• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coppel de 100 años? ¿Info?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

¿Alguien tiene la más remota idea de qué calibre puede ser? Es de un reloj Carlos Coppel que he rescatado que pertenecía a mi bisabuelo. En la caja hay una pequeña -casi imperceptible- inscripción donde pone 21-10-25 así que asumo que el reloj ronda los 100 años.
Por desgracia está bastante destrozado (manecilla y coronas sueltas, y creo que la cuerda rota).


Lo he desmontado para echarle un ojo, total, más roto no lo iba a dejar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Cualquier información es bienvenida,
Gracias.
 
Hola compañero, sobre el reloj de tu bisabuelo no puedo ayudarte mucho a no ser decir que es bonito, lo que si puedo hacer es darte un empujoncito "pariba" para ver si alguien sabe algo. Saludos.
 
Averaveraver, que no entiendo bien.
¿Dices que manecilla y corona sueltas?
Yo las veo en su sitio. Y en todo caso, aunque así fuese, sería muy poco problema ese como para llamarlo 'reloj destrozado'

Del calibre, ni idea, como es tradicional en mí. Pero sé que es de áncora. Y sé que los hay mejores, sí, pero también muchíiiiiiiiiiiiisimo peores.
No sé si le falta algún rubí, porque hay un par que no veo claro si están o s se fueron, pero no veo nada en ese reloj, por dentro o por fuera, que me disuada de decirte que trates de sacarlo palante.
Porque si no es la joya de la corona, que seguro que no lo es, tampoco es, en absoluto, un trasto, ni una vulgaridad, ni una baratija atropellada.
Y sí ese reloj ha soportado un siglo, el siglo más asqueroso de la historia, entonces se merece una afectuosa palmadita en la trasera, una sonrisa, unos mimos por alguien que sepa de lo que hace, y un "no te queda mili, chaval...!"


PD.- Por despiste o por ser demasiado joven, nunca había visto ese sistema de anclaje de la correa.
No me parece el mejor, pero curioso sí que lo es un rato.
Aunque sólo fuera por eso, que no lo es, ya es un Verdadero Reloj de Colección.
 
Última edición:
¡Menuda chulada! Parece ser que los coppel están apareciendo por los cajones cerrados desde hace mucho tiempo. :clap:
 
Yo tampoco veo el desastre por ningún lado.
 
Averaveraver, que no entiendo bien.
¿Dices que manecilla y corona sueltas?
Yo las veo en su sitio. Y en todo caso, aunque así fuese, sería muy poco problema ese como para llamarlo 'reloj destrozado'

Del calibre, ni idea, como es tradicional en mí. Pero sé que es de áncora. Y sé que los hay mejores, sí, pero también muchíiiiiiiiiiiiisimo peores.
No sé si le falta algún rubí, porque hay un par que no veo claro si están o s se fueron, pero no veo nada en ese reloj, por dentro o por fuera, que me disuada de decirte que trates de sacarlo palante.
Porque si no es la joya de la corona, que seguro que no lo es, tampoco es, en absoluto, un trasto, ni una vulgaridad, ni una baratija atropellada.
Y sí ese reloj ha soportado un siglo, el siglo más asqueroso de la historia, entonces se merece una afectuosa palmadita en la trasera, una sonrisa, unos mimos por alguien que sepa de lo que hace, y un "no te queda mili, chaval...!"


PD.- Por despiste o por ser demasiado joven, nunca había visto ese sistema de anclaje de la correa.
No me parece el mejor, pero curioso sí que lo es un rato.
Aunque sólo fuera por eso, que no lo es, ya es un Verdadero Reloj de Colección.

Yo tampoco veo el desastre por ningún lado.

Lo he llevado a una relojería y me han dicho que tenia el volante roto y no tenía arreglo.
Luego lo he llevado a otra donde me han dicho que tiene bastantes cosas rotas pero que si tiene arreglo. Entre otras, si os fijáis tiene un tornillo partido por la mitad. La corona no da cuerda, solo mueve las manecillas en cualquier posición, y el minutero se lo puse yo de cualquier manera ya que estaba dando vueltas por el dial.
El caso, que serían 300 euros si encuentra los recambios, sino habría que reconsiderar todo... Es un reloj que pienso arreglar 100% si se puede, no me importa dejarme 300 euros en él. Me lo apuntaré en los propósitos del 2020.

Por cierto, como dato adicional, la inscripción de 1925 es del último relojero que lo abrió, y había unas cuantas más ilegilbles ya, asi que fácilmente sobrepasa ya los 100 añitos.
 
primero que todo se tendría que identificar el calibre. Según cual fuere se podría valorar la fornitura que del mismo pueda haber en la red. Si fuera un calibre conocido y con repuestos, en este foro hay compis que te lo ponen en marcha. Estoy seguro. Recorta la imagen de la tapa y la haces mas grande y si se lee algo nos la subes. Coge una lupa y mira con detenimiento si logras entrever algún logo o número. Pero de día y con buena luz. Mide el diámetro del calibre sin contar caja.
 
Lo he llevado a una relojería y me han dicho que tenia el volante roto y no tenía arreglo.
Luego lo he llevado a otra donde me han dicho que tiene bastantes cosas rotas pero que si tiene arreglo. Entre otras, si os fijáis tiene un tornillo partido por la mitad. La corona no da cuerda, solo mueve las manecillas en cualquier posición, y el minutero se lo puse yo de cualquier manera ya que estaba dando vueltas por el dial.
El caso, que serían 300 euros si encuentra los recambios, sino habría que reconsiderar todo... Es un reloj que pienso arreglar 100% si se puede, no me importa dejarme 300 euros en él. Me lo apuntaré en los propósitos del 2020.

Por cierto, como dato adicional, la inscripción de 1925 es del último relojero que lo abrió, y había unas cuantas más ilegilbles ya, asi que fácilmente sobrepasa ya los 100 añitos.

A veces me quedo perplejo en cuanto a la obsesión por recuperar piezas , invirtiendo un pastizal, para llevar un objeto de tecnología obsoleta en la muñeca.
El reloj, un coppel de los de primera hornada, con un calibre parecido a los primeros felsa, pero con el puente de carga parecido a los de los primeros longines, posiblemente tenga los rubíes, engranajes y pivotes más gastados que una IVECO de una empresa de mensajería de 1975.
Yo me pensaría lo de los 300trompos, aunque quizás me meta donde no me llamen.
Y no es por joderles el negocio a los relojeros, pero me parecen muchos euros para un coppel escacharrao.

Edito para quitar lo de " escaso valor" ya que no leí que era el reloj de tu bisabuelo, aun así, pienso que es invertir mucho dinero, pero como ya dije, igual me estoy metiendo donde no me llaman.
 
Última edición:
A ver si consigo ayudar.

Tornillo roto no hay ninguno de la sujeción de las partes esenciales del reloj. Si acaso está roto es el de arriba que con la oscuridad de la foto no puedo apreciarlo. Es el que te marco en rojo, pero ese es para sujetar la patilla de la esfera que no aprieta nada, se puede mover con las pinzas.

Coppel.jpg

Una vez visto que te han engañado en eso es necesario asegurarse de que el eje de volante, que sería lo complicado, está roto. Para ello mete un palillo de dientes en el punto que te señalo en verde y, con mucho cuidado, intenta levantar el volante hacia arriba. No debe moverse si está bien y si está roto tendrá una holgura y lo moverás. Pero todo con mucho cuidado, en relojería todo hay que hacerlo muy cuidadosamente.

¡Suerte!

PS. Lo del palillo te lo digo porque doy por hecho que no tienes pinzas o un destornillador finito. Te vale cualquier cosa fina que tengas a mano y que mueva el volante, ese redondo que tiene los tornillitos de contrapesos que lo hacen muy bonito.
 
Última edición:
  • #10
Yo estoy con el resto de compañeros. En la primera relojería no tenían ganas de trabajar y en la segunda se subieron a la parra.

Por mas que miro y remiro el calibre, no veo donde se pueden esconder los 300 napos que te piden (y ellos tampoco, apuesto a que te dieron presupuesto sin levantar ni un puente). ¿Que valdrá un dinero arreglarlo?, pos claro, pero 300.......
 
  • #11
He metido un palillo y el volante baila más que una figurita hawaiana...
Cuanto estimais que pueda costar la reparación? Sabéis de algún relojero en Madrid?
 
  • #12
Entiendo que dices que baila arriba y abajo, no girando de lados en un sentido y en el otro ¿no?. Si va arriba/abajo entonces el eje está roto y a saber si alguien lo tiene por ahí.
 
  • #13
Entiendo que dices que baila arriba y abajo, no girando de lados en un sentido y en el otro ¿no?. Si va arriba/abajo entonces el eje está roto y a saber si alguien lo tiene por ahí.

efectivamente, baila de arriba a abajo.
Lo he vuelto a dejar en la relojería (una madrileña que tiene buena fama en el foro) a que me den un presupuesto completo.
El problema de estos relojes imagino que es la falta de recambios
 
  • #14
Lo upeo para comentar que ya me han dado el presupuesto (entre 350 y 450) por hacerle un eje del volante completamente nuevo (no tiene recambios), arreglarle la tija, limpiar todo y pulir la caja.

Algunos se tirarán de los pelos, yo pago ese dinero gustosamente y estoy muy emocionado con verlo en funcionamiento.
 
  • #15
Lo upeo para comentar que ya me han dado el presupuesto (entre 350 y 450) por hacerle un eje del volante completamente nuevo (no tiene recambios), arreglarle la tija, limpiar todo y pulir la caja.

Algunos se tirarán de los pelos, yo pago ese dinero gustosamente y estoy muy emocionado con verlo en funcionamiento.

Sarna con gusto no pica.

Dicho popular español.
O castellano.
O estatal, ¡yo qué sé!


Si no pica, adelante y con alegría.

Yo no lo haría, pero tampoco te amargaré el dulce.
 
Última edición:
  • #16
Buenos días.
Yo si lo haría. Es lo que tiene el sentimentalismo.
hay un dicho estatal , y sobre todo valenciano:
Els diners i collons , per les ocasions.
Creo que se entiende pero;
El dinero y los cojo****, para las ocasiones!!!
Saludos relojeros:bye:
 
  • #17
Buenos días.
Yo si lo haría. Es lo que tiene el sentimentalismo.
hay un dicho estatal , y sobre todo valenciano:
Els diners i collons , per les ocasions.
Creo que se entiende pero;
El dinero y los cojo****, para las ocasiones!!!
Saludos relojeros:bye:

Sí. Y la buena vista y el sentido crítico para distinguir las ocasiones.
 
  • #18
Sí. Y la buena vista y el sentido crítico para distinguir las ocasiones.

Hay personas ( me incluyo) que no tenemos crisma para estas cosas!!!
Entre abuelos y bisabuelos, herencias, sentimentalismos,se heredará de nuevo, un legado, una historia!!! En fin, que acabas comprándote un PP a lo tonto!!!:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie