• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas nato cuero

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todas/os. Estoy mirando correas para un Cyma caja d oro d 38mm q tengo en proyecto (q presenté aquí hace unos días) y muchos d vosotros me aconsejasteis correas de cuero,perlón. Como alternativa he visto alguna nato d cuero q estéticamente me gustan pero nunca he usado una correa nato d cuero y aquí mi pregunta: son cómodas d usar las natod cuero o mejor descartarla? Gracias d antemano por vuestros consejos y salud para todas/os.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Llevo en el Geckota una Nato de dos piezas en cuero no muy grueso y es más que cómoda.
Se adapta como un guante. Estoy más que contento.
 
Si son finitas y de cuero blandito, a mí me resultan comodísimas. Pregúntale a Vicente a ver qué opina :whist::
 
Pues te va a quedar de pelicula y te lo iba a sugerir en el otro hilo.....

Aqui va uno mio al que le puse una de prueba:
IMG_20190221_211544~2.jpgIMG_20190222_072918.jpg

Pero te has de asegurar que puedes ponérsela. Fíjate que mi nato está desgastada por el centro. Eso me pasa cuando la pongo en relojes donde el pasador queda muy cerca de la caja.
En el hilo de presentación de tu reloj me fijé el extraño (para mi) anclaje, común en esa época, de las asas con el brazalete, donde no se si se puede poner un pasador:
cy.JPG
 
En esa foto parece que hay un problema o están las asas rotas y quedan los picos. Si es un reloj para asas hembra faltan dos tetones porque yo no he visto asas con una punta macho y otra hembra, aunque, por mi ignorancia, no sé si las hay.
 
En esa foto parece que hay un problema o están las asas rotas y quedan los picos. Si es un reloj para asas hembra faltan dos tetones porque yo no he visto asas con una punta macho y otra hembra, aunque, por mi ignorancia, no sé si las hay.
Hola Casiná. Según mi relojero s puede poner otra punta macho en una d las asas para poner pasador. Al menos eso me pareció entender pero no conozco q tipo d pasador.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Lo de la comodidad es muy personal, tendrías que probarlo tú. A mí todas las NATO me resultan incómodas. Ojo que el oro es blando y una NATO podría deformar la caja o tapa. Estilísticamente cada cual tiene el suyo pero en principio una NATO no parece una opción obvia para un vintage de vestir de oro.
 
En esa foto parece que hay un problema o están las asas rotas y quedan los picos. Si es un reloj para asas hembra faltan dos tetones porque yo no he visto asas con una punta macho y otra hembra, aunque, por mi ignorancia, no sé si las hay.

Los terminales tienen un muelle interior que empuja los dos pinchitos que se meten en el hueco de las patas.... Si en un lado de la pata tienes un pincho macho y en el otro el hueco, el pasador debería tener un hueco en un extremo coincidiendo con el pincho macho y en el otro el pin que se mete en el agujerito, pero entonces el muelle interior tendrías que condenarlo para que no se saliera por el lado del hueco... No se si me explico...
Y desconozco si ese terminal existe.

Las natos de piel son supercomodas, pero son calentitas.... Se adaptan bien a la piel, y cuando las llevas puestas un buen rato dejas de notarlas si no es por el peso del reloj....
Ahora bien.... Han de ser de piel y no piel sintética que esas sudas porque llevas un plástico.
Para verano mejor armis que traspiras y el sudor no te empapa la piel
 
Última edición:
  • #10
Por otro lado, en relación a la estética de la nato de cuero, decir que a relojes de vestir les da un toque gamberro, hippie, desenfadado, o de sport, aventurero, juvenil, y les quita ese toque clásico de etiqueta que le aporta una correa de las finas tipo cocodrilo, lagarto o tipo bicha.

Luego están las correas de cuero con pespunte grueso, que son un tema intermedio, pero tiran también más al estilo sport.

Si te vistes de 'etiqueta' al reloj no le pega una nato, aunque un perlon puede quedarse mejor integrado..

En fin, para gustos los colores
 
Última edición:
  • #11
Yo pondría una perlon, me gusta mucho cómo quedan en los vintages de oro; te dejo fotos , por si te ayuda.

IMG_20190729_140353.jpg




20190527_105445-1.jpg


Suerte en la elección.
 
  • #12
Buenos días.
La caja del reloj no tiene nada raro, hay que ponerle pasadores hembra.
Estos pasadores en vez de pivote van taladrados.

01.jpg

Un saludo
 
  • #14
Muchíiisimas gracias a todos por vuestros consejos q me resultan muy útiles para poder ponerle correas al proyecto Cyma. Gracias a P.G y a Vicente por iluminarme con los pasadores embra o PAN. Ante la duda d si la nato d cuero creo q finalmente tiraré por una "clasica" dos piezas d cuero y tiraré la casa por la ventana adquiriendo una perlón para ir cambiando d aspecto d vez en cuando (gracias Cantabruca por las fotos, q por cierto esos omegas están bonitos hasta con una tira d cortina). Por cierto q he mirado la web d una firma d correas creo d Barna q tiene un catálogo impresionante y con una relación precio-calidad muy buena y creo q las compraré directamente en su web, no digo la marca por aquello d la publicidad encubierta pero la marca empieza por la letra F. Gracias otra vez y un saludo a todas/os.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola otra vez.
Los pasadores que comentáis tipo PAN, son pasadores genéricos para PANERAI, no tienen nada que ver con los pasadores hembra.
Veo que estas ubicado en Valencia, allí tienes un estupendo almacén de relojería (de los de toda la vida) FORNITURAS GERMANIAS en la calle Sevilla nº2, seguro que tienen pasadores hembra.
Un saludo
 
  • #16
Hola otra vez.
Los pasadores que comentáis tipo PAN, son pasadores genéricos para PANERAI, no tienen nada que ver con los pasadores hembra.
Veo que estas ubicado en Valencia, allí tienes un estupendo almacén de relojería (de los de toda la vida) FORNITURAS GERMANIAS en la calle Sevilla nº2, seguro que tienen pasadores hembra.
Un saludo
Muchas gracias otra vez P.G por la información sobre los pasadores hembra. Se lo comentaré a mi relojero, aunque seguro q él conoce esta tienda pues están en el mismo barrio. Un saludo desde Vcia con el caloret a cuestas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • #17
...no digo la marca por aquello d la publicidad encubierta pero la marca empieza por la letra F.

No creo que infrinjas ninguna norma. Ni Ebay, Amazon, Creation Watches, Massdrop, etc son patrocinadores y son mencionados cientos de veces.
 
  • #18
No creo que infrinjas ninguna norma. Ni Ebay, Amazon, Creation Watches, Massdrop, etc son patrocinadores y son mencionados cientos de veces.
Bueno pues si no se infringe ninguna norma la marca se llama Ferrer y su página web para comprar online es atelier ferrer.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • #19
No creo que infrinjas ninguna norma. Ni Ebay, Amazon, Creation Watches, Massdrop, etc son patrocinadores y son mencionados cientos de veces.

Totalmente de acuerdo.
A veces queremos cumplir tanto con la norma que hasta llegamos a crearle sucursales nosotros mismos, omitiendo marcas y precios de cosas que nos (subjetivo) gustan o parecen buena compra.

De Aquí no tasamos relojes a Aquí no se mencionan tiendas, productos y precios hay un trecho.
 
  • #21
A mi las nato de cuero no me gustan. Lo primero no son tan cómodas como una perlon o una nato bien dada de si, que se puede mojar y transpira más o menos bien. Luego está el tema de que por muy cuero que sea, ten claro que no va a ser de gran calidad, con lo que pierdes el interés de tener una correa de un buen material. Es como un punto medio entre correa de cuero y nato pero que no tiene las cosas buenas de ninguna de las dos. Al cyma si es de oro ponle una perlon para llevarlo más desenfadado o una buena correa de cuero si lo quieres engalanar un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie