• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortébert - Corterotor. Cal. 700

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


El Cortébert automático con calibre 700 está basado en el calibre 697 segun Rff.

lostlink.jpg


Hoy me he puesto con un proyecto que tenía entre bastidores de este calibre....

Compré esta pieza con fechador ( Cal. 704 según ranft ), pero estaba carente de todo el automático....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Unas publis de la época..

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Buscando piezas apareció este donante/candidato... pero con la rueda del segundero rota y sin segundero.

lostlink.jpg


Caja con cromado picado....

lostlink.jpg


En cambio tenía perfecto y completo el rotor...

lostlink.jpg


El Dorado, un poco más pequeño pero con la caja con plaqué de 20 micrones y pulsador para cambio rápido de fecha y esfera con logo en aplique...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Después de valorar los relojes, tenía intención de poner los dos en servicio, y dejarlos tal cual. El Dorado sin el automático y habilitarlo para carga manual... Y el más grande dejarlo sin segundero, ya que funcionaba....

así que me he puesto a ello....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La esfera trae por la parte oculta la firma del esferista Huguenin bienne, firma relacionada posteriormente con Hamilton... ????

lostlink.jpg


El fechador con un mecanismo bastante simple pero efectivo...

lostlink.jpg


La esfera del segundo tiene un texturizado en los cuatro cuadrantes...

lostlink.jpg


Por la parte trasera trae la firma del esferista Beyeler & Co. Genéve, esta empresa fué comprada por Rolex....

lostlink.jpg


El famoso resorte del tirete, DNI del calibre....

lostlink.jpg


Desmontando para limpiar los dos calibres vino la trajedia.... Uno de las espirales del volante, no se cómo ???? se le montó una vuelta...:-((

Las espirales y yo no nos llevamos bien, y creo que hay algún " carma chungo " entre los dos... Así que desgraciadamente me he cargado la espiral de uno de los volantes.... ::bash::::bash::::bash::::bash::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Rotor in the plug....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Bueno... tras la tragedia el partido se ha resuelto de esta manera....

El Cortebert dorado se queda con el rotor, el volante y las agujas, que para eso eran suyas....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


El corteber con la caja descromada se queda con la rueda del segundero rota, sin volante y sin rotor....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y el agraciado se viste unos pantalones de cuero VR con pespunte blanco y hebilla dorada.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si en un futuro aparece un calibre con el rotor y la rueda del segundero rescataré el otro....

lostlink.jpg


Fin...

pd. y esta para que Zarzan no se mosqueé

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gran trabajo. Y el homenaje a Tapies no tiene precio.
 
Si a tus hilos les faltaba algo, era olor. Con la última foto, ya ni eso.

Me ha gustado mucho el rescate, el reloj tiene una pátina preciosa y quedo a la espera del rescate del otro que tiene una esfera que me encanta.
 
Me encanta el texturizado del plateado, si alguna vez te aburres de el me lo dices y yo lo termino ;-)

Lo mejor el bodegon! me gusta mucho mezclar queso y tecnología :laughing1:

Un abrazo y como siempre gran trabajo!
 
Pues ha quedado fenomenal el rescatado, pero espero que aparezcan las piezas para recuperar también al donante, porque tiene una esfera preciosísima :yes:

Estupendo el trabajo y estupendo el hilo :clap:

¡¡Gracias!!

lostimage.jpg
 
Como molan esos Corteberts, hacían unas esferas y unas traseras fantasticas, y los calibres, vamos el tó del reloj. El calibre, una gozada esas côtes alineadas de la masa oscilante y su puente. Una duda, ese pulsador que sisoma no será la autodestrucción ¿ verdad?
Pero de todo, lo que más me gusta, el bodegón del final. Suerte con el cojo, seguro qie lo sacas adelante tambien....:ok::
 
Como molan esos Corteberts, hacían unas esferas y unas traseras fantasticas, y los calibres, vamos el tó del reloj. El calibre, una gozada esas côtes alineadas de la masa oscilante y su puente. Una duda, ese pulsador que sisoma no será la autodestrucción ¿ verdad?
Pero de todo, lo que más me gusta, el bodegón del final. Suerte con el cojo, seguro qie lo sacas adelante tambien....:ok::

No... tranquilo... si le metes por el agujerito y le empujas con algo de punta fina, miras a la ventanita, y se ve como cambia un numerito que indica en que día estamos...

La autodestrucción la tiene el otro " asegurada" si no encuentro repuesto...

1.jpg

3.jpg

2.jpg

La chapuza en rojo se supone que es la rueda dentada que lleva por la parte trasera el fechador... dibujada a ratón....
 
Pase rapido, lo qie acaba rompiendo los calendarios, me gustan casi casi más qie a Bernardo. Gracias Vicente...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie