y todos con la marca Cortebert!!!!!
Con mucho gusto iré a la cena - gracias, muchas gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola Don Luis, como siempre, encantado de saludarle. Nos hemos solapado.
Bueno pues me tiene que decir cuando viene a Madrid para preparar una quedada y
no se preocupe que a la hora de comer hay muy buenos sitios donde elegir....

Saludos
Fernando
 
Hola Rueda

Creía que se había confeccionado un hilo, pero parece que no.
Esta es la pocas información que se insertó en su día.

https://relojes-especiales.com/threads/cortébert.41714/

En principio es una buena marca, con manufactura propia y con ejemplares de probada calidad.

Saludos
 
ya se el calibre ¡¡¡¡¡ cortebert 677 caja 37mm segundero a las 6.......
 
cortebert 677 yo pago las cañas y kalimocho la comida .creo que era asi el tema NO???
 
Pues, así puestos, yo pago el cognac!
 
Hola , ruedadepilares

Yo conocí la marca por "culpa" de nuestro estimado Nicolau). ¿Te acuerdas de aquellas heroicas épocas Rafael??

Y de la información que obtuve , me quedó lagrata impresión de una excelente marca ,pero poco conocida . De hecho cuenta la leyenda de que los míticos Panerai Rolex llevaban un calibre derivado de un Cortebert (hay un excelente artículo sobre el tema en uno de los antiguos magazines de Antiquorum, que escribió Mr Rolex James Dowling)


Te muestro este que es una belleza EMHO :D

y el hilo que escribí en su momento, en donde dice que lleva el calibre que mencionas (ya ni me acordaba de el) !!!


https://relojes-especiales.com/threads/cortébert-40´s-triple-calendario-moon-phase.47099/

Un saludote desde este lado del charco


PD ¿¿y mis cañas ??? o nos echamos un Tequila, macho!!!

Kingmatic;-)
 
Última edición:
  • #10
leches este es mas bonito e interesante
 
  • #11
Hola ruedadepilares,este marca calendolux con calibre cortebert 677 y posiblemente hecho por cortebert
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usNo está restaurado,y funciona fenomenal,es el reloj de sesenta años que he visto en mejores condiciones,creo que eso dice mucho en favor de la marca cortebert.:yes:
 
  • #12
Hola forero, Cortebert era efectivamente una manufactura que realizaba excelentes calibres con premios de precisión. He tenido varios antiguos NOS y son preciosos.
Saludos
 
  • #13
Saludos, por esta página encontré datos para el mio espero te sirva......

lostlink.jpg
 
  • #14
gracias a todos me habeis servido de gran ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie