• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa Omega antigua

  • Iniciador del hilo Victorious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Victorious

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros
Os presento una correa que acabo de adquirir.
-Parece antigua y está en buen estado, ¿Creéis que es auténtica?
-La hebilla la compré por separado y el deployante no es original...
¿Qué os parece?
 

Archivos adjuntos

  • 4CDF4B0E-3309-4703-AE0E-7B6FC65D7D31.jpg
    4CDF4B0E-3309-4703-AE0E-7B6FC65D7D31.jpg
    134,1 KB · Visitas: 58
  • 0517F2DE-3243-453F-B276-69509DA85607.jpg
    0517F2DE-3243-453F-B276-69509DA85607.jpg
    69,2 KB · Visitas: 49
  • DE507F80-A908-4406-8785-DF8EA0012E36.jpg
    DE507F80-A908-4406-8785-DF8EA0012E36.jpg
    46,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
Yo tengo una igual. Diría que sí es original Omega.
 
Muchas gracias Germanio. ¿Sabrías de algún sitio donde pueda conseguir alguna? Esta me costó 28 euros sin la hebilla, de ahí mis dudas de que fuese auténtica.
 
En ebay se ven pero más caras.
Las correas vintages son muy delicadas y no suelen aguantar mucho. Yo te recomiendo que esa no la utilices mucho y busques correas modernas de estilo vintages. La hebilla la puedes poner a éstas últimas.
 
¿Alguien puede pensar que para Omega se mataban vacas especiales? ¿O bisontes? ¿O cocodrilos-caimanes? ...... que me perdonen los puristas pero yo flipo con estas cosas.
 
¿Alguien puede pensar que para Omega se mataban vacas especiales? ¿O bisontes? ¿O cocodrilos-caimanes? ...... que me perdonen los puristas pero yo flipo con estas cosas.
Hombre, 28 euros tampoco creo que lo arruine...
Tampoco creo que sea por ser purista. Igual colecciona o quiere tener una correa Omega.

P.D. ahora que lo dices recuerdo una vez que leí que la casa Omega elegía uno a uno los cocos que quería para sus correas. Concretamente eran del Nilo y de una zona muy concreta -redundancia- allá por la llanura de Inoc en te. [emoji133] [emoji133] [emoji133]
 
Esa correa es auténtica, lo malo es que si la usas se borra la marca :-( y pierde la gracia, yo tengo dos y no las uso por ese motivo

IMG_20180830_221220.jpg
 
Un fabricante de coches fabrica el motor y, con suerte, la caja de cambios. Todo lo demás lo encarga a fabricantes ajenos a quienes hace poner su emblema con exclusividad (no contamos aquí con los "advenedizos"). Ese mismo fabricante hace esas mismas piezas para otras marcas y para casas sin marca especial. Ergo Omega, Longines, Tag Heuer, ...... y aquí hasta el infinito ¿hacían esas correas a las que llamamos "originales"?. Mi no comprender ......

Cuando he leído lo que dice Razzi me ha recordado a un "purista" de los sonidos, le gusta la música clásica, y dice que no los hay como los de los discos vinilos. Ahora se compra un disco y lo graba con un magnífico equipo que tiene para no desgastar los surcos del disco y escucha lo que él ha grabado. Y yo me digo "pues amigo, tócate la nariz".

Yo soy un extremista, lo sé, pero no trago con lo de las marcas. Sólo lo imprescindible.
 
Está la compré por Ebay...
Algun producto para que dure más? Siempre he escuchado la Nivea pero hay en el foro expertos que no la recomiendan...
-Espero que el cierre deployante ayude
 
  • #10
Manolo si me las regalan no las voy a rechazar, es de mala educación no?
 
  • #11
¡¡Ah!!, por supuesto, por supuesto ...... faltaría plus.

Yo, como ya sabes, uso de las mías, auténticas de piel, vintages y casi, casi regaladas: a 6 pelotes la pieza ¿para qué me voy a partir la cabeza?.
 
  • #12
Pues vaya... Me la pondré en ocasiones especiales.
-Muy bonitas correas, las hebillas son antiguas también...
 
Última edición:
  • #13
Manolo, lo de querer una correa original de la marca tiene tanto sentido, o es tan absurdo, como lo de tener sepetecientos relojes, de los cuales 40 son Omegas, 35 Longines, 25 Certinas, etc... son aficiones y manías de cada uno a cada cual más absurda. Somos así :pardon:

Por cierto tus correas, de qué década son?
 
  • #14
Con nívea no tratéis ningun tipo de piel,en lugar de hidratarla,tapa los poros y se pudre antes.


Hay productos específicos para limpiar e hidratar el cuero.

Saludos.
 
  • #15
Por supuesto que todo esto es un sin sentido racional de persona humana. Pero lo que quiero decir es que la correa "H" no es "H", que la fabrica otro.

De las mías no sé de cuando son, sólo sé que el que las fabricaba dejó de hacerlo hace algunos años por jubilación, sus hijos no quisieron seguir con el negocio y que se las hacían en Ubrique donde él mandaba sus pieles y sus moldes. ¡Ah! y también sé que me encantan.
 
  • #16
Por supuesto que todo esto es un sin sentido racional de persona humana. Pero lo que quiero decir es que la correa "H" no es "H", que la fabrica otro.
.

En eso tienes razón, lo mismo ocurre con las hebillas y con los plexys con el símbolo en el centro
 
  • #17
Da igual quién la fabrique. Se hace bajo encargo, con diseño, especificaciones, aprobación y hasta inspección en fábrica de la marca. Así funciona la industria. Que un fabricante de puertas se las haga a VW, Fiat y Renault no significa que sean iguales. Los japoneses hasta condicionan los horarios y condiciones de trabajo de sus proveedores y otros muchos aspectos. En el caso de correas vintage no creo que en esa época y producto la diferenciación fuese tanta pero no deja de ser un producto OMEGA, es la correa que Omega se hacía fabricar para poner en sus relojes y por tanto tiene un valor "de colección" para según quién.
 
  • #18
Yo si puedo elegir me gustan con su todo. Su hebilla de la marca, su plexi grabado, su correa y hasta su caja. Pero si no puede ser, o me piden un riñón, pues sin caja sin correa, plexi genérico y arreando. Pero vamos, que es como todo. No soy yo nadie para escandalizarme si gustan correas de la marca. Aquí rarunos o frikis somos todxs. Si no que hacemos en un foro de relojes con desfile diario, y buscando información de historia, marca y calibres?
A mi la gente me llama rara...
Como todo, según se mire.
 
  • #19
Lo de las correas de marca no me atrae demasiado, pero es algo que entiendo que la gente valore. Todo el mundo tiene una frontera, cuando no es la correa o la hebilla, es el armis o el plexi, los hay que las agujas no les importe que no sean originales o que la esfera no haya salido así de fábrica. Es un elemento más.
 
  • #20
Pues vaya... Me la pondré en ocasiones especiales.
-Muy bonitas correas, las hebillas son antiguas también...

Con el deployante las correas duran mucho..... mucho..... más que con hebilla.

Olvídate de echarle cremas y escapa del calor (ósea que en verano mejor que no).
 
  • #21
A mi también me pasa; si el reloj trae su correa de fábrica (sólo tengo un Lanco que ya ha recorrido parte del foro) pues magnífico; si además trae su hebilla pues miel sobre hojuelas, si su plexi está firmado con un emblemita mejón ontoavía, pero si no hay algo o nada de eso pues no me comen los demonios ni me vuelvo loco buscándolo. Pero nada más.

Que estamos un bastante locos por aquí, seguro. Y cada uno con su locura y que los dioses se la bendigan. O no, que diría M. Rajoy.

En fin, Pilarín .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie