• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas vintage

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Curioseando por watchophilia he encontrado referencias de la época (muchísimas, ¡cientos!) sobre correas, brazaletes milanesas y todo artilugio que sirviera para llevar atado un reloj.
Os paso el enlace por si os interesa.

https://www.watchophilia.com/articles/bands-and-bracelets-part-i/

Creo que viéndolo detenidamente cualquiera podrá salir de dudas de si tal o cual correa o-lo-que-sea se corresponde estéticamente a la fecha del reloj.

Haré sólo un extracto, el que más me ha sorprendido:

1929%20Mens%20-%20solid%20gold%20mesh.jpg


¡Una milanesa en 1929!

¡Si algún día os presento un Bulova de 1930 con milanesa, no me digáis que "eso" es un anacronismo!
 
Madre mía!, que cantidad y variedad de correas, las que mas se ven son las extensibles, debieron de gozar de mas popularidad en el pasado que ahora. Un interesantísimo enlace, muchas gracias!.
 
Es un artículo muy muy interesante. Gracias por compartirlo, da para rato.
 
Qué barbaridad 8o Solo lo he ojeado un poco en diagonal, pero eso es para tenerlo de referencia y remirarlo con fruición. Muchísimas gracias por acordarte de compartir el enlace.

Por cierto, descuida: el día que presentes un Bulova como ese, por mí como si te lo atas con una cuerda :drool:
 
Madre mía!, que cantidad y variedad de correas, las que mas se ven son las extensibles, debieron de gozar de mas popularidad en el pasado que ahora. Un interesantísimo enlace, muchas gracias!.

La variedad es gigantesca. Los americanos, que son así; sus únicas pequeñeces son los relojes vintage. El resto, a lo grande.

Me parece vano anunciar que el super artículo está dividido en dos partes: de 1920 a 1949 y de 1950 a 1979. Estas últimas se corresponden mas a lo que por lo común entendemos como vintage.

Se puede observar que las correas de piel no son de reptil hasta bien entrada la década de los 40.
 
Qué barbaridad 8o Solo lo he ojeado un poco en diagonal, pero eso es para tenerlo de referencia y remirarlo con fruición. Muchísimas gracias por acordarte de compartir el enlace.

Por cierto, descuida: el día que presentes un Bulova como ese, por mí como si te lo atas con una cuerda :drool:

Como ese no será. No sé si será mas bonito que ese, pero mas impactante, seguro. Dame una semana y un poquitín mas, que el asunto viene de lejos.
Pero lo presentaré. Seguro.
 
Como ese no será. No sé si será mas bonito que ese, pero mas impactante, seguro. Dame una semana y un poquitín mas, que el asunto viene de lejos.
Pero lo presentaré. Seguro.


Tú sí que sabes crear tensión8o Qué nervios, madre:dribble:
 
Archivado Rafa, gracias.
Saludos.
 
Gracias Rafa , el catalogo es abundante y para tomar como referencia sin duda.
A mi me gusta mucho usar milanesa en los vintage para diario , me resulta muy comodo.
Ese Bulova que viene de camino me imagino un poquito como debe ser , al conocerte un poco y siendo años 1930 ....
Me parece que algo de art-deco ...
 
  • #10
Es más intuyo y me tiro de cabeza al charco :

Caja art - deco , calibre Bulova 10xx , entre 15 y 21 rubís ...
 
  • #11
Tempus, you are very terribol. Me has pillao, pero del tó del tó.
El calibre 10XX es de la época, por ahí vamos bien. Y art decó, en mi caso, es ineludible.
Decorado hasta los pasadores, ya te lo imaginas.
Y los rubíes, 17. Pero ahí haces trampa: No hay Bulova de menos de 15 ni manual de mas de 21.
Pero sí, me conoces, y me algro de que me conozcas. Tu eres más ecléctico que yo y preveer tu "futurible" es imposible. Sólo sé que no será cuarzo, ni nuevecito de fábrica.
 
  • #12
Gracias me has dado una idea bien alocada, que podre a funcionar.....
 
  • #13

Rafagil gracias por tan interesante enlace, tengo algún cuadradito que estoy seguro le ira de lujo una milanesa, tengo también abandonados algunos extensibles metálicos, tal vez sea hora de sacarlos a pasear.



Angel
 
  • #14
Genial la página y gracias por ponerla.
Menuda colección de bulovas tiene el que hizo la página.....

Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #15
Que buen enlace, Rafa. Impresionante el trabajo de recopilación de BULOVAS y sus correspondientes correas/brazaletes. Me han gustado especialmente las correas trenzadas. Gracias por el aporte. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Magnífico, muchas gracias por el aporte:ok::
 
  • #17
Gracias por el enlace. Muy interesante para los que nos gusta recuperar vintages.
 
  • #18
Caramba, menudo repertorio, un verdadero vergel. Gracias por la informacion
 
  • #19
Impresionante, felicitaciones por el post y gracias por permitirnos apreciar esta info. Un abrazo.
 
  • #20
Muy buen aporte ya lo guarde en favoritos..
 
  • #21
Gracias por el enlace...fantastico
 
  • #22
Gracias por aportar este enlace ,puede ser muy util
Saludos
 
  • #23
Tempus, you are very terribol. Me has pillao, pero del tó del tó.
El calibre 10XX es de la época, por ahí vamos bien. Y art decó, en mi caso, es ineludible.
Decorado hasta los pasadores, ya te lo imaginas.
Y los rubíes, 17. Pero ahí haces trampa: No hay Bulova de menos de 15 ni manual de mas de 21.
Pero sí, me conoces, y me algro de que me conozcas. Tu eres más ecléctico que yo y preveer tu "futurible" es imposible. Sólo sé que no será cuarzo, ni nuevecito de fábrica.

Con alguna ventaja tenia que jugar . . . No me tiro sin flotador.
Tu me conoces muy bien , el problema es que me gusta un abanico grande ...
 
  • #24
Gracias por el aporte.
Rafa, las milanesas acá por las américas, antes de los 50 te aseguro que encantaban a la sociedad, me imagino que entonces mucho antes estuvieron de moda.
 
  • #25
Gracias por el aporte.
Rafa, las milanesas acá por las américas, antes de los 50 te aseguro que encantaban a la sociedad, me imagino que entonces mucho antes estuvieron de moda.

La imagen que yo tengo de las milanesas es en los relojes de entre 1950 y 1980. después fueron pasando de moda, pero ya sabemos qué es eso de las modas. También pasaron de moda los analógicos, y Swatch, la marca de moda, hace algún reloj analógico con milanesa.

Celebro la buena acogida del aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie