• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cortebert

  • Iniciador del hilo eldelosrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eldelosrelo

Quasi-forer@
Sin verificar
por mostrar y por si hay algo que no conozca, gracias y un saludo

DSCF3923.JPG

DSCF3909.JPG

$_57 (2).jpg
 
la imagen de esta esfera no es de gran calidad y seguramente se merece serlo.

cortebert32.jpg2.jpg

Cortebert_697.jpg

Fig. 1

Cortebert_697-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Cortebert 697[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.3mm
15/16/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U2274

Stem W2413

Mainspring / battery
Zf1042, 1.40 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.30 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks
just minor differences between 697, 698
family:
696: manual wind, 10.5'''
697: manual wind, 11.5'''
698: like 697
700: automatic, 11.5'''
703: manual wind, date, 11.5'''
704: automatic, date, 11.5'''
700: automatic, no second, 11.5'''
707: like 703

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Cortebert, Swiss, 16 Jewels; Kif-Flector

 
Estimado eldelosrelo:

Cortebert es una de mis casa favoritas, desde el Cal. 618 que una maravilla , (calibre de bolsillo ) que Rolex firmo cuando no fabricaban maquinas.:laughing1::laughing1:

En mi caso tengo algunos, sobretodo un 618 en bolsillo y creo que es una de las manufacturas suizas mejores de su época. El tuyo es creo que de finales de los 50,s o mediados.

El dial es una pasada el trabajo que tiene.:clap::clap::clap::clap:

Gran casa, gran reloj

Un saludo

F.Boctok
Este cal.
 
Un reloj para presumir. La esfera es impactante y como buen te ha dicho Boctok una manufactura de gran calidad de aquellas que desgraciadamente quedaron en el recuerdo.
 
Buen día boctok; cuando empezé como aprendíz de relojero justamente salía este reloj al mercado. estoy de acuerdo con usted. La manfactura Cortebert - fabricó excelentes máquinas relojes y sus máquinas se destacan!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estimado D.Luis y resto de amigos:

A mi lo que me gusta estéticamente de los calibres Cortebert que en muchos de ellos en el puente del Barrilete se ve el barrilete por debajo esta como recortado.

A mi me encanta eso eso también se ve en los calibres Molnija 3602 y 3606

lostimage.jpg


Claro que el Molnija 3602 es un desarrollo del Cortebert 618 :ok:::ok:::ok:: en versión Soviética
Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Manufactura legendaria, muy conocida por sus relojes "railways" para numerosas compañías de ferrocarril del mundo. También caracterizada por sus esferas de diseño muy elaborado, con profusión de texturas y aplicados. Lamentablemente desaparecida en el agujero negro del cuarzo y nunca más se supo de ella, mientras otras que entonces fueron mediocres hoy gozan de prestigio (ORIS por ejemplo)

Muy bello reloj, enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
solo por decir algo que a lo mejor se ha pasado por alto o igual tampoco tiene mucha importancia, la verdad es que no lo sé..., la cosa es que si os fijáis en el calibre del que muestro, tiene 18 rubis, el que muestra el amigo cesccat, tiene 16 rubís , los otros dos que faltan donde estarán, ya que en apariencia los movimientos son idénticos.
 
  • #10
Buen día "eldelos"; espero me sepa explicar, ya que el que se inicia no sabe el idioma técnico y le es muy difícil comprender??
Este calibre fueron construídos algunos con 15 - otros con 16 y otros con 17 rubies - este data fue sacado de RANFFT.
Ahí no dice nada del que lleva 18R.

En algunos como este de - tiene una chapita con un rubí (contrapiedra) y por eso son de 16r. otros no la llevan y tienen 15r. y otros llevan 2 chapitas y tienen 17r. Son la que está en el lugar donde dije y lleva la otra chapita con otro r - debajo del cuadrante (en la platina). A veces la chapita con el rubí está colocada en algún otro lugar???
Un saludo y espero que me halla comprendido???
Luis desde Argentina
 
  • #11
tiene razón ELRELOJ, no lo entiendo, pero es lo normal como dice, solo me llamó la atención lo de los 18 rubis, cuando no lo he visto en otro sitio, y en ese calibre solo he visto hasta 17, no tendrá más importancia, era solo por comentarlo, gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie