• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin Geneve

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros y un Feliz 2010, para todas y todos, en mi primer hilo de este año, presento un para mí, lindo modelo Cornavin Geneve, con una ETA 2472, con 25 rocas, y que a pesar de sus años trabaja perfectamente, su aire vintage es el que me llama la atención y procurare devolver su bronceado con una inmersión en 18k, aunque han llegado nuevos relojitos, quize presentar este por asuntos sentimentales.... espero les guste y me ayuden con la información complementaría......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Estimado Clookold hace unos momentos le envié una nota por este reloj y se corto la pagina de RE por mantenimiento;le decía que es un reloj hermoso y una máquina ETA aun mejor, le comento que tengo un Cornavin también muy curioso ya que se asemeja a un Cartier Santos y aun mas curiosa es su máquina ( es este caso manual) de doble barrilete de cuerda, lo que le da una autonomía de 50 horas de funcionamiento, pero lo lamentable es que le quise poner una foto y no lo puedo encontrar, lo que me hace temer lo peor (sustracción o perdida). En principio felicitaciones, ahora a dorarlo y una buena malla de cuero. Que tenga un Feliz y muy prospero año 2010. Un cordial saludo amigo Clookold.
 
Gracias Don Marco igual, me sucedio cuando trataba de opinar en el su hilo del Acuastar, 5 intentos y casi no pasa el mensaje, gracias por sus comentarios, por aqui tuve un Cornavin de carga manual, el cual intercambie pero debo de tener su imagenes en algun lado, y tambien llevaba el doble barrilete..... Alguna vez dije aquí que esta marca era Rusa, y despues me aclararon que antes de ser vendida a accionistas rusos, fue una buena y conocida marca suiza, y se ven algunos aun en muy buen estado y con un fidelidad horario sorprendente......
 
Don Hector, Felicidades, muy bonito este Cornavin, realmente los biseles internos decoran las esferas y los hacen más elegantes. De la máquina, que decir, máxima fidelidad. Un saludo Amigo
 
Buenas noches señor moderador, muchas gracias por sus comentarios, estos relojes abundaban en Colombia cuando yo era joven, de carga manual y tambien automáticos, en los 70 llegaron con diseños similares a los orient y citizen, y aunque afirmaban que eran rusos, venían marcados como japoneses, es ahora se convirtió en un pandemonio, pues ya no se sabe nada, pues los nuevos cornavin se marcan como japones..... mejor dicho me volví a confundir..... Lo cierto del caso es que venían con unos con un delfin y decián que eran rusos, y los que no, decian que eran japoneses, a lo largo de mi historia he visto muchos, pero solo conservo los que proceden de la tierra de los buenos chocolates y que no indagan por mis cuentas bancarias.... jejejejejeje
 
Bonito reloj Hector, apurate en darle el bañito que la "C" la tenemos practicamente en una semana, ponle una correita de cuero y ya veras que lindo te queda, de la marca, como muchos de los que yo tengo ni idea "Cornavin".....buscare datos.... pero el calibre, fiable 100x100. Lo dicho bonito reloj me llama la atención las asas ocultas, tiene que quedar de cine cuando le pongas los pantalones.

Un abrazo
Fernando
 
lindo

Muy lindo cornavin se merece mejor suerte espero verlo restaurado un saludo Héctor:ok::
 
Saludos a todos y un feliz 2010, ya iniciaré su proceso y una buena manilla y lucir este reloj, me llama la atención su simpleza y a la vez su belleza......
 
hola, tengo uno, pero no se nada de esta marca, me pueden ayudara conocer mas de ellos, gracias, le monto unas fotos el lunes en la tarde, desde la oficina
 
  • #10
Hola Troidon, Bienvenido, con mucho gusto si está a nuestro alcance...... Ya que revives el hilo muestras el tuyo y yo te presento otros de esta marca, que inicia en suiza y termina en el país del sol naciente, algo que he postergado por mucho tiempo..... Un abrazo.
 
  • #11
Hermano neogranadino, esta semana perdi uno de comprarle que me recomendo aristides, setentoso mucho acero , pero se me adelantaron jajajajajaj::cry::
 
Última edición:
  • #12
Hola William, hay de tres clases, Swiss - Ruso - Japo, y cada uno tiene lo suyo, y cada quien sus adeptos, personalmente me gustan los 3, pero sin desestimar a nadie o ningun reloj habrá quien difiera por distinto motivo, lo cierto es que los suizos estan escasos, rusos y japos aún se consiguen y sus precios son comodos..... Un abrazo.
 
  • #13
precioso reloj,enhorabena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie