• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre este omega

  • Iniciador del hilo zenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería conocer vuestra siempre acertada opinión sobre estos 2 relojes , se trata de 2 omega seamaster cosmic , el vendedor no sabe que calibre llevan yo creo que se trata de un 752 que si no me equivoco es familiar del 565 , me los ofrecen a un precio que en principio me parece bueno en mí mi ignorancia de la que espero me saquéis ,uno el primero por 270 y el segundo por 300, a mi me tientan , no me gusta el estado del armis pero de todas formas los llevaría con correa de cuero, si no me equivoco estos relojes son como él omega dynamic y hay que acceder a él calibre por la frontal, es esto así?

que os parecen a vosotros a ese precio? Pasó por un mal momento y me apetece darme una alegría pero no me gustaría que terminara siendo un disgusto.

agradezco infinitamente vuestra ayuda/opinión.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    7,9 KB · Visitas: 69
El que nos muestras en las fotografías es un magnifico reloj con un calibre que posiblemente sea el 752 que dices ,pero tambien puede tener un 1022, para averiguarlo nada como verlo in situ , asegurate en caso de comprarlo que te lo muestre , para salir de dudas en caso de no poder abrirlo por falta de medios estos movimientos tienen diferentes características , el 752 late a 19.800 alternancias y carece de parada de segundero con cambio de fecha estirando por la corona al igual que sus hermano menor 565 , el 1022 es más moderno , que no mejor y late a 28.800 , tiene parada de segundero y cambio de fecha por giro en la corona , sobre el armis, en tu lugar le haria un buen pulido y lo dejaria, ten presente que este reloj está diseñado así y romperias su estética , tambien considera que un armis vintage original Omega es muy dificil de encontrar y sus precios son altos, por ello te aconsejo que lo dejes y lo disfrutes .

Buena pieza , si funciona correctamente y no tiene ningún vicio oculto, adelante y a por él, saludos cordiales
 
No sé si es así en todos los 1022, pero los míos tienen día y fecha en dos ventanitas separadas. El 752 de mi dynamic no tiene separador en la ventana.
Si tuviera que apostar diría 752.

Buenas piezas por cierto.
 
Efectivamente zenn; llevan caja monocasco y el movimiento se extrae por delante. Coincido con mazel en lo de repasar un poco el brazalete para dejarlo menos trotado y usarlo con él; aunque esté bonito también con correa, a mí me parece que esa pieza pide acero, y ya que tienes la suerte de tener su armis original... Y de precio, si no tiene un hamster corriendo en su interior, me parece bastante razonable.

Espero que este setentero te anime y que el mal momento pase pronto :friends:
 
Entonces os parece una buena oportunidad?

Comprariais los 2? Me hacen una rebaja interesante por los 2, lo único que no me llama tener 2 iguales así que uno sería para venta y hasta ahora no he vendido ni un solo reloj, todos los que compre me gustan como cuando los compre y me da pena venderlos, teniendo 2 iguales (casi) pues sí que destinaría uno a venta o cambio.
 
No son malos relojes , yo me interesaria especialmente por el que monta el calibre 752.
 
Son buenas piezas y por el precio si encima te quedas con los dos y a ti te parece bien con ese descuento haz lo que has dicho ( poner uno a la venta ) pues no creo que tardes en venderlo.
Eso si: antes de pagar que te enseñen las tripas como ya te ha dicho el compañero Mazel.:)

Cram.-
 
S, hay que ver las tripas. Como dice un emoticono por ahí, estas piezas sin tripas no valen nada. No te puedes fiar de las apariencias externas.

¡¡Suerte!!
 
Me parece que te han aconsejado muy bien, sobre todo en lo de verle las tripas antes de nada y si el trato es en mano y no tenéis medios de abrirlos se lo podéis llevar a un relojero para que lo abra, suerte y que te animes pronto.
 
  • #10
Gracias por vuestros consejos pero desgraciadamente va a ser imposible verle las tripas a ninguno de los 2, ya le pregunte y ni él ni yo tenemos los materiales necesarios para abrirlo, así que tiene q ser a ciegas en ese sentido.
 
  • #11
Son muy lindas piezas a un buen precio . Un consejo , no te embarques si antes ver los calibres que en mi opinión deben ser 752 . Un saludo
 
  • #12
El trato sería en mano, la idea sería comprobar que ambos calibres son el 752 mediante el cambio de fecha u otro método que me digáis.

muchas gracias a todos a todos por vuestras respuestas.
 
  • #13
Y .....¿tienes que comprarlo de todas todas, sin verlo?. Cuando se va una oportunidad llega otra que suele ser incluso mejor. Pero en el riesgo está la aventura ¿o no?.
 
  • #14
Y .....¿tienes que comprarlo de todas todas, sin verlo?. Cuando se va una oportunidad llega otra que suele ser incluso mejor. Pero en el riesgo está la aventura ¿o no?.

no, lo compraria en mano sin ver calibre pero si el reloj.
 
  • #15
como comento marianfb en las fotos de internet estoy apreciando que los seamaster cosmic tienen con calibre 1022 tienen una pequeña separacion entre las ventanas de dia y fecha

1022

lostimage.jpg


752

Omega%20Seamaster%20Cosmic%201969%203.jpg


aparte en los seamaster cosmic con calibre 1022 vistos hasta el momento aparece el numero 2000 abajo de seamaster cosmic.
 
  • #16
El calibre de los que muestras tiene que ser el 752. Buen calibre y el estado de los relojes se ve bien, como son cajas de una pieza y se abren por el cristal, suelen estar en muy buen estado.
El precio es normal, de mercado.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie