• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre este Titan suizo

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera consultaros sobre qué podríais decirme de este Titan suizo. Es de una amiga y sólo sabe que perteneció a su padre.

4bac98d08aa245c5a8619208d1195ec6o.jpg

Y la posterior

0a90f4de315c07b2332ffb41ebd549e7o.jpg

Gracias por adelantado.
 
Hola Silvo, bienvenido al rincón Vintage, para que los amigos te puedan proporcionar más información será necesario que muestras las entrañas del reloj, la tapa es a presión y fácil de abrir, si no te atreves recurre a un relojero y toma fotos.



Angel.
 
Hola , el reloj es de los años 1960 , Titan es un marquista que tuvo buena aceptación en los años 1950,60,70.
Para más información sobre el reloj debes mostrar sus tripas.

lostimage.jpg
 
Hace poco presenté yo uno que monta una FHF 90-5, que me pareció magnífica. Ojalá que ese tuyo, de tu chica, monte una como mínimo igual de buena. Pero, como te dicen, hay que abrirlo. No olvides que para saber lo que hay dentro de un coco hay que partir el coco.

Saludos.
 
¡Uff! No me da miedo abrirlo, me da miedo decirle a ella que hay que abrirlo. Le comentaré que cuando lo abrá le haga fotos al interior. No obstante y precisamente para eso. ¿Podéis recomendar aunque sea por privado relojeros buenos donde acudir en el sur de En las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla. Especialmente la segunda es la que más le convendría a ella.
 
Relojes populares de buena calidad. Una marca de relojes de primera comunión en mi infancia.
 
¡Uff! No me da miedo abrirlo, me da miedo decirle a ella que hay que abrirlo. Le comentaré que cuando lo abrá le haga fotos al interior. No obstante y precisamente para eso. ¿Podéis recomendar aunque sea por privado relojeros buenos donde acudir en el sur de En las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla. Especialmente la segunda es la que más le convendría a ella.

Mándale un privado al compañero tempus157, el que ha colgado el cartel naranja de Titan en su respuesta; es paisano tuyo y seguro que te puede dar alguna pista. Ya nos contarás...
 
Reloj clásico con esfera sesentera. Bonito el reloj de tu amiga. saludos
 
Pues al final lo hemos abierto. Esta es la maquinaria.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Y aunque suene materialista. Me han preguntado en cuanto se pondría vender en caso de necesidad.
 
  • #11
silvo, aqui no te lo tasarán. No está permitido.
 
  • #12
Lo comprendo. Pues entonces pasemos de ese dato, aunque lo que quería no era una tasación si no solo una opinión.
 
  • #13
Silvo: este reloj de los años 60 lleva una máquina escepcional, tipo Ut 176 AS 1130 - esc, etc,.( y motada con incabloc)
Sobre el tema de tasación, yo ni lo miraría, pues hay muchas máquinas como esta, que todavía nos las traen para reparar y no de cuando en cuando, o sea que la tasación sería baja.
Saludos.

Cram.-
 
  • #14
Además de no estar permitido tasar es que eso es una cuestión muy puntual: un reloj vale lo que otro esté dispuesto a pagar por él, si es que se quiere vender, claro. Porque te puedes pasar la vida entera pidiendo 500 euros, si nadie los paga es que no los vale y si alguien, por la razón que sea, los paga pues vale 500 euros. ¿O no?.

Un ejemplo: en una herencia a un hermano le corresponde el reloj del padre. Ese señor lo vende a alguien (no vamos a entrar en el por qué) y éste, a su vez, lo pone a la venta en público. Lo ve otro de los hermanos, al que no le tocó, lo reconoce y quiere volver a tener el reloj que fue de su padre. Pues posiblemente pague el doble o el triple de lo que pagaría cualquier otra persona. Así de sencillo y, a la vez, de complicado es el tema de la compra-venta.

Un saludo.
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Saludos compañer@s.

Cram.-
 
  • #16
Silvo: este reloj de los años 60 lleva una máquina escepcional, tipo Ut 176 AS 1130 - esc, etc,.( y motada con incabloc)
Sobre el tema de tasación, yo ni lo miraría, pues hay muchas máquinas como esta, que todavía nos las traen para reparar y no de cuando en cuando, o sea que la tasación sería baja.
Saludos.

Cram.-

¿Me podrías explicar algo más sobre esa maquinaria excepcional? ¿Y lo del incabloc? Quisiera poder explicarle a ella con la palabras sencillas lo de bueno o malo que tiene su reloj.
 
  • #18
silvo vaya enlace que te ha dejado el maestro Tantdetemps. Yo quiero un enlace igual de cada uno de los movimientos Vintage que tengo. Maestro, es mucho pedir ?
 
  • #19
Muchísimas gracias por la información, de veras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie