• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Reloj Felaris

  • Iniciador del hilo Firpo80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Firpo80

Novat@
Sin verificar
Hola que tal, Les comento que tengo un reloj Felaris de oro , el cual era de mi abuelo y me lo dio mi viejo para poder hacerle una pieza a mi hijo de 1 año, por lo cual quería saber si tiene valor como pieza o solo su peso en oro, también me gustaría saber algo de su historia si tiene, agradezco cualquier tipo de información, Saludos para todos.
Germán.
IMG_20161003_203910795.jpgIMG_20161003_210619191.jpgIMG_20161003_203611679.jpgIMG_20161003_203538168.jpgIMG_20161003_203910795.jpgIMG_20161003_210619191.jpgIMG_20161003_203611679.jpgIMG_20161003_203538168.jpg
 
Se me olvido aclarar que funciona perfectamente
 
EL reloj es muy bonito, pero para lo que quieres necesitamos ver el mecanismo y la tapa por dentro
 
Hasta que nos muestres su interior te podemos decir que es una marca registrada por,




FelarisPerfine SA / Ch. PerrenoudBiel, Schweiz; New York, USA; registriert am 22.11.1947
 
Vaya nombrecitos tan sugerentes que tienen algunos relojes. El reloj muy bonito, si era de tu abuelo más que más. Como en otros casos ya hemos comentado, lo óptimo sería ponerle una correa de cuero y disfrutarlo como legado, además de bonito reloj. No es que sea de una marca de campanillas, pero ¡es el reloj del abuelo! La máquina habría que verla, pero si funciona todavía, seguro que es buena.

Luego con el brazalete ya se puede hacer lo que se quiera, conservarlo o venderlo para hacerse con cualquier cosa. Espero que la pieza que le hagas a tu hijo no sea dental.
 
El reloj es precioso, con un diseño clásico de entre 50s y 60s, con agujas dauphine y asas "patas de tortuga", y si funciona bien con la de años que tiene su máquina es buena seguro...y si además es del abuelo, ¿qué más decir de su valor?

A falta de ver la máquina se puede deducir que "como reloj" su valor monetario no es alto, es una de tantas marcas semi-anónimas que montaban maquinarias genéricas (que no significa malas), su valor es sentimental y el de su peso en oro, claro.
 
Amigo, bienvenido al foro. Lo primero indicarte que aquí no tasamos relojes, tienes una chincheta en la cabecera del foro donde lo indica.

El valor es relativo, pero al ser el reloj de tu abuelo lo convierte en algo más. Sinceramente yo no me desharía de él, quizá a ti ahora no te interese, pero a lo mejor a tus descendientes cuando sean mas mayores si.

El reloj se ve gordito y pudiera tener algo interesante dentro. Con mucho cuidado y con el filo de un navaja lo abres en un plis plas... si no te atreves, cualquier relojero te lo abre sin problemas. Saca una foto de la maquinaria y posteala aquí, así completamos información.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias a todos, mas tarde cuando llegue a casa lo abro y subo la foto de la maquina
 
Pongo foto de la maquina... IMG_20161006_241407885.jpg
 
  • #11
Lo que pensábamos, un calibre a prueba de guerra literalmente: wehrmachtwerk.
 
  • #12
Pongo foto de la maquina...

Amigo, es un gran calibre de los de 30mm en su versión intermedia con 17 rubíes. AS-1130
Si te lo repasa un relojero tienes relojazo para toda la vida.

Para hacerlo más llevadero yo le pondría una correa de piel y guardaría el armis..... Al ser herencia familiar, seria un sacrilegio desprenderse de la pieza.

Seguro que con el tiempo sabrás apreciarlo y traerá gratos recuerdos.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Que buen informe! muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie