• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta un tanto personal...sobre vintages

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s!

Tengo una pregunta para vosotros, sobre todo para aquellos que atesoráis algún vintage especialmente antiguo o valioso.

Sabemos que estos relojes mecánicos (salvo los NOS) han estado palpitando durante muchos años, a veces varias décadas, en la muñeca de una persona. Se puede decir que han vivido una vida.

Me pregunto si al poneros en la muñeca un reloj que ha pertenecido durante muchos años a una persona que quizá ya haya fallecido, habéis sentido "alguna" sensación extraña, o si habéis tenido algún sueño extraño, como una especie de "recuerdo" de algún acontecimiento en el que estuvo presente el reloj.

Sé que esto que pregunto es muy subjetivo. Pero el amor que nosotros sentimos hacia estas pequeñas y complejas máquinas tampoco es fácil de entender para muchos profanos :D

Sin ser sueños extraños ¿Alguien puede comentar alguna anécdota o vivencia especial relacionada con un vintage?

Un saludo ;-)
 
perdón pero..., ostis!!!!, qué mal rollo, no?????
Esta es una pregunta de la Galicia profunda. La Santa Compaña y estas caralladas.
Si sintiese algo, que tuviese la sensación que hubiera vivido algún..., ahora difunto, por poseer su reloj, le dan mucho al carajo del reloj y a su puñetera ...
Ostis, me produce hasta dentera este tema.
 
Tan solo pienso que ha vivido una vida y dependiendo del estado del reloj alguna vez imagino si la profesion de su dueno fue dura o quiza no trabajaba con las manos pero nada mas. Nunca oi nada de relojes embrujados. Da hasta mal rollo.

Saludos y con una buena limpieza de caja y maquina los relojes seguro que tan contentos. Y si te da mal rollo haztelo mirar o deja los vintages y compra nuevo ¿ pero si se murio el relojero mientras lo montaba? Coñas aparte, nunca me paso nada parecido a lo que preguntas.

Suerte y haberlas ahilas.
 
perdón pero..., ostis!!!!, qué mal rollo, no?????
Esta es una pregunta de la Galicia profunda. La Santa Compaña y estas caralladas.
Si sintiese algo, que tuviese la sensación que hubiera vivido algún..., ahora difunto, por poseer su reloj, le dan mucho al carajo del reloj y a su puñetera ...
Ostis, me produce hasta dentera este tema.

Hola, me parece que no habéis entendido nada

Yo no hablo de "relojes embrujados" ni muchísimo menos. Lee otra vez mi mensaje. Hablo de si el reloj te transmite alguna sensación, "algo", no necesariamente brujería ni maleficios :-(

En este Foro se ha hablado, en alguna ocasión, de restauraciones de relojes que han estado enterrados... más mal rollo que ese no puedo imaginar ninguno :D

Puedes pasarte por este hilo si quieres leer algo al respecto, verás que no es un tema tan extraño.

Un saludo ;-)
 
Saludos, Quintinliano, hombre vamos a ver si entendí..... se refiere la pregunta a la vibración que se recibe de objetos que poseyeron otras personas en vida..... si es así te cuento, que creo que es cierto..... explicarlo es sumamente díficil y más por este medio, aunque me gusta bastante el tema, pero no hay que enredar fantásmas, ni cosas similares..... La energía como tal de la gente se conserva y ese tema esta más que provado, ahora cuando tomamos un reloj que algún difunto quería en vida, creo que la buena vibra se siente, o yo por lo menos la siento, tengo unos relojes sin considerarlos amuletos, que no creo en ellos, cuando me lospongo recibo como una buena energía, creo que su exdueño agradece que mime el reloj, hombre lo veo asi, y asi lo siento.

Tengo una historia un poco rara que sucedió cuando ejercía de Inspector (Aux.) de Policia y es de un reloj, el cual perteneció a un señor, encontrado en un paraje, tenía varias posesiones al momento del levantamiento, el cual efectué con todo el rigor de la ley, como el hombre estaba indocumentado nos refirimos en el informe como un N.N. Todos los elementos se inventariaron y se empacaron en bolsas de evidencias, pasaron algunos meses y nadie se hizo presente a reclamar posesión y se encomendó a un ciudadano para que se deshicera de las pertenencias, entre ellas el reloj..... hasta ahí todo normal, un día hablando con tal personaje, vi que llevaba puesto casí todo el atuendo del difunto, chaquete, botas vaqueras y el reloj, hoy no recuerdo la marca, pero era un lindo y relativamente caro, me parecio normal que alguien se quedara o diera utilidad y no presté atención al suceso...... entonces me contó que cada que pasaba por tal y paraje, el reloj se paraba, y me preguntó si sabía el porqué?, yo para salir del paso, le respondí que uno nunca se debía quedar con cosas ajenas... seguimos conversando y me dijo, al pasar por la carretera en tal parte el reloj se detiene y pasado unos momentos continua la marcha.... pero solo pasa allá de resto el reloj funciona normalmente..... entonces le dije al ciudadano que esa mentira no la creía sino el que la inventaba..... entonces para corroborar la versión, tomamos una motocicleta y nos fuimos al paraje del levantamiento..... Y efectivamente al llegar al sitio, el reloj dejo de trabajar, rezamos unas oraciones, y nos devolvimos a la población, ya habimos recorrido cerca de 1/2 kilometro cuando el reloj empezó a andar...... sin timos, ni tonterias, el reloj, lo llevaba puesto yo, en ese momento...... Hombre que suceden cosas suceden, que se puedan creer o confirmar quien sabe......
 
Hola quintiliano,, parece convincente el relato de , Clookod, Yo no soy un esoterico ni mucho menos , pero creo que las pertenencias de alguna persona si pueden guardar energias ya sea positivas o negativas, Yo poseo algunos vintages, y me dan buena sensacion cuando me los pongo , tengo un longines años 40`s , y el me da algo mas de sensacion , solo de pensar por todo lo que ha pasadpo mi reloj o las energias que el a acumulado durante casi 70 años, pues me da una sensacion de mistisismo al traerlo, pero siempre es positiva , por algo esta Aqui y por algo lo tengo yo , eso es todo lo que puedo explicar, claro el misterio que guarde cualquier reloj ., dificilmente lo podremos saber, tendria que haber alguna coneccion sobrenatural. Pero insisto estoy de acuerdo que algo tienen y que nos haceb sentir diferentes que un reloj Nuevo , Saludos Cordiales..
 
La verdad es que la cuestión tiene su miga. Muchas veces yo he pensado en quién habrá sido el propietario o propietarios de mis vintages, a qué se habrán dedicado, etc.
Pero lo que realmente me intriga es qué habrá llevado a estas personas (o a sus familiares o descendientes) a deshacerse de piezas, por las que, seguro, les habrán pagado la mitad de lo que valen. Sin embargo, gracias a eso los coleccionistas podemos recuperarlas, mantenerlas y admirarlas. Quizá de otra forma habrían acabado perdidas ... o en la basura. Un saludo.
 
ostras<!!! se me ha congelado el espinazo mientras te leía CLOO.
Generalmente, no tengo reparo en ponerme un reloj que lo ha llevado antes alguien, aunque ahora esté difunto, ( cuántos coches habré conducido de gente que falleció), pero si hace cosas raras, como pararse y eso, seguro que le doi puerta: no creo demasiado en el más allla,................pero...................pero, haberlas, hailas.
Le tengo mucho respeto al tema.
saludos
 
  • #10
Hola interesante tema, yo adquirí un Jaeger LeCoultre vintage que lleva una grabación el la tapa: 25 years service Rosenau Bros. Inc. Daniel Histon 10-15-60
Bueno me pregunté nadamas tenerlo en las manos por la história del reloj, y encontré en Google la antigua fábrica Rosenau Bros que era de tabaco y luego pasó a ser una fábrica de ropa infantil, foto que conservo como curiosidad, pero de su antiguo propietario nada.
Pero es cierto que me pregunté por su orígen, pero cuando me lo pongo no noto nada extraño, será que tengo muchos y los llevo con asiduidad.
Saludos.
 
  • #11
Hey, yo también tengo un Lecoultre con una grabación en la tapa, diciendo (en inglés) que es un regalo al mejor empleado de la fábrica Ford del año 1950. Aunque tampoco noto nada cuando me lo pongo ... ::bones::. Si notara algo, le daban al reloj mucho por el c ...., por muy Lecoultre que sea. ::evil::
 
  • #12
Yo tengo un Bostok con una gravacion en la tapa trasera y lo unico que me ocurre es que como no se lo que pone ,por que no se Ruso, me tiene intrigado, lo tengo en el relojero, en cuanto me lo arregle lo llevo a un amigo para que me lo tradusca. No deja de tener sierta intriga pero de hay no pasa. Ya lo colgare en un hilo...................... Saludos desde Tenerife.
 
  • #13
Tema de respeto

Buen día estimad@s Foristas:
Coincido con Osina en cuanto a que es un tema al que hay que tenerle respeto, también observo que Quintiliano siente una sana curiosidad por el asunto. En mi opinión, para "sentir" algo con nuestros relojes de pasado desconocido, creo que es necesario al menos saber de quien fue, si no sabemos absolutamente nada, para mi la historia del reloj comienza el día que yo lo adquiero, y con mis cuidados y restauraciones se hace totalmente mío. Cuando voy a alguna diligencia o evento importante llevo el Omega de oro de mi papá, y me parece que él me acompaña. De los automóviles si he escuchado bastante historia, tengo por ejemplo un amigo que se siente "acompañado" por tres personas cuando recorre distancias largas en un Chrysler 1958, y en lo personal, cuando le voy a hacer cualquier reparación menor a un Pontiac 1950 que tengo, mentalmente le pido asesoramiento a su primer dueño, que era Maestro mecánico, y me ha ido bien.
Saludos desde Venezuela.
 
  • #14
Es curioso. Un compañero mío del trabajo me dijo en una ocasión, cuando se enteró de mi afición a los relojes antiguos, qué él nunca se podría un reloj de muerto. Cada uno es como es ...
 
  • #15
Saludos, Quintinliano, hombre vamos a ver si entendí..... se refiere la pregunta a la vibración que se recibe de objetos que poseyeron otras personas en vida..... si es así te cuento, que creo que es cierto..... explicarlo es sumamente díficil y más por este medio, aunque me gusta bastante el tema, pero no hay que enredar fantásmas, ni cosas similares..... La energía como tal de la gente se conserva y ese tema esta más que provado, ahora cuando tomamos un reloj que algún difunto quería en vida, creo que la buena vibra se siente, o yo por lo menos la siento, tengo unos relojes sin considerarlos amuletos, que no creo en ellos, cuando me lospongo recibo como una buena energía, creo que su exdueño agradece que mime el reloj, hombre lo veo asi, y asi lo siento.

Tengo una historia un poco rara que sucedió cuando ejercía de Inspector (Aux.) de Policia y es de un reloj, el cual perteneció a un señor, encontrado en un paraje, tenía varias posesiones al momento del levantamiento, el cual efectué con todo el rigor de la ley, como el hombre estaba indocumentado nos refirimos en el informe como un N.N. Todos los elementos se inventariaron y se empacaron en bolsas de evidencias, pasaron algunos meses y nadie se hizo presente a reclamar posesión y se encomendó a un ciudadano para que se deshicera de las pertenencias, entre ellas el reloj..... hasta ahí todo normal, un día hablando con tal personaje, vi que llevaba puesto casí todo el atuendo del difunto, chaquete, botas vaqueras y el reloj, hoy no recuerdo la marca, pero era un lindo y relativamente caro, me parecio normal que alguien se quedara o diera utilidad y no presté atención al suceso...... entonces me contó que cada que pasaba por tal y paraje, el reloj se paraba, y me preguntó si sabía el porqué?, yo para salir del paso, le respondí que uno nunca se debía quedar con cosas ajenas... seguimos conversando y me dijo, al pasar por la carretera en tal parte el reloj se detiene y pasado unos momentos continua la marcha.... pero solo pasa allá de resto el reloj funciona normalmente..... entonces le dije al ciudadano que esa mentira no la creía sino el que la inventaba..... entonces para corroborar la versión, tomamos una motocicleta y nos fuimos al paraje del levantamiento..... Y efectivamente al llegar al sitio, el reloj dejo de trabajar, rezamos unas oraciones, y nos devolvimos a la población, ya habimos recorrido cerca de 1/2 kilometro cuando el reloj empezó a andar...... sin timos, ni tonterias, el reloj, lo llevaba puesto yo, en ese momento...... Hombre que suceden cosas suceden, que se puedan creer o confirmar quien sabe......



Hola, CLOOKOLD gracias por la historia :clap::clap::clap::clap:

Es apasionante y te agradezco de verdad que la hayas contado. Creo sinceramente que podríamos escribir un libro con historias directamente relacionadas con un reloj, como esta que nos has comentado. Y es que un reloj puede llegar a ser una de las posesiones más valiosas de una persona durante muchos años y eso tiene que marcar :cool1:

Un saludo :cool1:
 
  • #16
Buen día estimad@s Foristas:
Coincido con Osina en cuanto a que es un tema al que hay que tenerle respeto, también observo que Quintiliano siente una sana curiosidad por el asunto. En mi opinión, para "sentir" algo con nuestros relojes de pasado desconocido, creo que es necesario al menos saber de quien fue, si no sabemos absolutamente nada, para mi la historia del reloj comienza el día que yo lo adquiero, y con mis cuidados y restauraciones se hace totalmente mío. Cuando voy a alguna diligencia o evento importante llevo el Omega de oro de mi papá, y me parece que él me acompaña. De los automóviles si he escuchado bastante historia, tengo por ejemplo un amigo que se siente "acompañado" por tres personas cuando recorre distancias largas en un Chrysler 1958, y en lo personal, cuando le voy a hacer cualquier reparación menor a un Pontiac 1950 que tengo, mentalmente le pido asesoramiento a su primer dueño, que era Maestro mecánico, y me ha ido bien.
Saludos desde Venezuela.

Hola aristides

Esto que has dicho me ha dejado pensativo. La verdad es que tiene muchísimo sentido. En tu caso ese Omega tiene un valor inestimable, desde luego :cool1: y pienso que eres muy afortunado, pocas personas tienen la suerte de tener un recuerdo familiar tan significativo :cool1:
 
  • #17
Por lo que yo entedí, no hablabas de esoterismos... ni nada de eso. Yo cuando compro un reloj, tan solo el día que lo compro pienso en el pobre que tuvo que desprenderse de él y a partir de ese dia es nuestro (de la familia).
Pero tego mis relojes de familia. Esos si!!
Si me pongo el reloj o toco el reloj de mi abuela (omega platino de los años 20... me pasan unas vibraciones en el cuerpo..)
si toco el Huguenin que vendieron la caja de oro en la guerra y ahí está (bolsillo) tambien ... pero son vibraciones, el comedor de la abuela la casa de mi tia abuela.. la masia... imagenes de mi recuerdo que solo he visto algunas en daguerro.. pero me emociona.. y me encanta sentirlo.
Pero me pasa con los relojes como con todo lo que queda de mi familia en mi casa. solo con ellos.
Era ese el tema?
 
  • #18
Por lo que yo entedí, no hablabas de esoterismos... ni nada de eso. Yo cuando compro un reloj, tan solo el día que lo compro pienso en el pobre que tuvo que desprenderse de él y a partir de ese dia es nuestro (de la familia).
Pero tego mis relojes de familia. Esos si!!
Si me pongo el reloj o toco el reloj de mi abuela (omega platino de los años 20... me pasan unas vibraciones en el cuerpo..)
si toco el Huguenin que vendieron la caja de oro en la guerra y ahí está (bolsillo) tambien ... pero son vibraciones, el comedor de la abuela la casa de mi tia abuela.. la masia... imagenes de mi recuerdo que solo he visto algunas en daguerro.. pero me emociona.. y me encanta sentirlo.
Pero me pasa con los relojes como con todo lo que queda de mi familia en mi casa. solo con ellos.
Era ese el tema?

Hola, has captado muy bien mi consulta :ok:: ¡Gracias por participar! :cool1:

La verdad es que es difícil explicarlo... explicar que al ponerse un reloj que ya tiene una historia, se pueden percibir ciertas sensaciones. En el caso de relojes que pertenecieron a seres queridos la cosa está clara y como ha mencionado un compañero, incluso puedes llegar a sentir que esa persona te acompaña... en el caso de vintages que pertenecieron a desconocidos, es distinto y puedes percibir algo, o no, pero el reloj si pudiera hablar seguro que nos podría contar algo interesante :D

Un saludo :cool1:
 
  • #19
algo debe de haber, o que queremos y que sea asi.

interesante y curioso hilo
 
  • #20
Hola
Respondiendo a tu pregunta yo diría así: Los sueños o sensaciones que uno pudiera tener no pueden provenir de un objeto. Provienen de nosotros mismos. Nosostros los ´´ fabricamos ´´ quizás impresionados por lo que sabemos o creemos saber respecto de él.
Yo he escuchado ( todos lo hemos hecho ? historias fantásticas , de relojes que se paran en el aniversario de la muerte del ex propietario, o cosas por el estilo.
son eso, historias fantásticas, pero algunas, realmente maravillosamente impresionantes.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #21
Hola Amigos, con atencion segui este interesante hilo y queria saber como iba a rumbear y creo que fue acertadamnete en el sentido correcto y en el que sintio su iniciador. A mi me gustan las historias que surgen de los relojes y si no las tienen las invento, pero en este caso, con respecto a sus antiguos poseedores, y como escuche por ahi, no somos los dueños de los relojes, si no que se nos prestan por un tiempo, siempre pense que desde donde sea los antiguos poseedores se alegrarian que cayeron en tan buenas manos, y sin jactancia, como las nuestras. Un cordial saludo y gracias. Daniel.
 
  • #22
Relojes embruxados,jajaja. Hay que hacerle un esconjuro luego.

Bueno yo si pienso que han de transmitir algo. Por ejemplo los ingleses de bolsillo que poseo, como sería el tiempo en el que andaban en el chaleco de esa persona. Sin coches, sin chavales escuchando el regetton.
Los tiempos de la guerra en que tuvieron que estar ocultos para no ser robados por otros.

Pero lo de relojes embrujados,jajaj.


Manuel
 
  • #23
Así es peluquines si no es por esa gente que a lo mejor o le tuvo tanto amor y las vendió por cuatro perras no podríamos disfrutar hoy día de esas piezas.
Y muchas otras desgraciadamente pués fueron robadas en su tiempo y después de años han pasado a donde poder adquirirlas.

Una larga historiaaaaaaaaaaaaaa.

Manuel
 
  • #24
Saludos Don Daniel, damas y caballeros, pienso lo mismo, los propietarios anteriores que supongo también amaron sus relojes, agradecen que se los cuiden, aunque es como una especie de préstamo, el asunto es que nadie sabe cuanto durará el préstamo........
 
  • #25
Relojes con historia

Salud Caballeros:
El tema genera reflexión, creo que todos nos hemos detenido a pensar. Los relojes han transitado diferentes momentos, la historia universal no les hace el honor debido, muchas horas difíciles fueron marcadas por estas máquinas que hoy tenemos en nuestras manos.
En una oportunidad, en un centro comercial de gran lujo aquí en Caracas, un comerciante me mostró una caja llena de maquinarias completas, aún con su esfera impecable, de relojes de cotizada marca que habían sido vendidos sólo para aprovechar el oro de sus cajas. Tuve un sentimiento extraño, como de querer retroceder el tiempo para evitarlo.
Parte de las vivencias de nuestra afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie