• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj viejillo

  • Iniciador del hilo rikkjaard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rikkjaard

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Resulta que mi suegro está usando mientras reparan su reloj principal, un reloj antiguo Certina de remonte manual que tenía guardado, al que le ha puesto una correa elástica. Hoy ha coincidido con un señor que le ha dicho que ese reloj es de oro y vale "más de 1500 euros, y me lo ha revolucionado.
No le he prestado mucha atención, no sé si merece la pena, pero ante la duda os quiero consultar por si merece la pena repararlo, cuidarlo, ponerle una correa en condiciones, y con respecto al precio como no es un tema de especular ni de nada, me basta saber vuestra opinión sobre lo que le han dicho...
Por cierto mi suegro es alérgico y tiene que usar correas de metal, no sé qué le podría poner...

Gracias.
c8b0ec0a863c9e99496139bd4ad8b2fa.jpg
e23f36cd1dbbd0a6944aa7f7c653eaef.jpg
85e79f53510f7ea7586a27f7b9833182.jpg
f0191a2ba61f6b0536640c6fe7291d90.jpg
 
Bonito reloj. Estaría bien verlo por dentro. No es de oro, es chapado 20 micras. Fabricado en 1950. Lleva (o debe llevar) un calibre manufactura Certina 28.10. Valor "de mercado" menos de un 10% de la cifra mencionada.
 
Hombre, es un Certina, y por lo que entiendo lleva años en la familia; en ese sentido, mimar un poco caja y plexi y repasar el calibre creo que sí merece la pena.

De ahí a lo que le han dicho... Para empezar, en el mejor de los casos será de oro la carrura y el bisel, porque la trasera evidentemente no. Y ni siquiera siendo de oro todo él... Vamos, que si tu suegro no le tiene mucho aprecio al relojito, que se lo venda por 1.200 a ese artista que se lo ha dicho y le haga feliz ;-)
 
Podrías aclarar las cifras de la trasera?
 
Abde, en el mejor de los casos como indica Fugito será un plaqué de 10 o 20 micrones.
En mi opinión creo que los certinas estos tipo 28.10 o kf330 iban en cajas chapadas, cromadas y poco más, y en cuanto al valor, se ha pasado tres pueblos el tasador....
 
Última edición:
Podrías aclarar las cifras de la trasera?

Creo que son las siguientes: 2004 208 7882 718
Mañana le hago unas fotos más en condiciones, que ha sido con la conversación que comentaba en su casa, y ya me he venido a la mía.

Muchas gracias!
 
El código 7004 (si veo bien) indica un 28.10 en caja dorada de 20micras, lo cual se corresponde con la esfera y agujas, las típicas de los 28.10, y con la apariencia visual de la caja.

Creo ver un n.serie 1 8xx xxx, que indicaría 1950, aunque en 1950 aún no se usaba el logo ese. Pero no es nada raro, Certina usaba cajas y calibres de stocks con frecuencia y tampoco era terriblemente rigurosa com sus números de serie.
 
Creo que son las siguientes: 2004 208 7882 718
Mañana le hago unas fotos más en condiciones, que ha sido con la conversación que comentaba en su casa, y ya me he venido a la mía.

Muchas gracias!

Más que foto si puedes mirarlo con lupa...

7 millones corresponde al 1969, lo cual es probable, esos 28.10 con ese diseño externo salieron en la segunda mitad de los 60s. El primer dígito 2 no es probable, indica un calibre de dama, seguramente sea un 7.
 
Más que foto si puedes mirarlo con lupa...

7 millones corresponde al 1969, lo cual es probable, esos 28.10 con ese diseño externo salieron en la segunda mitad de los 60s. El primer dígito 2 no es probable, indica un calibre de dama, seguramente sea un 7.

Muchas gracias Fugito, mañana te cuento. :ok::
 
  • #10
Más que foto si puedes mirarlo con lupa...

7 millones corresponde al 1969, lo cual es probable, esos 28.10 con ese diseño externo salieron en la segunda mitad de los 60s. El primer dígito 2 no es probable, indica un calibre de dama, seguramente sea un 7.
7004 208 7382718
[emoji106]
 
  • #11
merecer la pena, siempre, cualquier reloj es merecedor de ser arreglado y vuelta a la vida.
sobre el valor, mejor no le digas nada a tu suegro.....
 
  • #12
Si, como te dicen reloj chapado en caja posiblemente de latón. Si alguien da por él 1000 euros hacerle la prueba del alcohol rápidamente .......

Ahora que, independientemente de su valor crematístico, es un tractor de reloj: duro como él solo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie