• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin - Puesto nº 8 del formidable firmamento colejuntador

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches, amigos, un gusto saludarlos
Los Cornavin son un extremo paradojal y penoso de lo que ha sucedido en algunas casa suizas con el surgir de los cuarzos, la inundación en occidente de los relojes japoneses; y la crisis del modelo de bienestar en la Europa de los setentas. Los Cornavin son apátridas; ya no queda claro de dónde son: que suizos que montan ebauches suizos, que suizos pero montados en Rusia; que rusos con movimientos suizos; que rusos con calibres de dudoso origen, que en realidad son rusos-Raketa en la etapa alemana de esa afamada manufactura de la ex unión soviética... son todo eso junto y más: una marca mítica y risueña, de esas que no faltan en las cajas colejuntadoras del mundo entero.
Este pequeño Cornavin azul es una belleza inocente y extrema: el prototipo perfecto de reloj bonito, bueno y barato. Dejo en un segundo y ausente plano su calibre, que no viene al caso aquí - teniendo las herramientas me ha dado pereza abrirlo - y también dejo a los amables y pacientes lectores de este hilo la sutil y didáctica tarea de descubrir, por estética, a qué período de la zarandeada Cornavin pertenece. La pieza es NOS, lleva el sello de la extinta ANA ( Administración General de Aduanas, que no existe desde 1995 ) más un precinto de catalogación en el depósito fiscal donde durmió todos estos años que dice "1977".
Se reciben apuestas, señores y señoras, soy toda oídos:

cornavin1.jpg cornavin2.jpg cornavin3.jpg

Como no podía ser de otra manera, a este maravilloso Cornavin lo apadrina un reloj excepcional. Con ustedes, mi Zodiac Corsair verde marmolado:

duo1.jpg duo4.jpg duo3.jpg

Buena semana, amigos míos, hasta la próxima. Vuestra incorregible e inagotable compañera Seren.
 
No puedo hacer ningún aporte pero si reconocer que ambos me gustan mucho!
 
Gracias Charly. Con tus palabras cariñosas basta y sobra.
 
Yo tampoco sé de qué año será, pero me parece muy bonito y rabiosamente setentero. El guapo padrino, y su preciosa correa, lo acompaña estupendamente.:ok::
 
Si fueses argentina te diría: " Che, nena, ¿ te caíste de la cucha ?". Pero como no lo eres; traduzco lo anterior a español neutro: ¿ Tan temprano y levantada ?. Ya se que te lo escribí en el otro hilo, pero me causa extrañeza.
No suelo participar en RE a estas horas, a menos que sea lunes o martes. Y en ellos suelo merodear sola leyendo, investigando, escribiendo ( que es lo que mejor me sale, ya que yo de relojes no se nada ). Pero he leído algunas de tus intervenciones y he notado que tienes muchos conocimientos: ¿ eres relojero ? ¿ Has hecho algún curso ?
 
Si fueses argentina te diría: " Che, nena, ¿ te caíste de la cucha ?". Pero como no lo eres; traduzco lo anterior a español neutro: ¿ Tan temprano y levantada ?. Ya se que te lo escribí en el otro hilo, pero me causa extrañeza.
No suelo participar en RE a estas horas, a menos que sea lunes o martes. Y en ellos suelo merodear sola leyendo, investigando, escribiendo ( que es lo que mejor me sale, ya que yo de relojes no se nada ). Pero he leído algunas de tus intervenciones y he notado que tienes muchos conocimientos: ¿ eres relojero ? ¿ Has hecho algún curso ?

¡Me ha gustado el curso de idioma Gabriela! "Sí, nena, me caí de la cucha" :D Es que algunas veces, muchas menos de las que debiera, madrugo un poco para hacer algo de deporte antes de empezar a trabajar, y empiezo por echar un vistazo al foro, claro;-)

Respecto a lo de los conocimientos, no sé si te refieres también a mí, pero si es así me lo tomo como un halagador cumplido::blush::. Tú siempre tan amable... aunque sea equivocada:-P No, no tengo ningún estudio de relojería, y lo poquísimo que sé es lo que he ido aprendiendo de leer a excelentes y generosos expertos como los que tenemos por aquí y los que hay en otros foros y webs. Así disfruto doblemente de la afición: de los relojes y de lo que aprendo cada día sobre ellos. Y la guinda del pastel la ponen las agradables charlas que mantenemos de vez en cuando por aquí:)
 
HOLA GABRIELA: BONITO DUO¡¡ SI ME DAS A ELEGIR UNO;ME QUEDO CON CON EL ZODIAC,AUNQUE EL CORVAIN ES MENOS LLAMTIVO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
... son todo eso junto y más: una marca mítica y risueña, de esas que no faltan en las cajas colejuntadoras del mundo entero.

Eso es muy cierto.

Muy bonito el cornavin...pero el padrino..esta que se sale.

Felicitaciones Gabriela

Un abrazo
 
Si, claro, me refería a vos ( a tí ). No es común que una chabona ( mujer ) esté dando lata ( sepa ) sobre relojes. A mí me pasa que soy un cero al as ( no entiendo nada ); y el marote ( mi cabeza ) no me dá para la llegada de agua al tanque ( no funciona como debe ).

Los argentinos somos un cúmulo sin fin de deformaciones idiomáticas mentadas en cuerpos frenéticos y delirantes. Lo que arriba escribí es una forma coloquial de dirigirte a una persona con la que tienes confianza; pero solo en el ámbito de Buenos Aires.
En Tristán Suarez no se habla así: y para que lo notes escribiré el mismo párrafo de arriba:

" Eh, doña we-we, que ranchea sobre la lata. La bocha dura tiene, para atrás con el bocho ¿ Eh ?"

Tristán Suarez en un lugar precioso, y muy extraño por su cercanía con Buenos Aires. Aquí somos todos un poco indios: hay muchas personas de Paraguay ( que hablan guaraní ); muchos otros de Bolivia ( que tiene decenas de lenguas, y cada grupo étnico conserva la suya ); muchos otros del Perú, de Chile... Entones, el idiolecto local constantemente muta y se ve enriquecido con nuevos y constantes aportes ¡¡¡ inentendible para quién no es de aquí !!!

Debo confesarte que en nuestros primeros encontronazos ( lo mío, como siempre, más que olvidable...) pensé: " ¡¡¡ qué mujer insoportable !!! Refiriéndome a tí. Pero luego, cuando las aguas empezaron a bajar... he descubierto que hago mal en juzgar en la primer jugada... ( pues no me gusta que lo hagan conmigo ). A veces los Foros tienen estas licencias, pues participo en otros dos: uno de monedas y otro de sellos postales. Con mis compañeros terminamos hablando de otras cosas: muestras vidas, miedos, alegrías... Pero este, RE, es el único que me ha empujado a poner mi nombre y apellido; y por cuestiones que ya expuse, y otras que prefiero reservarme.
Te mando un fuerte abrazo
Seren
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Sí, el Zodiac es una masa. Saludos
 
  • #11
Gracias también a tí, Juan Pablo. Te mando un fuerte abrazo
Seren
 
  • #12
Buen día sere; me parece que tengo una sospecha - de que no es un reloj ruso... será por el grosor de la chousse??
Puede ser - sí se puede ver la máquina? - usted no lo abra...cuando deje el paraíso y venga a la Argentina lo abriremos y??

La lleva de favorito la URSS...pero nos puede dar una sorpresa.
Creo que puede ser un calibre suizo RL o algún otro francés económico.
Por favor: no se aceptan preguntas y disculpe que le sacudí la modorra!!!
Un saludo ah ¿que hora es allá en su Tristán City? Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #13
Aquí, en Scalabrini Ortiz y Juncal, plena zona paqueta y copetuda, son las 20.37. La próxima que voy por su taller se lo llevo, maestro.
 
  • #14
¡Madre mía Gabriela! Sin la traducción no habría entendido nada::bxd:: Yo diría que se parece a nuestro castellano casi tanto como el euskera;-). Muchas gracias por tus clases de idiomas; a este paso, voy a tener que iniciar un cuaderno para ir anotando el vocabulario, por si un día visito tu zona... Un abrazo también para ti:)
 
  • #15
Buenas tardes Gabriela, poco puedo aportar y tampoco soy muy amigo de la estética de los relojes de los 70, pero reconozco que están impecables i, sobre todo, que es un placer leerte :). Las expresiones de cada país y cultura son muy curiosas y ricas, y se agradece una buena redacción. :ok::
Muchos saludos
 
  • #16
Gracias avv, te mando un saludo cordial gabriela
 
  • #17
Curioso, por estas latitudes Cornavin nunca pasó del peldaño más bajo de la oferta (de ahí mi nick, cuando era niño, el comercial de TV me hizo soñar y trabajé hasta q me hice de uno...) y la última incorporación fue ese Zodiac en versión crono...estoy sacando fotos para enseñarselas!!
 
  • #18
Me encantaría ver esas fotos. Saludos
 
  • #19
Van prontito, te las subo ya (estoy en panne de fotos)
 
  • #20
Lo prometido, es deuda. Malísimas fotos de celu, debo mejores, pero creo q da una idea...
 

Archivos adjuntos

  • tmp_CAM001421796493231.jpg
    tmp_CAM001421796493231.jpg
    36,6 KB · Visitas: 18
  • tmp_CAM00141-477471699.jpg
    tmp_CAM00141-477471699.jpg
    35,8 KB · Visitas: 16
  • #21
Lo prometido, es deuda. Malísimas fotos de celu, debo mejores, pero creo q da una idea...


Cornavin... Hola...

Si me permites la audacia, te daría un par de consejos (no pedidos) para mejorar tus fotos,

1) Trata de sacarlas en exteriores, con mucha luz diurna, aunque no con luz directa del sol, para evitar reflejos indeseados (digamos un patio luminoso o, si no tienes patio, una ventana que dé al cielo, sin que le dé la luz directa del sol)
La ventaja de sacarlas con mucha luz (además de proporcionarte una foto más clara y parejamente iluminada) es que en muchos modelos de móviles el sistema de exposición automático hace que el celular cierre mucho el diafragma con lo que obtienes un rango de enfoque (profundidad de campo) más amplio que te permite enforcar mejor, además de que de esa manera usas la parte del objetivo que tiene mejor definición.

2) No acerques tanto el celular al reloj porque el mecanismo de enfoque no suele aguantarse primerísimos planos. Es mejor sacar una foto de un poco más lejos para que el reloj salga bien enfocado y se puedan ver los detalles.
Si tienes tiempo y ganas, luego puedes usar el Paint de Windows (si usas Windows) para recortar la parte de la foto que interesa y pegarla como una foto nueva con mayor ampliación.
De lo contrario, ponerla tal como está usando la mayor definición que te permita el software para poner fotos en el Foro.

3) Tómate un poco de tiempo, cuando dispongas de él, para sacar fotos de calibres de relojes con el celular para ir ganando experiencia y que no te pille el apuro sin haber experimentado un poco. Y luego sube las fotos al ordenador para ver si esas fotos van mejorando y se acercan un poco al nivel calidad de las fotos que ponen otros foreros más experimentados. Pero no te hagas mala sangre. La calidad llega con el tiempo y "metiendo la pata" como nos pasó a todos.

4) Para finalizar y si me he metido donde no me llamaban, discúlpame y haz como que este mensaje no fue puesto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
¡¡¡ ya lo estoy mirando y se ve guapo !!!
 
  • #23
Nada Jorge, fueron sacadas a la muy rapida y en las peores condiciones imaginables. Tus consejos son, x supuesto, muy bienvenidos!!:ok::
Gracias x 1000 x tu preocupación. Aca te adjunto un ejemplo de lo mejorcito q he logrado...
 

Archivos adjuntos

  • tmp_2013-01-18 20.13.55-1334452354.jpg
    tmp_2013-01-18 20.13.55-1334452354.jpg
    68,5 KB · Visitas: 24
  • #24
Hola Seren ...

Cada día me dejas más boquiabierto. Primero leyéndote y después viendo que tienes relojes de todas las marcas, formas, tamaños y colores posibles. :clap: :clap: :clap: :clap:.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #25
Nada Jorge, fueron sacadas a la muy rapida y en las peores condiciones imaginables. Tus consejos son, x supuesto, muy bienvenidos!!:ok::
Gracias x 1000 x tu preocupación. Aca te adjunto un ejemplo de lo mejorcito q he logrado...

Cornavin... Hola...


Me alegra no haberte molestado.:)


Y esta foto que pones (de un muy lindo Bulova con ese bisel con un cierto aire a Datejuts) está incomparablemente mejor...:ok::


No obstante y como observaciones te diría que, o le falta foco, o tiene una muy pequeña vibración al momento de tomar la foto porque las letras Swiss, a las 6 hs. están casi ilegibles.


Para comprobar si es desenfoque deberías probar de un poco de más lejos porque casi entran en foco.


Para comprobar si es vibración, al momento de apretar el disparador deberías hacer como nos enseñaban a tirar con fusil (cuando hacíamos el servicio militar) y nos decían que había que apretar lenta y progresivamente la "cola del disparador" (el gatillo) hasta que el disparo nos sorprendiera. Porque de esa manera el dedo apretando el boton del movil no hace vibrar todo el teléfono y la foto sale más nítida.


En cuanto a la iluminación del reloj esta foto tiene una iluminación mucho más pareja. Como si la foto hubiera estado tomada en interiores, con luz de una ventana. Pero mucho mejor iluminada que las fotos del Zodiac.


En esos casos y para que los objetos a fotografiar tengan una luz más pareja, en las clases de fotografía se recomienda poner del lado contrario a al fuente natural de luz una hoja de papel de aluminio (los de cocina) arrugada y vuelta a planchar (soportada verticalmente pegada con cinta scotch a una bandeja o superficie parecida) para que el reflejo de la luz natural en el aluminio se balancee mejor y empareje todo el dial.


Un abrazo


Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie