• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre inscripciones en calibres y tapas

  • Iniciador del hilo voltan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

voltan

Novat@
Sin verificar
Saludos, nuevamente solicito la ayuda de los insignes maestros de este foro, esta vez con una duda que surge debido a mi inexperiencia en este mundo de la relojeria::Dbt::. Revisando unos relojes que habia mostrado en otro hilo vi que tenian las siguente cifras maracadas en el calibre, un eterna-matic marcaba 1412UD que si no me equivoco es el calibre, Brevete que por ahi en el foro descubrí es algo así como patentado, y el numero 5250639 el cual no se a que se refiere, ademas en la parte interior de la tapa pone 13217 y en la parte exterior 4919478, supongo que seran numeros de serie pero me gustaria si alguien me lo puede aclarar y explicar que significan, tengo entendido ademas que este calibre venia en 17 y 21 jewells, como se a cual corresponde el mio.
Ademas en un Mido en uno de los engranes(diculpen no conocer los nombres tecnicos) pone 1147 CD 19800.
Espero que me puedan aclarar estas dudas y muchas gracias de antemano
Miguel desde Chile
 
Alguien me puede ayudar con estas dudas, o este hilo debe ir en otro foro. perdonen que insista pero quiero aprender un poco mas sobre esta naciente pasion que comparto con los amigos de este foro, gracias de antemano y saludos
 
Muy Buenas Voltan,

Si pudieras colocar fotos de las máquinas, diales y cajas. Con esas imágenes segurpo que hay compañeros que te pueden ayudar.

Un saludo.

Juan
 
Amigo voltan, para aprender bien , debes como primera tarea tratar de poner fotos de los movimientos de tus relojes ya que esa es la única garantía de una opinión acertada por parte de los maestros.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie