• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert Calibre 677 con sistema Spirofix

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cortebert 677 spirofix_ la relojeria vintage (2).jpg

Restauración de Cortebert 677

https://larelojeriavintage.es/cortebert-cal-677-spirofix/

Saludos
 
Gran trabajo este... y los otros. Hacía falta como el comer.
 
Como te echábamos de menos, Vicente!
La web es tremenda, tengo para miles de horas de disfrute!
Gracie mile!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Grande Vicente :clap::ok::
 
Madre mía, Vicente, qué pasón. Enhorabuena por la web. Menudo curro, y menudo mérito!
Me ha encantado el del cortebert 677. Tengo uno con el mismo calibre en manos de tu paisano y colega, esperando mimos, y me ha gustado comprobar que es una calibre de bastante calidad como había escuchado por ahí.
Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias compañero:clap:



Saludos
 
Bravo ,muy interesante.Gracias por el trabajo del post.
 
Había pasado este altohilo por, no sé cómo, es de los hilos que me encantan. Ante todo, enhorabuena por tu blog, le he estado echando un vistazo en general y es una magnífica fuente de información. La restauración del Cortebert es un trabajo magnífico, y no conocía ese sistema, que me parece muy ingenioso. Tal como dicen en la patente, no es el primer intento de solventar ese problema, por ejemplo Roamer también patentó un sistema mediante el cual, los pivotes del registro de la raqueta aprisionaban el espiral, liberándolo en el momento de hacer un ajuste, ignoro si llegaron a ponerlo en práctica en la fabricación.

Screenshot.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie